![]() |
HÉLICES: Tradición y Diseño
Parece que el mundo del diseño de hélices, al menos en lo que a hélices de palas fijas se refiere no haya avanzado mucho en los últimos 50 años.
Pues bien, tras mucho estudiar el tema, creo que se puede llevar una hélice de tres palas fijas que empuje como una bestia sin tener que ir frenado exageradamente mientras navegamos a vela. ¿Cómo? Écha un vistazo a mi blog para ver cómo lo he solucionado (si te da la gana, claro :cunao::cunao:) http://sailingflorencemay.blogspot.com.es/ |
Re: HÉLICES: Tradición y Diseño
Es tan bonita que da pena pintarla y ponerla en el barco. Me alegro de tu acierto, yo después de mis últimos timos por internet, si no veo la carita al vendedor, no compró nada que cueste más de 200 euros.
|
Es una preciosidad... y la teoría sobre su mejor rendimiento no debe andar descaminada. Además están tus resultados comprobados.
Total, que como mi barco es algo parecido al tuyo, voy a ponerme en marcha para ver si soluciono de una vez el tema de la hélice. Les escribiré y veremos si la cosa tiene solución y no me arruino en el intento. Si puedes, en un privado apúntame todos esos gastos adicionales que mencionas (aduanas, etc). ¡Que la disfrutes! Un abrazo :pirata::pirata::pirata: |
Hola a todos... :brindis::brindis:
Increible la mejora en el rendimiento :cid5::cid5: Será un tema a tener en cuenta para el futuro :calavera: |
Nos has dejado con la miel en los labios, con tu permiso se lo chivo a Josep que tenía el mismo dilema que tu.
Por cierto, no has comentado como se comporta marcha atrás, pero por los datos que aportas, creo que será positivo. Enga, saca unos minutos para contarnos la travesía veraniega.:D :brindis: |
Pues dan ganas de probar.
Como bien dices, no se había visto nada nuevo en hélices desde hace un montón de años, aparte de que siempre me he preguntado porqué las hélices de los eólicos van de mayor superficie a menor desde el eje y las de agua al revés :nosabo:. Tengo mi hélice tocada por electrolisis tras uno par de meses junto a un barco de acero que no se dónde estaba conectado, pero se comió los ánodos en cuestión de semanas :cagoento:. Ya he enviado el formulario con mis datos a ver qué me dicen :pirata:. Gracias por la info :adoracion:. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Tu siempre enseñando cosas...
Yo he cambiado hélice hace meses por corrosión, y claro, la puse idéntica. Efectivamente con hélice nueva gané velocidad a motor PERO MUCHO MUCHO...:cunao: A vela, como es bi-pala, hago el truco de ponerla vertical para asegurarme de que sólo ofrezca resistencia una pala (la otra queda escondida al resguardo del codaste). Me alegran tus progresos, porque un día serán los míos, maestro. De la radio ni hablamos.... :meparto::meparto: |
Gracias por vuestros comentarios y visitas al blog.
Efectivamente olvidé mencionar las mejoras en marcha atrás. Estos barcos son "complicados" de maniobrar en espacios muy confinados, aunque todavía no me he encontrado nunca en la situación de no poder maniobrar adecuadamente, incluso con la hélice vieja. Lo que está claro es que con un quilla corrida, como no lleves hélice de proa, lo mejor será amarrar siempre de proa y salir de popa. Con la hélice nueva la marcha atrás es más potente, tanto para frenar como para coger arrancada atrás. La caída del barco a babor (mi hélice es dextrógira) es más dulce, no tan brusca, si bien no la elimina por completo. Pero vamos, que la maniobra en atrás de los barcos clásicos merece un post aparte :cagoento::cagoento::cunao::cunao::cunao: |
3 Archivo(s) adjunto(s)
Gracias Kibo por compartir tus experiencias.
Como ya sabes, no entiendo mucho de barcos y menos de hélices, pero siempre me han llamado poderosamente la atención las diferencias entre hélices de 3 palas y las de 2. Las de 3 suelen ser más anchas mientras que las de 2 más estilizadas. Por regla general. Es como si la nueva tuya, fuera una de 2 con una pala más. Con las obvias diferencias, no pretendo decir que sea lo mismo. No se si me explico. Adjuntos 45951Adjuntos 45954Adjuntos 45953 :brindis: |
Cita:
Otra cosa que me gusta es que al haber menos superfície hay menos posibilidad de caracolillo y posiblemente afecte menos que la hélice esté un poco sucia. En mi caso con una hélice 3 palas tradicional se nota mucho más la bajada de velocidad por suciedad de la hélice que por suciedad del casco. Gracias por la información.:brindis::brindis: |
Salud Kibo,
ba! la mía es más grande... :burlon::burlon::burlon: hace cuatro días me ha llegado mi nueva hélice. Me he decidido justo por lo contrario: una hélice grande. cuando nefta tenga tiempo la montamos y ya os explicaré http://img407.imageshack.us/img407/9413/0yj0.jpg Mira qué curvas, es que ni la shaki http://img7.imageshack.us/img7/3964/qhn3.jpg Salud y libertad scipio PD: en cualquier caso, como los barcos son similares, podremos hacer una comparación de hélices que ni el PBO http://imageshack.us/photo/my-images/407/0yj0.jpg/ |
jajajajaja Cónsul, a ti te estaba yo esperando por aquí!!
Sabía bien por tus mails que también habías estado "investigando" con las hélices y tenías otro diseño alternativo en la recámara. La verdad es que tras tu "chivatazo", también estuve leyendo cosas muy buenas de tu hélice. Son conceptos similares aunque con ejecuciones distintas. Si es más grande, indudablemente te frenará algo más a vela de lo que lo hace la Campbell, aunque tal vez marcha atrás ganes más maniobrabilidad que yo. En cualquier caso, en cuanto la tengas montada, fotos y pruebas, hacemos una comparativa (dos barcos pesadotes con quillas grandotas) y a ver qué tal. Un abrazo!! |
Junto con el medidor de tensión de los obenques :cunao: una aportación excelente
|
Me podríais decir las marcas y precios de las hélices??
Yo no tengo el problema de la quilla corrida, pero ahora llevo una de dos palas muy mala. Como siempre voy con niños a vela y motor, le doy más importancia al motor, y estoy pensando en ponerme una de tres palas. Ahora llevo la volvo de dos palas ( lo más parecido a un hierro doblado) Es un Bavaria 36 y el motor el d2-30 cv |
hola nalari,
mi hélice es una axiom y no creo que sea una buena opción para un bavaria 36. Está diseñada para barcos pesados con quilla corrida. http://img208.imageshack.us/img208/9370/qvbg.jpg Cuesta unos 600 €. A la espera de lo que te diga Kibo, una de tres palas "estándar" te dará lo que buscas sin complicarte la vida. salud y libertad scipio |
Hola Nalari, tal y como te dice Cónsul, la Axiom no es lo mejor para tu barco. Sin embargo la Campbell de tres palas ira como anillo al dedo al Bavaria. de precio similar, unos 600 euros.
|
He mirado las volvo de tres palas, pero me siguen pareciendo hierros doblados. Lo vuestro se parece más a una hélice bien estudiada que a un hierro doblado.
|
En san Google por campbell, me salen anemometros, sopas y zapatos, pero ninguna hélice, alguna pista más?..
|
Cita:
|
Esta en mi blog, Nalari.
http://www.westbynorth.com |
Gracias, me he metido un par de veces y me gusto mucho. Voy a meterme otra vez
|
Respuesta: HÉLICES: Tradición y Diseño
Hola Kibo, ya se te echaba de menos por aquí.
Estoy tambien con idea de poner hélice nueva al Peleón, y la verdad es que había pensado en una Max Prop por aquello de que cambia el borde de ataque al dar atrás, y que luego se queda en bandera. Pero leyendo tu blog:cid5:, tengo que darte la razón en que quizá no sea tan importante lo de que se quede en bandera, y desde luego el precio de la Max hace que uno se lo piense muuuuuuuuuuchas veces, tantas que me ha dado tiempo a encontrar tu post, que me parece muy interesante. El caso es saber, por aquí o por privado, el precio final de la broma, porque viniendo de fuera de la CE habrá que pagar aduanas, y no sé lo que costarán los portes, aunque seguro que bastante menos que la opción Max Prop. Mi barco atrás va fatal tambien, y cuando te meten en algunos puertos en determinados sitios, es una historia. Me ha pasado incluso que me tengan que sacar los marineros con una zodiac, no te digo mas. Bueno, pues ya está bien de ladrillo; te agradeceré toda la info que me puedas dar. Y a ver si nos vemos en la kdd de La Manga. :brindis::brindis: |
hay un artículo en el yachting monthly sobre hélices que puede ser interesante aunque solo está en inglés...
aquí os dejo el enlace. (el documento es de acceso libre y no está pirateado ni nada por el estilo) http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...52288139,d.Yms salud y libertad scipio |
Re: Respuesta: HÉLICES: Tradición y Diseño
Cita:
tendrás la info que quieras. Los gastos no son muchos. Mira, la hélice vale aproximadamente unos 500 dólares canadienses (400 euros) + 130 dolares canadienses de transporte por UPS (100 euros)+25 euros de gestión aduanera que te tramita CORREOS o UPS directamente+21% de IVA del valor de la transacción (transporte incluido). Tener en cuenta que este paquete lo paran en aduanas SI O SI. Es grande, y sobre todo pesa bastante, con lo que no lo dejan pasar sin pagar ni de casualidad. En total tendríamos 400+100+25= 525 EUROS + IVA= 635.25 euros. No obstante hay algún truco que compartiré sólo en privado, obviamente. No es lugar este foro para comentarlo. :D:D |
Respuesta: HÉLICES: Tradición y Diseño
Pues ya estas tardando en mandarme el "private trick situation" :cunao:
:gracias::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:53. |