La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mi mantra como profesional de la náutica (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=115519)

RIVIERA 18-09-2013 22:31

Mi mantra como profesional de la náutica

1 Archivo(s) adjunto(s)
Un buen amigo me envió esto hace unos días

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1379536045

Ofrecemos tres tipos de servicio:

BUENO-BARATO-RÁPIDO

Escoge dos de ellos

BUEN servicio y BARATO no será RÁPIDO
BUEN servicio RÁPIDO no será BARATO
Servicio RÁPIDO y BARATO no será BUENO

Sachi´s rules....

:brindis:

Xeneise 18-09-2013 22:38

Re: Mi mantra como profesional de la náutica

:cunao:
muy bueno:sip:
los traperos lo tenemos claro: bueno y barato, que igual estamos acostumbrados a no ser rapidos:meparto:

Juanitu 18-09-2013 23:43

Eso es básicamente la ley de la oferta y la demanda ¿no? :meparto:
Vista desde el "otro lado del mostrador" (yo soy cliente...:cunao:)

PERO ES UNA VERDAD COMO UNA CATEDRAL.

:pirata:

Clapton 19-09-2013 08:50

Que bueno, real como la vida misma!

Gracias!

ignotus 19-09-2013 14:52

Desgraciadamente en náutica casi siempre no es barato, no suele ser rápido y muchas veces ni siquiera es bueno, o no tenéis experiencias al respecto?

En todo caso unas rondas :brindis: para los pocos buenos profesionales del sector, que los hay.

Ramon Bonifaz 19-09-2013 15:30

Cita:

Originalmente publicado por ignotus (Mensaje 1546024)
Desgraciadamente en náutica casi siempre no es barato, no suele ser rápido y muchas veces ni siquiera es bueno, o no tenéis experiencias al respecto?

En todo caso unas rondas :brindis: para los pocos buenos profesionales del sector, que los hay.

Hay de todo pero en general mis experiencias han ido en esta linea :cagoento::cagoento:

:brindis::brindis::brindis:

Ramon Bonifaz 19-09-2013 15:33

Cita:

Originalmente publicado por RIVIERA (Mensaje 1545706)

BUENO-BARATO-RÁPIDO

Escoge dos de ellos

Sachi´s rules....

Aunque hay de todo, los clientes muchas veces queremos los tres y es imposible. Yo me conformo con elegir buen servicio y que si es lento sea barato y estoy dispuesto a lo caro si es bueno y rapido

:brindis::brindis::brindis:

RIVIERA 19-09-2013 15:48

Cita:

Originalmente publicado por ignotus (Mensaje 1546024)

En este caso hablamos de servicio, pero hay que contar con los materiales. En mi caso concreto, la Teca de Birmania, es caro de narices. Pero no porque yo cargue mucho en el precio sino porque es un material difícil de conseguir, que viene desde la otra punta del planeta y es escaso.

eborges_tfe 19-09-2013 19:15

Cita:

Originalmente publicado por RIVIERA (Mensaje 1546045)
En mi caso concreto, la Teca de Birmania, es caro de narices. Pero no porque yo cargue mucho en el precio sino porque es un material difícil de conseguir, que viene desde la otra punta del planeta y es escaso.

Pues más cara que se va a poner, me temo.

http://www.fondear.org/noticias/Noti...IDNoticia=2070

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1284323

http://www.que.es/201211010945-birma...ara-finan.html

RIVIERA 19-09-2013 19:55

Cita:

Originalmente publicado por eborges_tfe (Mensaje 1546152)

Pues va a subir un 50% en un año, más o menos :cagoento:

Choquero 19-09-2013 20:46

Con la demanda que va a crear la noticia, poco será que suba el 50%. No hay nada como decir que van a faltar guisantes la próxima temporada para que la gente empiece a acaparar con la consiguiente subida de precios. Luego alguien hará el agosto, jejeje.

:brindis::brindis:

Fanso 19-09-2013 21:33

Yo lo conocía en versión coche, o si queréis motores en general.

De estas tres, escoge dos:

-potente
-fiable
-barato

El principio es el mismo :cunao:

Salu222

Tresliebres 19-09-2013 21:39

Canguingos y patas de peces. ¿Por qué no bueno, rápido y barato? No son demasiados pero conozco algunos profesionales que lo practican. Que cunda el ejemplo:brindis::brindis:

jiauka 19-09-2013 22:00

Cita:

Originalmente publicado por Tresliebres (Mensaje 1546223)
Canguingos y patas de peces. ¿Por qué no bueno, rápido y barato? No son demasiados pero conozco algunos profesionales que lo practican. Que cunda el ejemplo:brindis::brindis:

La razón es que los PROFESIONALES no están de brazos cruzados esperando, si lo quieres RAPIDO, dejan otro trabajo por hacer, eso implica gestiones, hablar con la otra persona, mover herramientas y gente, quizás pagar algún día adicional de varadero del trabajo que se deja a medias, etc... y eso NO ES BARATO.

Lo que no puedo entender son las chapuzas tipo "rapido y barato", cualquier trabajo debería tener 1 nivel de calidad razonable si lo hace 1 profesional.

Tresliebres 19-09-2013 22:10

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1546237)
La razón es que los PROFESIONALES no están de brazos cruzados esperando, si lo quieres RAPIDO, dejan otro trabajo por hacer, eso implica gestiones, hablar con la otra persona, mover herramientas y gente, quizás pagar algún día adicional de varadero del trabajo que se deja a medias, etc... y eso NO ES BARATO.

Lo que no puedo entender son las chapuzas tipo "rapido y barato", cualquier trabajo debería tener 1 nivel de calidad razonable si lo hace 1 profesional.

Te insisto en que conozco ejemplos de grandes profesionales que trabajan bien rapido y barato. Barato no significa regalado. Significa un precio menor de la media. Rápido no signifa saltarse a la torera al resto de sus clientes. Significa priorizar y hacer lo que tiene que hacer en el menor tiempo posible. Bien sólo significa bien.:brindis:

jiauka 19-09-2013 22:51

Cita:

Originalmente publicado por Tresliebres (Mensaje 1546247)
Te insisto en que conozco ejemplos de grandes profesionales que trabajan bien rapido y barato. Barato no significa regalado. Significa un precio menor de la media. Rápido no signifa saltarse a la torera al resto de sus clientes. Significa priorizar y hacer lo que tiene que hacer en el menor tiempo posible. Bien sólo significa bien.:brindis:

Igual me he expresado mal y he confundido rápido con urgente.

Es cierto que hay profesionales que trabajan bien, a precio razonable y en plazos más que correctos, lo que quería decir es cuando alguien quiere ya mismo reparar algo y que esté bien hecho y barato, eso no existe, es distinto a encangar 1 trabajo.

Tresliebres 20-09-2013 07:40

Hablamos de lo mismo con distintas palabras. Evidentemente si alguien con un problema que no es urgente pretende que un profesional deje todo lo que está haciendo, y se lo solucione, tendrá que pagar como un jeque árabe. Otra cosa es que el problema sí lo sea y el profesional sepa priorizar, y atenderle antes para solucionar lo que de otra manera puede causar perjuicios mayores. :brindis:

hegaluzea 20-09-2013 08:28

Entiendo que cuando un trabajo es lento es porque se hace a conciencia y se dedica también mas tiempo al diagnostico y al control de calidad...Entiendo que por eso es bueno...

Es decir, sería bueno pero lento...

El problema es que un trabajo que que lleva horas nunca es barato porque se cobra por horas...

JMARTINEZC 20-09-2013 09:27

Cita:

Originalmente publicado por RIVIERA (Mensaje 1545706)

BUENO-BARATO-RÁPIDO

Escoge dos de ellos

Sachi´s rules....

:brindis::brindis:
Totalmente deacuerdo, pero ademas para cualquier empresa de servicios, que no solo nauticos.
La controversia en esto, es que son conceptos de magnitud relativa, cada un tiene su propia definicion de barato, rapido, y bueno. Normalmente cuando vamos de compras nuestro cerebro nos dice que todo es caro, cuando ventemos, ese mismo cerebro liante e hijo de p..a nos dice lo contrario, que es muy barato, y cuando queremos algo, como un crio pequeño, nuestro cerebro se impacienta y lo quiere ya. Es la lucha diaria de cualquier profesional del sector servicios. Malditos cerebrossss:cagoento::cagoento:

xento 20-09-2013 20:37

Hola,

La verdad es que en este tema (gestión de servicios) ya hay mucho creado, aplicado y funcionando (buenas practicas, metodologías, calidad, etcétera) otra cosa es que la mayoría de empresas y "profesionales" no sepan ni de que les estas hablando (en España por desgracia el 90% como mínimo).

Ojo que no esto no implica ser un mal profesional a nivel especifico, me refiero a que puedes ser un carpintero, medico, abogado, fontanero o X cojonudo pero no tener ni P.I de gestión de servicios, a esta realidad me refiero, a las otras realidades de mangarrufos y "listos" ni entro.

Hay muchos factores específicos que determinan esta situación pero básicamente hay dos que se dan siempre:
- Falta de competencia real (me refiero a mercados saturados que compiten no a mercados de relleno por demanda).

- Falta de cultura empresarial (formación, estructuras empresariales deficientes, etc).
Cuando tienes un tejido empresarial que no es competitivo, que vive de "simplemente trabajar" y no de competir, por desgracia pasan estas cosas.

En fin.... pais.

Saludos¡¡

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:11.