![]() |
Motorrrrrr que da trabajo
Hola a tod@s:
Antes de empezar os pago una ronda de las que quitan el hipo, a base de rones, wiskises y demás... Pues eso... el motor del barco por decirlo de alguna manera tiene un funcionamiento peculiar... hasta que me deja tirado. Es un fuera borda dentro de la bañera. Resulta que arranca bien, funciona bien, el chorillo de agua para refrigerar lo saca sin calentar... hasta ahí todo correcto. Llega el momento que empieza a ceger temperatura, pero el chorrillo de refrigeración lo sigue sacando bien...entonces empieza a hacer ruido más fuerte de lo normal y oscuro, pierde cancha, y deja de avanzar hasta que se para. Lo dejas descansar un rato, se enfría, y vuelve a funcionar de PM. Hasta que se vuelve a calentar y asín hasta el infinito. Me dicen que si el motor gasifica, que si una parte de los gases de la combustión (o algo parecido) se reaprovechan de nuevo pero como no los saca en condiciones, etc... A alguien de los grandes gurús del foro, que sabéis más que un libro abierto, se le ocurre lo que hace el simpático de mi motor? Me llega para salir de la bocana del puerto, sacar vela y dejar enfriar. Luego de entrada lo justo para entrar. Hay veces que le cuesta más el calentarse y veces que menos. Estoy por tirarlo por la borda y se acabó el problema, ahhhHH!!!!!!!!!!!!!!! Una ayudita por favor!!!!!!!!!!!! O me tiro a la:borracho::borracho: Un gran saludo y espero que me podáis orientar un poco. Muchas gracias!!!! Arponero |
Re: Motorrrrrr que da trabajo
Está más claro que el agua, te toca cambiar la hélice.
|
Aunque el testigo funcione quizá tengas el termostato obstruido (si lo lleva).
Por lo que cuentas parece que se recalienta. ¿De que motor se trata? |
El chorro no tiene porque salir caliente, es sólo un testigo.
Me suena más a grado térmico de la bujía equivocado. Las has cambiado hace poco?? Tiene el mismo grado térmico?? |
Nalari tiene razón. El chorrito es solo un testigo para indicar el funcionamiento del sistema de refrigeración pero ni es agua de refrigeración ni tiene importancia su temperatura.
El General no ha tenido dudas, así que investiga por ahí que es un viejo lobo de mar :adoracion: |
Cita:
Podía aclarar lo de la hélice y así los demás seremos otros lobitos de mar. Saludos y :brindis: |
Yo creo que o es el impeller o termostato, revisa bien ambas cosas
El impeller si el chorrito es fuerte (no vale solo con "salir agua") no debe de ser, cuando se te ponga el motor "tontorron" por la temperatura, toca el chorrito de agua a ver si esta templadito o ardiendo! :brindis: |
Si fuese la hélice que se ha separado del núcleo, el barco dejaría de avanzar, el motor subiría de revoluciones, pero no se pararía.
|
Quieto parado!!!
No juegues con fuego capitán, que vas a gripar el motor y despues ya no habrá solución. Los calentones en los motores se pueden pagar muy caros, tanto que igual terminas teniendo un montón de chatarra. Aclaranos que tipo de motor es. A priori y sin saber apenas nada con lo que comentas, hay un problema de refrigeración interna del bloque que hace parar el motor (supongo que gracias a algun tipo de protección termostática etc) O sea que has de descartar de entrada dos cosas: a) que el termostato funcione correctamente, ya que de lo contrario puede cerrar un circuito eléctrico y parar el motor independientemente de que alcance una temperatura peligrosa para el mismo. b)que el termostato sí funcione, en cuyo caso puedes empezar a mirar el circuito de refrigeración, he visto latiguillos sueltos, atasques internos etc, que no truncan el chorro testigo, o que lo truncan solo en parte, no impidiendo la subida de la temperatura del bloque. (investiga por ahí) En cuanto al forero que asegura que es la hélice, no sé si se refiere al impelier, o a la hélice propulsora, si es lo segúndo, no logro entender a que se refiere, ya que pienso te pasaría exactamente lo mismo si el motor no tuviera hélice, o si simplemente lo mantuvieras en ralentí...a ver si nos aclara su visión del tema. Un saludo. :brindis: |
Hola de nuevo!!!!
Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones. Parece ser que la cosa puede andar por la bujía o por la hélice, no? El chorrito sigue saliendo y no se calienta. A mi me da la sensación que no debe de ser una cosa complicada... pero hay que dar con ella... Si fuera algo complejo el motor no iría desde un principio. El motor tira, pero llega el momento y se fastidia el tema. El motor es un EVINRUDE de 9,9 Cv del noventa y pico. Me dejáis con la boca abierta... Muchas gracias. Primero revisaré en el libro del motor la bujía que le corresponde, luego seguiré con la hélice... que os parece? Gracias de nuevo y barra libre carajillera!!!!:cid5::cid5: arponero |
Acabo de leer el último post.
El mecánico me dijo que ha desconectado el termostato. Que en principio no veía problema en utilizar el motor en esas condiciones. Es decir, con tranquilidad darle marcha... parar para que se enfríe y yasta. Un saludo: arponero |
He leido que es un fueraborda dentro de la bañera. Mi barco lleva uno en el interior de un cofre, si no tienes levantada la tapa del cofre, el mismo se termina ahogando con los gases de la combustión.
Un saludo. |
Perdón por la confusión. No había leído que al final se paraba.:nosabo:
Cuando el nucleo de la hélice, que es de fibra, se separa, revoluciona pero no avanza. Como en este caso el motor se para, descartamos que sea la hélice, aunque puede ser que el ralenti esté muy bajo y se pare por este motivo. Si se para, puede ser por el termostato, que esté obstruído debido a la sal. Eliminándolo, se soluciona el problema, pero yo limpiaría el termostato y lo pondría de nuevo. Estos motores tan antiguos, no llevan ningún sistema de seguridad para el calentamiento, a excepción del termostato. También podría ser la turbina, y por este motivo se calienta. No es un tema complicado. Empieza por lo más barato que es el termostato. Si no pirula, tendrás que cambiar la turbina y en último lugar la hélice. Y en caso de que no logres ponerlo en solfa, quémalo. |
Muy buenas y frescas
Estás seguro que es por temperatura? Asegurate de que el respiradero del depósito de gasolina no está cerrado u obstruido..el síntoma es similar.. el motor funciona hasta que se hace el vacío y se para; al cabo de un rato ha entrado algo de aire o los vapores se han dilatado y te da para otro ratillo. Tuve un veterano supermistral que TAMBIÉN alojaba el motor en un pocillo; sin entrar en otras ventajas e inconvenientes, lo cierto es que entre lo angosto del espacio y los humos que le llegaban por abajo desde el escape, el motor no "respiraba" del todo bien, fallaba mucho y tenía tendencia a engrasar las bujías. Cuando se ponía pesado, le sacaba la carcasa para que ventilara mejor y la cosa funcionaba, a costa de más olores y ruido. Ahora el motor va por fuera en un soporte y al parecer no da problema ninguno. Suerte:velero: |
si quieres saber si se calienta o no cuando hechale un poco de agua por encima de la culata cuando lleve un rato en marcha, si hierve es por calentamiento si no busca otra cosa. Si los segmentos estan muy mal también te puede hacer eso, ya que al calentar pierde compresion.
|
Hola a tod@s:
Muchas gracias por vuestras indicaciones. La verdad es que encuentro vuestras propuestas de una lógica aplastante. Sobre todo los que tienen el motor en las mismas condiciones como el mío. Ayer salí un rato y lo dejé bien abierto, es decir, sin la tapa del cofre, ni el frontal... y para asegurar más todavía le quité la carcasa del motor. No me dió ningún problema... BIEEEEEEEEEN!:pirata::cunao::pirata: No le dí mucha marcha (de tiempo) pero si de intensidad por el viento que venía de cara. Me parece, cruzando los dedos, que me habéis quitado un peso de encima puesto que parece que es la solución definitiva. Ahora lo que haré será quitar el motor de donde está y meterlo en el espejo en un soporte. Conseguiré tres cosas: airear el motor adecuadamente, ampliar la bañera de forma sustancial y poder sacar el motor del agua para que no esté a remojo todo el año. :adoracion::cid5::cid5:MUUUUUCHAS GRAAACIAAAAASSSS:cid5::cid5::adoracion: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:43. |