La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Fortuna 9 vs Puma 29 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=115615)

TINI 20-09-2013 21:08

Fortuna 9 vs Puma 29

Queridos Cofrades,unas buenas rondas de Ron desde las Canarias para aliviar esas secas gargantas...!!:borracho::borracho:

Pues nada,al grano ...!! Que tenemos opción de adquirir ina de estas dos Naos de esloras similares pero distantes en el tiempo y concepción; un Puma 29 vs Fortuna 9 por similares precios.

Mi programa de navegación ( con base en Tenerife ), sería el costero fin de semana en familia con dos Grumetillos y la Almiranta. Con alguna escapada en veranos a resto de islas ... Lanzarote ( principalmente a unas110 Millas de distancia ). Me gustaría contar con vuestra sabia experiencia para tratar de decidirme lo antes posible.

Muchas Gracias y saludos cordiales desde Las Islas de abajo...
:pirata:

true 20-09-2013 21:24

Re: Fortuna 9 vs Puma 29

Bienvenido al antro.....:pirata:.
Creo que debes valorar año de construcción y precio.
Es fundamental si te preocupa la inversión.
A mí por interiores me gusta más el Puma.
Edad y precio indican que de media los Fortuna están por encima de los Puma, si los precios son los mismos hay que mirarlos con lupa.
Suerte
:brindis:

jomogar3 20-09-2013 21:26

Fortuna 9 vs Puma 29

Puma crucero, fortuna regata......
Saludos

TINI 20-09-2013 21:32

Respuesta: Fortuna 9 vs Puma 29

Muchas Gracias True... :brindis:

Agradezco tu consejo...!! Ahí está una de mis dudas principales .... Precios prácticamente iguales, entorno a los 20-22 Mil Machacantes; edades : puma del año 81 y el Fortunita del 90.

Equipamientos/ electrónica similares ...
Seguirnos meditando y consultando al resto de Cofrades:gracias:
:velero:

TINI 20-09-2013 21:35

Respuesta: Fortuna 9 vs Puma 29

Muchas Gracias Jomogar 3....!! :pirata:

Es un buen argumento....:adoracion::brindis:

jomogar3 20-09-2013 21:46

Fortuna 9 vs Puma 29

Cita:

Originalmente publicado por TINI (Mensaje 1546738)
Muchas Gracias Jomogar 3....!! :pirata:

Es un buen argumento....:adoracion::brindis:

Tengo dos amigos con esos barcos. El fortuna es muy rápido pero más incómodo, y la bimini escasa porque la botavara es muy larga. El puma es muy noble, es la perla de los puma pero claro, 10 años más viejo......
El puma anda muy bien, y muy robusto.
Un Oceanis 331 o algo más moderno es una opción buena....

Saludos

serviola3 20-09-2013 23:38

Para mi hay pocos barcos que hayan salido mejores que el Puma 29. Es muy importante el mantenimiento que hayan tenido uno y otro. Con esa edad es casi lo mas importante. Los dos te van a dar de sobra tu plan de navegación.
Revisa, revisa y revisa y pide copia de facturas de arreglos y mantenimiento etc...

TINI 20-09-2013 23:45

Respuesta: Re: Fortuna 9 vs Puma 29

:pirata:Muchas Gracias Serviola3, por tus sabias recomendaciones....!!
Tomo buena nota.

Unos tragos desde Canarias.
:borracho::borracho::cid5::cid5::cid5:

mazatlan 01-10-2013 19:31

Tuve un Puma 29 nueve años. Su navegación era noble y correcta, su habitabilidad y comodidad muy lograda, cómodo en bañera y cubierta, maniobra bien resuelta, y los interiores bien trabajados aparentemente, con imagen efectivamente de robustez.
Ello no obstante tuve serios problemas estructurales y de deficiente cionstrucción.
El puntal interior en madera que sostenía el mástil cedió y hubo que apuntalar y cambiarlo, la cubierta presentaba diferentes puntos mal laminados que además de flexar agrietaron el gel coat, los metacrilatos de las ventanas se agritaron, con mala mar las juntas de casco y cubierta no eran estancas y se mojaban los forros interiores con el ennegrecimiento de la chapa, las tapicerías verdes se descosieron a los pocos años y hubo que cambiarlas, el piso de la cabina se rayó ennegreció y hubo que sustituirlo, y la obra viva se llenó de burbujas..... Al poco de venderlo partió un tensor y dobló el mástil. Después de tal experiencia no me atrevo a calificarlo de robusto, sobretodo porque el entretenimiento y cuidados fueron constantes.
Posteriormente tuve veinte años un First 35 S 5 y con idénticos cuidados y mantenimiento que había aplicado al Puma lo vendí en perfecto estado y sin ninguna avería digna de destacar que trajera causa de un material deficiente o defectuoso.Una buena limpieza y pulido y quedó cómo nuevo, constándome que el actual propietario lleva seis años encantado con el barco.
El Fortuna es más rápido, más nuevo, pero posiblemente menos cómodo y menos espacioso que el Puma.
Deseo aciertes en la elección. SALUDOS:brindis::brindis:

norin 02-10-2013 00:06

A las buenas pintas de cerveza negra:brindis:, yo primero, primaria motor, y por supuesto si va la almiranta o no, camarote a popa es lo mas importante para crucero familiar, después el resto.

P27 02-10-2013 21:05

Con mala mar prefiero que me coja en un Puma

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:08.