La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Radio cd nautico si o no? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=11606)

TYPERBCN 23-11-2007 17:44

Radio cd nautico si o no?

Wenas cofrades queria saber si vale la pena comprarse un radio cd "nautico" o me voy directamente a uno de coche normal. No se si son un timo o realmente vienen preparados y aguantan mas la sal, la humedad... Es para montarlo en la cabina asi que tampoco estaria directamente al sol y al agua de mar.

He visto estos 2 modelos interesantes a un precio tb interesante
http://www.pixmania.com/es/es/342864...3-cdx-r35.html
http://www.crutchfieldenespanol.com/...DXF50M&tp=1721
La segunda sale a un precio similar comprada en ebay y las prestaciones son similares. ¿Que me decis, alguna recomendacion mas o cual de estos?
Saludos

TAMAMOANA 23-11-2007 18:16

Re: Radio cd nautico si o no?

Los radio cds marinos están preparados para el ambiente marino , no es un timo, es cierto.

Ahora bien. No compares un Sony como los del enlace con un una kk del lid o corrofur de 30 euros:nop: , es decir, si comparas marinizado o no marinizado tienes que coger dos modelos similares en cuanto a calidad y caracteristicas, osea que por el precio de los enlaces, no me lo pensaria, un Sony marino, sin duda.:sip:

PD: no trabajo para sony:meparto:

mapu23 23-11-2007 19:17

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 160928)
Los radio cds marinos están preparados para el ambiente marino , no es un timo, es cierto.

Ahora bien. No compares un Sony como los del enlace con un una kk del lid o corrofur de 30 euros:nop: , es decir, si comparas marinizado o no marinizado tienes que coger dos modelos similares en cuanto a calidad y caracteristicas, osea que por el precio de los enlaces, no me lo pensaria, un Sony marino, sin duda.:sip:

PD: no trabajo para sony:meparto:

TAMAMOANA :nop:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pppppppppoooooooorrrr ddiiiiiiiiiiiiooosssssssss!!!!!

Que dices, de la kk del Lidl, no hay ningún autorradio de 30 €, eso es falso, de 60€ para arriba con USB y con extensión para 4 altavoces, mp3

en siete años no he visto ni oído a ningún patrón de pantalan que tuviera que cambiar el autorradio por el ambiente marino

fundamentalista de Lidl :sip:

Saludos y rondas :brindis:

:velero: :velero:

Gerret 23-11-2007 19:21

Yo llevo uno normal, Kenwood, menos de 100 euros. De momento ya lleva más de seis meses ... En función de lo que me dure, sabré si vale la pena comprar uno marinizado o no. Está en el interior. Los altavoces exteriores sin son estancos y marinizados, pero son muy baratos.

:brindis: :brindis: :brindis:

tantanka 23-11-2007 20:08

instalandolo dentro de la cabina,¿ que mas da que sea marinizado o no ? yo llevo un soni de coche que compre de 2ª mano por 40€ y lo tengo 3 años y de momento no tengo queja de el:nosabo: :brindis: :brindis: :velero: :D

TYPERBCN 23-11-2007 23:50

El del lidl no esta mal y ya se que en un interior no haria falta q fuera nautico pero la brisa salada todo se lo come y todos los radio cds que he visto con pantalla q tapara la entrada del cd valen casi 100e (marcas conocidas) y si llevan usb pues se van a los 120.

Ya he encontrado el segundo modelo por 120 euros, y es un precio que me tienta. Los altavoces jbl marinos(ahi no hay duda) los he visto por unos 80e. Total por 200 euros aprox monto un equipo decente, que siendo marino es un chollo viendo al precio que te quieren cobrar todo.

Hasta ahora he tenido un autorradio marca cutre (6000 pelas) durante bastantes años e iba bien pero me da miedo que a los nuevos les afecte mucho la humedad sobretodo en la pantalla y al lector de cds. Con usb no hay ningun marino y eso tb me fastidia un poco :(

mapu23 24-11-2007 00:32

Cita:

Originalmente publicado por TYPERBCN (Mensaje 161122)
El del lidl no esta mal y ya se que en un interior no haria falta q fuera nautico pero la brisa salada todo se lo come y todos los radio cds que he visto con pantalla q tapara la entrada del cd valen casi 100e (marcas conocidas) y si llevan usb pues se van a los 120.

Ya he encontrado el segundo modelo por 120 euros, y es un precio que me tienta. Los altavoces jbl marinos(ahi no hay duda) los he visto por unos 80e. Total por 200 euros aprox monto un equipo decente, que siendo marino es un chollo viendo al precio que te quieren cobrar todo.

Hasta ahora he tenido un autorradio marca cutre (6000 pelas) durante bastantes años e iba bien pero me da miedo que a los nuevos les afecte mucho la humedad sobretodo en la pantalla y al lector de cds. Con usb no hay ningun marino y eso tb me fastidia un poco :(

Mira Cofrade

Si el aparato lo pones dentro del barco un aparato normal, no tienes ningún problema, hay aparatos que puedes poner 4 altavoces, puedes poner dos dentro y dos fuera estéreo dentro y estéreo fuera, los altavoces de fuera que sean marinos, los de dentro normales según tu exigencia.

Si deja el aparato en la intemperie fuera en la bañera, entonces si necesitas que sea marino, para combatir la humedad exterior y la salinidad

capitan necora 24-11-2007 00:33

Hola, tengo una que lleva abordo 15 años, radio-casest, de coche , sin ser extraible, con on-off- volumen y dos bandas y va como un reloj, los altavoces de la misma hornada.

salud:brindis:

TYPERBCN 24-11-2007 09:16

Ok mirare alguno normal que este bien de precio y lleve usb que es muy comodo. Los altavoces iran dentro de la cabina pero pegados a la puerta, por lo que aunque no del todo estaran expuestos al sol y a la sal.
Saludos :brindis:

mapu23 24-11-2007 09:48

Cita:

Originalmente publicado por TYPERBCN (Mensaje 161205)
Ok mirare alguno normal que este bien de precio y lleve usb que es muy comodo. Los altavoces iran dentro de la cabina pero pegados a la puerta, por lo que aunque no del todo estaran expuestos al sol y a la sal.
Saludos :brindis:

Cofrade, mirate el del Lidl, por verlo no pierdes nada, tienes tres años de garantía, si tiene algun fallo te lo cambian por otro siempre y cuando conserves el titec

en cierta ocasión varios taberneros compramos unos relojes por 30€, con brújula, media la presión atmosférica, medidor de altura, dos alarmas, etc..
al cabo de año y medio el reloj se quedo en blanco, llame a Lidl, para buscar el servicio técnico, me tomaron el nombre, la direccion y el telefono, a los siete días me mandaron de Alemania un reloj nuevo sin ningun coste.

TYPERBCN 24-11-2007 12:01

Cita:

Originalmente publicado por mapu23 (Mensaje 161215)
Cofrade, mirate el del Lidl, por verlo no pierdes nada, tienes tres años de garantía, si tiene algun fallo te lo cambian por otro siempre y cuando conserves el titec

en cierta ocasión varios taberneros compramos unos relojes por 30€, con brújula, media la presión atmosférica, medidor de altura, dos alarmas, etc..
al cabo de año y medio el reloj se quedo en blanco, llame a Lidl, para buscar el servicio técnico, me tomaron el nombre, la direccion y el telefono, a los siete días me mandaron de Alemania un reloj nuevo sin ningun coste.

Si del lidl me fio, todo lo que venden esta fabricado por marcas importantes pero viene bajo otro nombre (con la comida tb pasa). La verdad es que tiene buena pinta, me pasare a mirarlo pero el problema es que estas cosas en el lidl duran 5 minuts:llorica:

Saludos

Marconcio 25-11-2007 02:23

La radio de Lidl notiene rival en precio/prestaciones. Las radios marinizadas quedan obsoletas igual y cuestan cuatro veces más. Eso sí, a las buenas, el casete ahora les funciona hoy cómo el primer dia (aunque nadie tenga cintas).

dunic 25-11-2007 09:41

Cuando vendi un coche me lleve la Radio-C y el cargador externo CD (de 6) alos 5 años vendi el barco (hace 5) y todavia funciona .

En este casco la que traia y le instale una radio-CD (Punto azul) que lleva 5 años funcionando sin problemas

(pero NO la montes en la bañera :cunao: )

Choquero 25-11-2007 15:17

El equipo de audio que llevo en mi lata de sardinas se compone de:
1 Radio-cassette extraible modelo 1990 comprado de cuarta mano en un desgüace por 1000 pelas.
2 Altavoces comprados en el mismo sitio que pertenecían al coche del que saqué el Radio-cassette.
El Radio-... está instalado dentro de la cabina, lleva cinco años allí y funciona de lujo, y eso que los altavoces van en la patronera, que está casi a la intemperie y no me dan problema.
El día que fallen, me doy otro paseo por el desgüace a ver que novedades hay, igual cojo un Radio-CD de los de la oferta del Lidl por 10 €:meparto: :meparto:
Lo que si tengo claro es que el día que entren a robarme en el barco si se llevan la radio no lloraré de pena.

TYPERBCN 25-11-2007 22:34

Cada vez gana mas puntos la radio cd del lidl. De paso me comprare unos yogures, unas galletitas de chocolate de esas que son como las chips ahoy y unas minitartas de queso :cunao: (no salgais del lidl sin ellas!!!!)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:29.