La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PER Dudas cartas PER (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=115470)

veni 17-09-2013 22:29

Dudas cartas PER

Hola, quería preguntaros unas dudas que tengo sobre el apartado de problemas en carta y son:
¿Las cartas te las dan ellos o las traes tu?
no me gustaría presentarme y que me dijesen: ¿Y las cartas?

Otra cuestión, es la precisión de las coordenadas. Cuando hago problemas hay veces, aunque pocas que tengo una desviación, ¿Cuanta desviación aceptan?

La última duda es el formato de respuesta o sea como escribir la respuesta:

¿así está bien? l:36º10'20''N L:5º21'05''W

Muchas gracias!!
Atte Veni

hole19 18-09-2013 11:32

Re: Dudas cartas PER

En general, la carta te la proporcionan ellos. De todas formas, consulta en tu comunidad.

La precisión que exigen suelen de de +-1'. Pero depende del examinador.

l= 36º 10,3' N
L= 005º 21,1' W

Las mediciones de las cartas no llevan segundos, llevan décimas de minutos.
Y se indica sólo una décima redondeada.

veni 18-09-2013 13:45

Cita:

Originalmente publicado por hole19 (Mensaje 1545364)
En general, la carta te la proporcionan ellos. De todas formas, consulta en tu comunidad.

La precisión que exigen suelen de de +-1'. Pero depende del examinador.

l= 36º 10,3' N
L= 005º 21,1' W

Las mediciones de las cartas no llevan segundos, llevan décimas de minutos.
Y se indica sólo una décima redondeada.

Muchas gracias por la info.
Sabeis alguna forma de reducir las desviaciones?

hole19 18-09-2013 14:15

Cita:

Originalmente publicado por veni (Mensaje 1545428)
Muchas gracias por la info.
Sabeis alguna forma de reducir las desviaciones?

Pues yo, en los exámenes, utilicé una lupa para ver mejor los puntos donde poner el compás y trazar las líneas

veni 18-09-2013 16:46

Cita:

Originalmente publicado por hole19 (Mensaje 1545446)
Pues yo, en los exámenes, utilicé una lupa para ver mejor los puntos donde poner el compás y trazar las líneas

Muchas gracias, hmm ahora que lo pienso hace poco compré como una lupa que va en un soporte y sirve para los mapas!

Muchas gracias!
Atte Veni

ninaiz 18-09-2013 21:44

Buenas,

Yo acabo de hacer el examen en Euskadi y la carta te la dan ellos.
De todas maneras no hay que volverse loco con la precisión.
Las respuestas son tipo Test. Ellos te dan cuatro coordenadas y las cuatro están separadas como para que no haya duda de cual es la respuesta correcta. Obviamente si haces bien el ejercicio. Yo en uno de los ejercicio tenia un par de décimas de minuto de diferencia, pero era muy claro que era esa la respuesta correcta. Lo que suele coincidir es alguna de las coordenada con ejecuciones erróneas. Es decir, si por ejemplo aplicas al contrario el abatimiento de un viento, seguramente una respuesta incorrecta te coincida con una de las opciones.

Como curiosidad, algunas de las respuestas incorrectas estaban en tierra.

Saludos,
ninaiz

veni 18-09-2013 23:10

Cita:

Originalmente publicado por ninaiz (Mensaje 1545668)
Buenas,

Yo acabo de hacer el examen en Euskadi y la carta te la dan ellos.
De todas maneras no hay que volverse loco con la precisión.
Las respuestas son tipo Test. Ellos te dan cuatro coordenadas y las cuatro están separadas como para que no haya duda de cual es la respuesta correcta. Obviamente si haces bien el ejercicio. Yo en uno de los ejercicio tenia un par de décimas de minuto de diferencia, pero era muy claro que era esa la respuesta correcta. Lo que suele coincidir es alguna de las coordenada con ejecuciones erróneas. Es decir, si por ejemplo aplicas al contrario el abatimiento de un viento, seguramente una respuesta incorrecta te coincida con una de las opciones.

Como curiosidad, algunas de las respuestas incorrectas estaban en tierra.

Saludos,
ninaiz

Muchas, muchísimas Gracias!
Pues me alegra lo que has comentado, normalmente la desviación que he tenido ha sido de 0,1/0,2' así que supongo no habrá problema, también intentaré repasar que las otras coordenadas como dices no sean las correctas.

Muchas gracias.
Atte Veni

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:20.