La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Inversora Volvo MS4A averiada. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=115747)

guayarmina 24-09-2013 06:13

Inversora Volvo MS4A averiada.

Hola a todos y por mi parte RIOS DE TINTORRO,:borracho: ya que la cerveza no me va mucho.
La cuestión es haber si alguien me puede hacer un poco de luz sobre un problema en la inversora MS4A Volvo. Hace unos días y llevando el motor alegre de velocidad, baje de vueltas para entrar ya en el canal hacia el puerto. SORPRESA, parece que el barco ( Río 630 del año 90) no mantiene velocidad, acelero y nada de nada; hasta llega a pararse. Meto atrás y tampoco va, miramos la salida de la inversora y por mucho que acelero no trasmite mas que unas pocas vueltas que se pueden parar con la mano. Osea que no actúa ni avante ni atrás. La sirga del mando va bien. ¿Alguien tiene alguna experiencia en ello? ¿será grave? Hay quien ya me ha dicho que mejor compre una pero vale un huevé. Agradecimientos anticipados a quién pueda colaborar.:confused:

Tresliebres 24-09-2013 07:06

Inversora Volvo MS4A averiada.

No habrá roto el cable del morse?

AlfonsoB 24-09-2013 07:37

Re: Inversora Volvo MS4A averiada.

Masla pinta tiene la averia, y mala reparacion ya que las piezas de la MS4A estan descatalogadas hace tiempo. Yo he pasado por esto y lo unico que puedes hacer es buscar una de segunda mano tarea que ademas no es nada facil o poner una reductora nueva ZF tiene algun modelo compatible el 45A y el 63A dependiendo de los caballos del motor.

guayarmina 24-09-2013 08:02

Buenos días y mi agradecimiento por vuestras rápidas respuestas. Sobre la pregunta de si puede haber roto el cable del morse. No se exactamente que es el morse en este mecanismo, yo sólo conocía el cono morse del contrapunto de los tornos. Un cono con un ángulo determinado que no recuerdo y que se quedaba atorado macho / hembra y luego se soltaba por el agujero trasero con porra y barra de bronce. Lo que si he visto es que la sirga de mando avante y atrás, hace el recorrido bien y bascula la pieza de mando exterior de la caja. Lo cachondo es que cuando dejó de funcionar no hizo ni el mas mínimo ruido, ni sonido de fricciones ni nada, osea como si se hubiese desacoplado algo por adentro. Lo que si he visitado es la página www.marinepartseurope.com y parece que tienen repuestos para el MS4A, pero a precios de locura.... voy a tratar de que lo mire mi mecánico de confianza Sr. Arostegi que por cierto: como es honrado y buen profesional tiene trabajo a tope.:gracias:

isis 24-09-2013 10:04

Hola, posiblemente se haya roto el plato de acoplamiento, es una especie de disco con muelles para absorber las torsiones en el momento de poner la marcha, trabajando siempre a una dirección al quitar el gas de golpe es posible que se rompa, tendrás que desacoplar el inversor del motor y verificarlo, espero haber ayudado. :brindis::brindis: para que no sea nada importante.

guayarmina 24-09-2013 18:38

Muchas gracias ISIS. Ahora me toca esperar a que el mecánico lo abra, ya que yo de coches si se pero estas cosas prefiero que las toque él. Cuando sepa que es ya lo pasaré al foro a título informativo para todos. Saludos.

comillas 24-09-2013 21:14

Hola;
Lo que te comenta Isis es como cambiar el disco el embrague en un coche, pero mucho mas sencillo, En alguna de estas inversoras de volvo se solia pasar el estriado del eje de entrada, mejor que fuera el disco.
Saludos y buena mar

VEPAlex 25-09-2013 12:17

Hola,

No tienes porque comprar una nueva, estas reductoras rabajan con un doble cono de bronze que se clava por el encaje de macho-hembra, si el nivel de aceite no es perfecto falla.

Si esta bien de aceite todas las cajas tienen despiece, por tanto se puede reparar.

Un saludo

guayarmina 30-09-2013 19:11

Gracias Alex. :brindis: Ojalá que sea algo menos importante, porque no me está resultando fácil encontrar usada a precio razonable. Volvo MS4A 1,93:1 Si alguien sabe o tiene una, agradecería me contacte. Saludos y gracias.

guayarmina 03-10-2013 19:26

Cita:

Originalmente publicado por guayarmina (Mensaje 1548115)
Hola a todos y por mi parte RIOS DE TINTORRO,:borracho: ya que la cerveza no me va mucho.
La cuestión es haber si alguien me puede hacer un poco de luz sobre un problema en la inversora MS4A Volvo. Hace unos días y llevando el motor alegre de velocidad, baje de vueltas para entrar ya en el canal hacia el puerto. SORPRESA, parece que el barco ( Río 630 del año 90) no mantiene velocidad, acelero y nada de nada; hasta llega a pararse. Meto atrás y tampoco va, miramos la salida de la inversora y por mucho que acelero no trasmite mas que unas pocas vueltas que se pueden parar con la mano. Osea que no actúa ni avante ni atrás. La sirga del mando va bien. ¿Alguien tiene alguna experiencia en ello? ¿será grave? Hay quien ya me ha dicho que mejor compre una pero vale un huevé. Agradecimientos anticipados a quién pueda colaborar.:confused:

Hola a todos y mil agradecimientos a los que os habéis molestado con mi problema de la transmisión. Hoy por fin el mecánico ha desmontado la reductora y yo ya me había puesto la venda antes de tiempo; según ha sacado la carcasa del embrague ya han salido los muelles del disco corriendo. La reductora parece que no tiene problema. Ya me ha dado precio del Kit de embrague: 450.€ Bueno, mal menor. Gracias a todos y mil birras a cuenta del ahorro.:brindis::brindis::pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:13.