![]() |
Novato A Bordo
Hola soy nuevo en foro y quiero formar parte de esta gran aventura navegando. :velero:
para empezar TABERNERO una rondita de jarritas para todos:brindis::brindis: pon les otra:brindis:. Despues de muchos años me he decidido a sacarme el PER y estoy un poco pez en este sentido, vivo en un pueblo de Madrid, a si es que me decido por sacarmelo por libre, haber si hay alguien que me ayude a informarme o algun post reciente donde ya este un poco explicado lo que tengo que hacer, libros , tasas, tes, alguna nautica para las practicas. Daros las gracias por acojerme. PD no se si esta bien puesto a qui. |
Re: Novato A Bordo
Pon este mensaje en el subforo de Títulos Naúticos y seguro que te lee más gente, además de la información que ya allí puedas obtener.
|
Re: Novato A Bordo
Como te dice Scampolo, en el foro de Titulos Naúticos estará mejor este mensaje.
Para prepararte tienes mucha información gratuita en Internet. Desde el libro del Gobierno Vasco que tendrás que complementar porque algunos temas (radio por ejemplo) no están actualizados, páginas web como titulosnauticos.net (que tiene mucho material, apuntes y un montón de preguntas de examen), estudiasonavegas.com, patrondeyate.net y por supuesto el foro de Titulos Naúticos de esta Taberna :D Sobre examenes la información está en la página de la Dirección Genreal de Marina Mercante (google te da la dirección exacta de la web) : fechas, tasas, temario. Google también te da empresas que hacen las prácticas. Te aconsejo que sean en el mar y no en pantano. Animo, que aprendas mucho y a disfrutar navegando :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:46. |