La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Convertir nevera de 220v a 12v....es la solucion??????? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=115557)

JOPI II 19-09-2013 18:51

Convertir nevera de 220v a 12v....es la solucion???????

Buenas y ricas rondas!!!!
Tengo que cambiar la nevera al barco por averia, y viendo las ofertas que hay, me encuentro que no baja de casi 600 euros, una nevera de 12v..............ante esto me dicen que compre una d 220 y que le ponga un transformador, pero esta opcion por otro lado me la desaconsejan, por el consumo de electricidad que pueden teren esas neveras, y que te pueden chupar la bateria muy rapido...................entonces, buceando he encontrado esto http://www.frigosolar.com/CONVERSION/CONVERSION.htm

Y pregunto..........esta opcion de convertir una nevera de 220 a una de 12 es una buena opcion????
Consumiria ya como una de 12 con la transformacion???

En fin, opiniones y soluciones de los cofrades!!!!!!

Gracias y buena proa

julianilloextrem 19-09-2013 21:37

Re: Convertir nevera de 220v a 12v....es la solucion???????

Cita:

Originalmente publicado por JOPI II (Mensaje 1546136)
Buenas y ricas rondas!!!!
Tengo que cambiar la nevera al barco por averia, y viendo las ofertas que hay, me encuentro que no baja de casi 600 euros, una nevera de 12v..............ante esto me dicen que compre una d 220 y que le ponga un transformador, pero esta opcion por otro lado me la desaconsejan, por el consumo de electricidad que pueden teren esas neveras, y que te pueden chupar la bateria muy rapido...................entonces, buceando he encontrado esto http://www.frigosolar.com/CONVERSION/CONVERSION.htm

Y pregunto..........esta opcion de convertir una nevera de 220 a una de 12 es una buena opcion????
Consumiria ya como una de 12 con la transformacion???

En fin, opiniones y soluciones de los cofrades!!!!!!

Gracias y buena proa

Hola cofrade soy yo el de frigosolar, me llamas y te explico.

vertijean 19-09-2013 21:45

Cita:

Originalmente publicado por julianilloextrem (Mensaje 1546221)
Hola cofrade soy yo el de frigosolar, me llamas y te explico.

mejor lo explicas aquí , eso parese muy interesante y te van a inflar a privados donde vas a contestar una y otra vez lo mismo ...
:brindis:

julianilloextrem 19-09-2013 22:10

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1546227)
mejor lo explicas aquí , eso parese muy interesante y te van a inflar a privados donde vas a contestar una y otra vez lo mismo ...

Ok, tampoco quiero que parezca publicidad pero si así lo queréis pues os cuento.

Una nevera comercial de 12 v de marca, llámese waeco ,vitrifrigo ,indel frigonautica etc, es una nevera normal ,con dos cosas para hacerlas náuticas, una es un cierre para evitar que se abra y otra es un compresor a 12 v que es el danfoss bd35 f, ,

Luego si tu compras una nevera de 220 y le cambias el compresor por uno de 12 v, pues tienes casi lo mismo pero mas asequible. Cuenta con 4 años de garantia en el compresor, porque el viejo danfoss ha demostrado ser casi indestructible, lo que llega a aguntar esa maquinita...mueren por pura corrosion pero si no fuese por eso creo que seria eterno. ...

el consumo esta entre 2'7 amperios si la ajusto a 2000 rpm o 5 si la nevera es de 170 litros y lo,pongo a 3000 rpm

Una nevera de unos 80 litros puede costar unos 120 euros y una conversion con el iva y mano de obra sale por 280 euros iva incluido, El tema portes es aparte, los furgoneteros me la traen al puerto y en dos horas se la llevan , estos no se cortan vienen hasta del pais vasco a hacerlas,

Pues cofrades eso es lo que estoy haciendo desde hace años sobre todo para el grupo de furgoneteros que tambien usan las neveras a 12 v, y buscan opciones mas economicas que las de siempre.

TAMAMOANA 20-09-2013 08:41

Gracias Julianillo, una pregunta si no es molestia........

Se puede hacer lo mismo con un aire acondicionado tipo pingüino :nosabo:

JMARTINEZC 20-09-2013 09:08

:brindis::brindis::brindis:

Si señor estos son los articulos tres estrellas.

Lo que no tenga danfoss es porque no existe, yo he utilizado los de 10 a 40 voltios de alimentacion solar, simplemente cojonudos :adoracion::adoracion:

vertijean 20-09-2013 09:09

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1546404)

jo ! tengo uno de estos , seria cojon. do ! , vaya idea !

JMARTINEZC 20-09-2013 09:11

depende de la potencia del pinguino, estos compresores son para circuitos con poco desplazamiento (pequeños)

vertijean 20-09-2013 09:17

lo mirare , pero desde luego , no es una bestia ...

JOPI II 20-09-2013 10:02

Julian, muchas gracias por la explicación, me ha quedado clariiiisimo. Y me parece una opcion cojonuda.............habra que estudiarlo.

JOPI II 20-09-2013 10:11

Otra consulta Julian, y es que si me puedes aclarar el consumo de una nevera waeco por ejemplo, y la de una transformada, vamos la comparativa..........por desconocimiento

PASAVANTE 20-09-2013 10:40

Hola :brindis:
Con permiso del autor del hilo...solo quiero comentar que he tratado en un par de ocasiones comercialmente hablando con el cofrade Julianilloextrem y queria deciros que los 600 km de distancia que nos separan no ha sido ningun inconveniente para recibir un trato justo y honrrado incluso fuera de garantia.Lastima de no tenerlo mas cerca.

JOPI II 20-09-2013 13:19

Pues tienes concedido totalmente el permiso, por que lo iba a decir ahora yo, que he hablado telefónicamente con el cofrade Julian, y efectivamente un trato estupendo, y un abanico de soluciones total...............:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5: :cid5:

y facuilidades de predisposicion:cid5::cid5::cid5:

kotick 20-09-2013 14:03

Cita:

Me adhiero a la pregunta, ¿se puede abrir un chisme de estos y partirlo en dos partes para meterlo en un cofre?

TAMAMOANA 20-09-2013 16:09

Cita:

Originalmente publicado por kotick (Mensaje 1546577)
Me adhiero a la pregunta, ¿se puede abrir un chisme de estos y partirlo en dos partes para meterlo en un cofre?

Mira mi última intervención de este hilo, hay un enlace interesante :D

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=acondicionado

Perdón por desviar el tema.....otra vez:calavera:

julianilloextrem 20-09-2013 18:11

Cita:

no conozco compresores asequibles de 12v para esa potencia,

TAMAMOANA 20-09-2013 23:09

Gracias Julián.

Supra 21-09-2013 01:40

Convertir nevera de 220v a 12v....es la solucion???????

Cita:

Originalmente publicado por PASAVANTE (Mensaje 1546463)
Hola :brindis:
Con permiso del autor del hilo...solo quiero comentar que he tratado en un par de ocasiones comercialmente hablando con el cofrade Julianilloextrem y queria deciros que los 600 km de distancia que nos separan no ha sido ningun inconveniente para recibir un trato justo y honrrado incluso fuera de garantia.Lastima de no tenerlo mas cerca.

Ya somos dos!!

Estoy agradecido a Julián!!

Birras!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:52.