La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Comprando barco duda de esloras (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=115818)

Tres14 25-09-2013 17:52

Comprando barco duda de esloras

Hola a todos los cofrades.

Estoy buscando barco y me comentan que algunos con más de 12 de eslora pueden patronarse con PER. No se bien por qué.

Me gustaría que me lo pudieran aclarar y sobre todo saber con seguridad sobre sí cumplen esta condición algunas embarcaciones. Por ejemplo la belize 43.

Gracias

jgfontes 25-09-2013 18:05

Re: Comprando barco duda de esloras

Atribuciones del PER
  • Gobierno de embarcaciones de recreo, a motor o a motor y vela, hasta 12 mts. de eslora y potencia de motor adecuada, para navegaciones realizadas entre la costa y la línea de 12 millas paralela a la misma. Así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario.
43 pies = 13,10m Creo que te pasas de eslora

:brindis:

Casacostadamorte 25-09-2013 18:08

Hombre, ya se que son ideas mías muy particulares, (cada uno es cada uno y tiene sus "cadaunadas", pero yo lo tengo claro, para mi, (que no tengo un gran poder adquisitivo y soy además mas bien tirando a tacañón), el límite de eslora son siempre 8 metros, (para estar exento de impuesto de matriculación), y hay barcos de alta mar, (categoría B), que cumplen esa condición...
Además, y por motivos de facilidad de transporte por tierra tengo otros dos límites, los 2,55 de manga y el peso menor de 2,5 toneladas, (menos de 3 toneladas incluyendo el peso del remolque), para poderlos remolcar con un todoterreno...
Además, en mi caso, el menor calado posible y facilidad de varada, (vivo en un fondo de ría, casi un rio)...
Reuniendo todos esos requisitos el mejor barco nuevo que hay en el mercado es el bi-loup 265...http://www.wrightonyachts.com/gamme/bi-loup-26/#
Y de segunda mano tienes los bi-loup 77 alrededor de los 20.000 euros bastante bien cuidados, (a veces hay oportunidades entorno a los 10.000)...
Esa es mi opinión...
:velero:

Los_alisios 25-09-2013 18:28

Intento Ayudar

Hola buenas tardes, actualmente sí existen barcos de mas de 12m de esloras que se pueden patronear con el PER, sólo tienes que fijarte en el certificado de navegabilidad, si pone en eslora:11,99m o menos perfecto, ésto se debe a que no siempre coincide la eslora "real" que es la que te da un metro y un amigo que te ayuda a lo de eslora "en documentación", muchos muelles tienen el problema de que el dueño de la embarcación paga respecto a la documentación que presenta y luego resulta ser que mide un metro más :cunao::cunao: .

Sobre todo si tiene fueraborda con Bracket o intraborda con plataforma.

:calavera:

ignius 25-09-2013 18:44

A todos los efectos, ni el nombre ni la marca del barco importan mucho, tanto a la hora de patronearlo, como de pagar amarre por metros. Lo que cuenta siempre son los papeles del barco, que es oficialmente donde pone su eslora y manga y que es lo que te van a pedir las autoridades cuando te paren, no si es un 43 o 42 o 30 o 39.8.

Saludos.

:brindis::brindis:

HAYMAN 25-09-2013 21:06

Cita:

Originalmente publicado por Casacostadamorte (Mensaje 1548950)
Hombre, ya se que son ideas mías muy particulares, (cada uno es cada uno y tiene sus "cadaunadas", pero yo lo tengo claro, para mi, (que no tengo un gran poder adquisitivo y soy además mas bien tirando a tacañón), el límite de eslora son siempre 8 metros, (para estar exento de impuesto de matriculación), y hay barcos de alta mar, (categoría B), que cumplen esa condición...
Además, y por motivos de facilidad de transporte por tierra tengo otros dos límites, los 2,55 de manga y el peso menor de 2,5 toneladas, (menos de 3 toneladas incluyendo el peso del remolque), para poderlos remolcar con un todoterreno...
Además, en mi caso, el menor calado posible y facilidad de varada, (vivo en un fondo de ría, casi un rio)...
Reuniendo todos esos requisitos el mejor barco nuevo que hay en el mercado es el bi-loup 265...http://www.wrightonyachts.com/gamme/bi-loup-26/#
Y de segunda mano tienes los bi-loup 77 alrededor de los 20.000 euros bastante bien cuidados, (a veces hay oportunidades entorno a los 10.000)...
Esa es mi opinión...
:velero:

Exacto, tu opinión sobre tus gustos, pero que no tiene nada que ver con lo que pregunta el cofrade. Para saber el tipo de barco que te gusta a ti, haber abierto tú un hilo sobre tus preferencias y al que le interese que lo lea-
Sin acritud ehhhhhh

Saludos y :brindis:

gaizka777 25-09-2013 21:23

Sí vas a comprar un barco, espera a la modificación de la normativa. Parece que es inminente. Tras la reforma, dicen que no existirá limitación en la eslora para los PER.

Tres14 26-09-2013 16:30

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
¿Hay algún listado de embarcaciones con más de 12 m de eslora pero que se puedan patronal con PER?

asturias 26-09-2013 21:50

:brindis::brindis: http://nauta360.expansion.com/2013/0...380126416.html:adoracion::adoracion:

serviola3 01-10-2013 17:35

Como te han dicho, con el cambio en la DGMM del nuevo PER podrás llevar embarcaciones de mas de 40 pies sin ningún problema.

dunic 01-10-2013 17:49

Cita:

Originalmente publicado por serviola3 (Mensaje 1551428)
Como te han dicho, con el cambio en la DGMM del nuevo PER podrás llevar embarcaciones de mas de 40 pies sin ningún problema.

cuando este aprobado ....

Gabrielm254 01-10-2013 18:23

Cuando vayas a comprar, previamente mira los documentos, si constan menos de 12,00000000000001 metros será apto para patronear con PER.
:brindis:

buzon 02-10-2013 00:43

Mi humilde consejo. Aunque cambien las atribuciones del PER a mas de 12 m, ojo porque en los amarres, el escalon de más de 12 metros sube bastante de precio, ya que hay amarres de 8-10m, de 10-12m, y de 12-15m, asi que si subes de talla, por amarre pagaras lo mismo de amarre por un 12´8 que por un 15m. Es una cuestión puramente económica, pero como están los tiempos, no está de más mirarla. ( el coste de mantenimiento, patente etc.. subirá un poco más también).

Sachi 02-10-2013 00:58

Comprando barco duda de esloras

En náutica SIEMPRE hay que pensar en 3 dimensiones, cuando crecemos en eslora, también lo hacemos en manga y en volumen, el crecimiento es geométrico en gastos de mantenimiento acorde con dicho volumen...y por lo menos en mi zona el precio de los amarres se incrementa bastante...p.ej. De 6 a 8 mtrs la diferencia es de un 40 por ciento uno sobre otro...así qué dimensionemos primero el tamaño de la boca a fin de que no se nos atragante el bocado...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

eilnet 02-10-2013 09:31

Cita:

Originalmente publicado por buzon (Mensaje 1551701)
Mi humilde consejo. Aunque cambien las atribuciones del PER a mas de 12 m, ojo porque en los amarres, el escalon de más de 12 metros sube bastante de precio, ya que hay amarres de 8-10m, de 10-12m, y de 12-15m, asi que si subes de talla, por amarre pagaras lo mismo de amarre por un 12´8 que por un 15m. Es una cuestión puramente económica, pero como están los tiempos, no está de más mirarla. ( el coste de mantenimiento, patente etc.. subirá un poco más también).

Más que la eslora, influye cada vez más la manga ... casi todos los 12 m de nueva generación tienen mangas que superan con creces los 4 m, obligando a amarre de 15m

JoeTe 02-10-2013 09:57

Yo creo que el mayor "problema" de un barco de mas de 12 metros es tener que irte a amarres de 15 metros, que eso es una pasta... Al fin y al cabo el tener el PER y sacarte el PY tampoco es tanto y seguramente si usas el barco te lo acabaras sacando por la distancia a la costa, aún asi como dicen en la normativa van a cambiar y se podra llevar mas de 12 metros con PER, ¿cuando? Nose...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:58.