La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ojo: temporal muy serio en el Mediterráneo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=11533)

Invitado_tr 21-11-2007 11:55

Ojo: temporal muy serio en el Mediterráneo

Hola,

Pues eso, no sé si habréis mirado la previsión meteo para los próximos días. Aun es un poco pronto para fiarse del todo, pero se avecina un muy fuerte temporal en el litoral mediterráneo. La cosa se empieza a poner calentita la noche del sábado 24 al domingo 25. Arrecia durante todo el domingo y el lunes por la mañana tenemos previsto esto:
http://img206.imageshack.us/img206/1...eria129qi9.png

Como podeis ver, al norte de Mallorca hay previstos vientos de 50 nudos. Y estas previsiones NO tienen en cuenta las rachas. Así que, plis, tengan cuidado vuesas mercedes por ahí fuera y aquellos afortunados poseedores de esas cosas que flotan y que se llaman barcos tomen sus medidas y aseguren amarras y tal y tal...

Saludos y que no sea nada,
Tropelio

Trotamar 21-11-2007 11:58

Re: Ojo: temporal muy serio en el Mediterráneo

Gracias por el aviso

paco 21-11-2007 12:49

Gracias,Trotamar.
Bastante fiable ese Windfinder, incluso a largo plazo; siempre lo consulto.

paco 21-11-2007 12:51

Perdón. quise decir Tropelio (mucho sueño)

Miahpaih 21-11-2007 12:55

:D :D :D

Gracias Profesor, aunque dejé reforzada con otra la amarra de popa del
"Sonrisa", los de Alicante echarmelo un ojo plis, no se me vaya a ir otra
vez "palCaribe".

Es gracia que espera alcanzar de vuesas mercedes a los cuales gratificaré
de la forma acostumbrada, esto es, con una :D

Miahpaih

NUNKI10 21-11-2007 12:59

:gracias: :gracias: muchas gracias Tropelio por el aviso.

Tmaremos las medidas oportunas.

Gerret 21-11-2007 13:04

Oido cocina, :gracias:

:brindis: :brindis: :brindis:

tantanka 21-11-2007 13:06

Gracias por el aviso Tropelio, aunque yo donde lo tengo el barco en el muelle de Santa Lucia esta bastante seguro :brindis: :brindis: :sip: :velero:

KIBO 21-11-2007 13:50

Gracias por el aviso.
Reforzaremos amarras:gracias: :gracias:

JeZu 21-11-2007 15:12

Miahpaih, de momento no veo al Sonrisa por la bahía :cunao::cunao: pero se está poniendo la tarde muy fea...

Mañana tengo que bajar a puerto si veo algo raro llamo...

malamar 21-11-2007 15:15

Haberlo visto con la salida de BWR ese tiempo infame,
que riete de la driza de genova: hubieran pasado el Estrecho a 38 nudos, los que todavia conservaran su mastil :pirata: :pirata:

NB: Peleon, si hace ese tiempo y viento, pa Alicante con el 23' no vamos, que nos resfriamos y humedecemos :meparto: :meparto: :meparto:

:brindis:

Embat 21-11-2007 15:31

Unos planeos hasta Ibiza??
Se apunta alguno?? (La vuelta en avión, que ya no estamos para esfuerzossss)
:cunao:
Embat

Keith11 21-11-2007 15:34

¡¡¡gracias Tropelio!!!

¡¡estaremos al quite!!!!
Aprovecharemos el finde para hacer mantenimiento a bordo...

Aunque el domingo tenemos regata: la cuarta y ultima prueba del II Trofeu Maresme Nord... donde nos la jugamos a todo o nada...

ferreret 21-11-2007 15:48

Gracias por el aviso de tiempo gordo. Hoy por la mañana he visto el tiempo en el windguru, y la verdad es que pintaba bastante mal.

No estaría mal poner una lista de las tareas ha hacer para tener el barco mejor asegurado.

- Estirar amarra de muerto: cuando hay temporal gordo, algunos puertos se "vacían" de agua(baja el nivel) y con el vientorro te puedes encontrar que te has comido el muelle.
- Reforzar amarras de muelle, pero sin pasarse, que he visto arrancar cornamusas por excesiva tensión i viento.
- Doblar defensas: muchas veces las defensas ante la presión y el movimiento pueden subirse a la cubierta y dejarte el barco desprotegido. Así que a doblar defensas y meterlas bien gordas. En veleros conviene verificar que en caso de escorones los candeleros puedan dar contra el vecino antes que la borda del barco. En mi caso tengo defensas de temporal (redondas y gordas) que separan suficientemente.
- Verificar que los mástiles y jarcias NO estan a la misma altura del vecino, pues puede que un mástil se enganxe con otro y tendremos un problema gordo.
- Estirar y amarrar hacia abajo el puño de escota de los génovas enrollables. Muchas veces el viento fuerte puede abrir la parte alta de la baluma, hacerla vibrar, y terminar por romperla.
- Separar las drizas del palo: aunque siempre conviene que estén separadas, con viento fuerte pueden llegar a deteriorar el anodizado del mástil.

Y bien, eso es todo.

Salut i bon vent! :brindis: :brindis:

relojero 21-11-2007 17:42

Desgraciadamente acabo de leer que ha habido dos fallecidos en Girona, unos turistas ingleses que se hacían fotos junto a las olas, padre e hijo, toda precaución es poca.
Aquí en el Norte día despejado, pero viento Sur con rachas de 60-70 kms.
:mad: :mad:

el brujo 21-11-2007 17:50

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 159324)

vez "palCaribe".

Miahpaih

Señor Barón... el mismo viernes noche, los que vamos de Madríz para allá le revisaremos los "exteriores" del Sonrisa. Y el sábado y el domingo y el lunes inclusive. Faltaría más :sip: :sip:

el brujo

Marconcio 21-11-2007 18:26

:brindis: Gracias por el aviso. A reforzar amarras del muerto (quedarán a barlovento) ahora que puedo, que ayer se me enganchó la guia con el timón y casi hago un estropicio :o , y hoy, neopreno y gafas en mano, al agua a desenredar. :pirata: :pirata:

Comodoro 21-11-2007 18:34

:brindis: :brindis: :brindis:

Gracias Capi, lo seguiremos con el ugrib ;)
Mañana refuerzo de amarras y demás consejos de ferreret, gracias.

Un abrzo y ya os contaremos!!

ANALEMA 21-11-2007 18:56

Cita:

Originalmente publicado por tantanka (Mensaje 159337)
Gracias por el aviso Tropelio, aunque yo donde lo tengo el barco en el muelle de Santa Lucia esta bastante seguro :brindis: :brindis: :sip: :velero:

Tropelio, yo no tengo barco, pero siempre es bueno tener esta informacion.:gracias: . Tatanka: el peligro para tu buque es que le tiren el casco de una Mahou desde el Pinacho. :tequiero: :brindis:

Panxut 21-11-2007 18:57

Seguro que el Domingo en Premià para llevar la contraria no habrá nada de viento cerca de la costa. Tenemos regata y siempre pasa lo mismo, tenemos una mierd* de micriclima.

Gracias por el Aviso Profesor :adoracion:

Keith11 21-11-2007 19:08

Cita:

Originalmente publicado por relojero (Mensaje 159521)
Desgraciadamente acabo de leer que ha habido dos fallecidos en Girona, unos turistas ingleses que se hacían fotos junto a las olas, padre e hijo, toda precaución es poca.
Aquí en el Norte día despejado, pero viento Sur con rachas de 60-70 kms.
:mad: :mad:

Sí... una desgracia...es que el mar hoy estaba bravo, bravo...era oleaje que llegaba considerabelmente alto a la misma playa del SE

patria 21-11-2007 20:09

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 159324)

vez "palCaribe".

Miahpaih

¿Hay pistashos?
Porque si tienes pistashos abordo, no te preopues que yo lo bigilo y le echo un ojo. Deves saber que donde Patria mete el ojo, come el pistasho.

Por cierto, tengo un montón de ensaimadas y unas sobrasadas de mi último viaje, ¿alguien quiere comprarme el lote entero? alguno podria informarme si deveria hacer una oferta en la sección grupos de compra.
Son 324 ensaimadas y 42 sobrasadas de medio quilo.

Bueno Miajpaj no te preocupes por tu barco SONRISA que queda en buenas manos, porque uno no puede imajinarse peazo barco sin pistashos.

P A T R I A
P I R A T A

Keith11 21-11-2007 20:19

ottia!!!!:eek: :eek: :eek:

jazz 21-11-2007 20:20

yo en Madrid, y mi :velero: en Santa Pola :nosabo: :nosabo:
cruzaré los dedos:nosabo:

Keith11 21-11-2007 20:34

Volviendo al tema del temporalk que se avecina, si contamos que ya el sabado a las 00.00 UTC ya empieza el baile y quea hasta ultima hora del martes aun habran 20 nudos, siempre del N y del NE, la conclusion de todo ello es que el temporal maritimo puede llegar a ser considerable, especialmente en la zona de Menorca...

Habra que estar muy muy atento...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:37.