La Taberna del Puerto

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Taver 01-10-2013 17:01

presupuesto rectificar y pistones nuevos?
 
Una grande a mi cuenta :brindis:

Espero que alguien me pueda alumbrar en este aspecto,, por que ando perdido,,,
¿que presupuesto sería mas o menos justo por rectificar culata y cilindros y tres pistones nuevos en un motor 2t de 70cv?
No se si obtar por un motor de segunda mano o vale la pena arreglar este,,,
help please!!!

Para el que no sepa de que va la historia http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=115682

Saludos y espero vuestros comentarios. :rolleyes:

JMARTINEZC 01-10-2013 18:13

Re: presupuesto rectificar y pistones nuevos?
 
Rectificar culata? porque?

Superfufu 01-10-2013 18:45

Respuesta: presupuesto rectificar y pistones nuevos?
 
Sera planear la culata.......se suele hacer al abrir motor......aunque en los 2t no suele ser comun:brindis:

Taver 01-10-2013 20:31

Re: presupuesto rectificar y pistones nuevos?
 
Perdon,, será planear la culata como decis, no se,, según parece el trocito de pistón pico un poco en la culata,,, el caso es que uno de los pistones se fue al carajo,,, y araño la camisa del cilindro,,,
mi mecánico me aconseja cambiar los tres pistones para evitar problemas y rectificar los cilindros,, creo que dijo 0,20.
Mañana me da presupuesto,,, pero ya de entrada cada pistón son 165€ cada uno

floaterborja 01-10-2013 21:18

Re: presupuesto rectificar y pistones nuevos?
 
a mi se me rallo un cilindro en un tohatsu de 90cv 2t y al final decidi no arreglarlo, no me aseguraban que fuese a quedar perfecto. Arrancaba y todo bien pero al calentarse se atrancaba y no podia subir bien de vueltas. No quiero ser gafe pero si tiene unos cuantos años el motor igual lo mejor es pensar en motor nuevo. Nadie creo que te vaya a garantizar esa reparacion y te va a costar 800€ como minimo, eso siempre que puedan volver a cerrar bien la culata,porque te encuentras con unas horas de mecanico y el motor a medias.

Animo:calavera:

JMARTINEZC 02-10-2013 16:04

Re: presupuesto rectificar y pistones nuevos?
 
:brindis::brindis::brindis:
Lo de rectificar o planificar las culatas es una muy mala costumbre que tienen los mecanicos para evitarse problemas en decrimento de la durabilidad del motor, por esto yo le prohibiria al macanico hacer semejante burrada, en cuanto al cilindro chungo, lo mas indicado es reparar los tres, ya que si solo reparas uno, tendras un cilindro cojonudo de compresion y dos vagos que putearan el nuevo, la reparacion no es barata pero tendras mejor conocimiento de lo que tienes que con un motor de segunda mano que vete tu a saber como estara. Yo repararia pero al que me toque la culata le corto los huevatos

Makoki II 02-10-2013 16:21

Re: presupuesto rectificar y pistones nuevos?
 
Taver : hace 2 temporadas me pasó más de lo mismo ; llevaba casi un año en busca de amarre y tenía la Makoki en una nautica en dique seco ; iba una vez por semana para arrancar motor y recargar baterias e iba todo estupendo . Al final logré un puesto de amarre ; la boto , voy hacia el amarre designado y cuándo llegaba empezó a fallarme y no aguantar el ralentí ; total : gripazo al canto , debido a que la culata se había perforado . No te voy a poner el precio final pues mi arreglo , aparte de cambiar los 3 pistones y una biela que estaba tocada y la soldadura en la culata ; pero si te decides por arregrarlo que te cambien los 3 pistones ; la verdad es que después de la reparación iba muy bien . Este pasado invierno salió una oferta de Suzukis y decidí cambiarlo , aumentando un pelín de CV ya que iba justo ; pero si no hubiese salido la oferta seguría con el Yamaha 90 ; y si encuentras alguno de segunda mano que sea de completa confianza , y así y todo te puede salir rana .

:brindis:

Sachi 02-10-2013 16:57

Re: presupuesto rectificar y pistones nuevos?
 
Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1551956)
Taver : hace 2 temporadas me pasó más de lo mismo ; llevaba casi un año en busca de amarre y tenía la Makoki en una nautica en dique seco ; iba una vez por semana para arrancar motor y recargar baterias e iba todo estupendo . Al final logré un puesto de amarre ; la boto , voy hacia el amarre designado y cuándo llegaba empezó a fallarme y no aguantar el ralentí ; total : gripazo al canto , debido a que la culata se había perforado . No te voy a poner el precio final pues mi arreglo , aparte de cambiar los 3 pistones y una biela que estaba tocada y la soldadura en la culata ; pero si te decides por arregrarlo que te cambien los 3 pistones ; la verdad es que después de la reparación iba muy bien . Este pasado invierno salió una oferta de Suzukis y decidí cambiarlo , aumentando un pelín de CV ya que iba justo ; pero si no hubiese salido la oferta seguría con el Yamaha 90 ; y si encuentras alguno de segunda mano que sea de completa confianza , y así y todo te puede salir rana .

:brindis:

Siempre radicara en el uso que hagamos del motor, hoy en dia en estas cilindradas la inversion en un 4T se amortiza rapido con los consumos teniendo en cuenta el precio de los combustibles y los aceites...salvo que seas un dominguero, en cuyo caso repara...y como en todo dura lo que dura dura..:brindis:

Makoki II 02-10-2013 17:01

Re: presupuesto rectificar y pistones nuevos?
 
en mi caso soy : Dominguero , Lunero , Martero , Miercolero , Juevero , Viernero , y Sabadero :cunao::cunao:

:brindis:

port bo 02-10-2013 19:57

Re: presupuesto rectificar y pistones nuevos?
 
Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1551973)
en mi caso soy : Dominguero , Lunero , Martero , Miercolero , Juevero , Viernero , y Sabadero :cunao::cunao:

:brindis:

Que suerte :pirata:

Xavier Vila 02-10-2013 20:13

Respuesta: presupuesto rectificar y pistones nuevos?
 
El ultimo que yo hice, un diesel sole mini II;

Culata + válvulas + retenes+ porta inyector = 304 EUR + IVA

Y otro de una migo culata + 1 cilindro = 450 EUR + IVA

Estos son los precios que se mueven en la rectificadora de mi zona, los cilindros sulen ser caros.

Suerte
:brindis:

Taver 03-10-2013 18:06

Re: presupuesto rectificar y pistones nuevos?
 
Pues el presupuesto,, a falta de que me lo pasen en papel o por email es de 1500€
Cambiar tres pistones, rectificar cilindros y carburar
a grosso modo,, 550€ de pistones ,,280€ de rectificadora,,, 100€ entre juntas, retenes etc,,, y el resto mano de obra,,,
No se,, creo que es mucho dinero para una reparación así sobre un motor con 13 años,,,, ya veremos.

Por otra parte pienso que quedará nuevo para otros tantos,,,,,, no se,, :nosabo:

Taver 03-10-2013 18:22

Re: presupuesto rectificar y pistones nuevos?
 
Me acaba de llegar el prespuesto por email,,,, 1743€

williwaw 03-10-2013 18:38

Re: presupuesto rectificar y pistones nuevos?
 
Uuuffff! Una pasta... Lo jodido es que despues de este desembolso aun seguiras con un motor "viejo". Si se pudiera, lo cambio con un 4t ya que como te an dicho lo amortizaras. Si no,pediria mas presupuestos y a comparar....

Suerte!

Invalor 03-10-2013 18:55

Re: presupuesto rectificar y pistones nuevos?
 
Cita:

Originalmente publicado por Taver (Mensaje 1552522)
Me acaba de llegar el prespuesto por email,,,, 1743€

Aún en el hipotético caso de que te costase 500 euros tampoco seria rentable.
Buscate otro motor de segunda mano que te den garantia por escrito. Los hay.

:brindis:

Taver 03-10-2013 20:16

Re: presupuesto rectificar y pistones nuevos?
 
Vale,,, he hablado con el mécanico y son 1500,,, estaba incluído otro trabajo por el cual le consulte pero que de momento no llevaré a acabo,,,,


¿creeis que es una locura gastarse 1500€ en mi motor? ¿no será siempre mejor un motor con los pistones y camisas recien echos que un motor,,, a saber en que estado de desgaste?,,, por mucho que me den garantía?,,,,, no se,,, no es el mejor momento para esto la verdad,,, y meterme en un motor de segunda mano,,, primero es mas caro,, segundo no me inspira confianza.,,,,

¿que opinais?

Xavier Vila 03-10-2013 20:28

Respuesta: presupuesto rectificar y pistones nuevos?
 
Rectificado Vs segunda mano "viejecito"

Yo sin ninguna duda me quedo con el rectificado si el resto de periféricos motor están bien y el estado es bueno en general.

:brindis:

Invalor 03-10-2013 20:43

Re: presupuesto rectificar y pistones nuevos?
 
Cita:

Originalmente publicado por Taver (Mensaje 1552571)
Vale,,, he hablado con el mécanico y son 1500,,, estaba incluído otro trabajo por el cual le consulte pero que de momento no llevaré a acabo,,,,


¿creeis que es una locura gastarse 1500€ en mi motor? ¿no será siempre mejor un motor con los pistones y camisas recien echos que un motor,,, a saber en que estado de desgaste?,,, por mucho que me den garantía?,,,,, no se,,, no es el mejor momento para esto la verdad,,, y meterme en un motor de segunda mano,,, primero es mas caro,, segundo no me inspira confianza.,,,,

¿que opinais?

En ese caso repara el tuyo, mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer aunque a mi un motor rectificado no me da confianza, es una opinión personal. En el foro ya se ha debatido ampliamente sobre si rectificar un motor merece la pena o no, pero yo por mis experiencias digo que no vale la pena en un motor como el tuyo. Logicamente saldran foreros que te dirán que si que adelante como los de Alicante (como ellos no pagan la reparación:cunao:)pero yo, reitero lo tengo clarisimo en el caso de tu motor (un 2T con sus años ya), prefiero uno de segunda mano en garantia, los tienes seminuevos bien cuidados, es cuestión de que busques con ganas e impetu, quien algo quiere algo le cuesta.
A modo de ejemplo hace 2 años compre para mi hermano un Honda de 40 HP con 450 horas del año 2006 por 2800 euros y garantia de 6 meses. A dia de hoy cero problemas, solo el mantenimiento básico.
Con la de oferta de motores que hay hoy en dia, muevete! busca, compara, asegurate y regatea!

:brindis:

floaterborja 04-10-2013 09:07

Re: presupuesto rectificar y pistones nuevos?
 
Compra uno de segunda mano que tenga menos de 5 años, a ser posible de 4 tiempor y marcas como suzuki o honda. Tambien tienes tirados de precios motores de segunda mano dos tiempos o marcas paralelas como selva, un 50cv te saldra por menos de 3000€ en marcas conocidas y menos de 5 años, en dos tiempos o otras marcas igual te lo regalan,je je. Luego esta la opcion de ir al banco pedir 6000€ y barco nuevo.:brindis:

Es una p... y la solucion real pasa por pagar mucho dinero, un mecanico que te quiera te dirá no gastes en arreglos para ese motor.

xabia 04-10-2013 09:36

Re: presupuesto rectificar y pistones nuevos?
 
no me lo pensaría, comprate otro motor, una inversion demasiado alta.
Hay que hacer la siguiente composición de lugar: una vez reparado el motor cuanto valdría en el mercado?.
Si esta ecuacion sale mal, comprate otro. Ademas, en el curso de una reparacion como esta siempre salen gastos adicionales....siempre

jiauka 04-10-2013 10:51

Re: presupuesto rectificar y pistones nuevos?
 
1 motor moderno de 2T si el cilindro va recubierto de nicasil y lo rectifican es casi garantia de que va a durar 2 telediarios, es muy dificil hacerlo bien despúes de rectificar. Desconozco si tu motor lleva tratamiento de nicasil en los cilindros, si lo lleva, mi consejo es NO rectificar, o cambias bloque o motor nuevo. Si es de fundición al estilo de los 4T o diesel o 2T de hace 30 años, no problem, rectifica y si es trabajo lo hacen bien, tendrás motor para años.

Taver 04-10-2013 11:24

Re: presupuesto rectificar y pistones nuevos?
 
El motor es del 2000,,, osea de fabricación,, pero de moderno nada,, osea no es un e-tech ni mucho menos.
Este motor,, Jonhson/Evinrude 70Hp en la red con un mínimo de garantía no lo encuentro por debajo de los 2500€ ojo,, con un mínimo de garantía,,, y sin tanta garantía,, mas del tu a tu no baja de 1700€ y a saber que te encuentras

Yo la verdad que no encuentro,, y eso que busco,, motores a tan buen precio como me comentais

lo que si veo son motores de 4t y menos CV por unos 4000€ ,,, sigue siendo mas del doble de lo que me cuesta la reparación.
Y la economía no está para grandes gastos la verdad.

Tengo claro que quiero algo similar en potencia ,, osea 70cv.

la cuestión está entre arriesgarme a comprar un motor por 2500€ o reparar el mío por 1500€ ,,,, no lo tengo claro,,, pero creo que al final me decantaré por reparar,,, al menos el mío se que por lo demás todo va bien,,, y le acabo de hacer kit de carburación completo.

Makoki II 04-10-2013 16:57

Re: presupuesto rectificar y pistones nuevos?
 
es dificil aconsejar porque uno se puede equivocar : pero cómo ya te comenté más arriba , lo reparé y quedé muy satisfecho ; todo depende de tu bolsillo ; comprar ó reparar . La decisión que tomes será la correcta , guste ó no guste al personal .

:brindis:

jiauka 04-10-2013 17:34

Re: presupuesto rectificar y pistones nuevos?
 
Que sea EFI o carburadores nontiene nada que ver con el tratamiento de los cilindros, si son al cromo o nicasil NO rectifiques ni pongas camisas nuevas se acero, te durará 2 días. Si son de acero -raro en 1 2T de hace 10 años- no hay problema. No conozco ese johnson, y no sé decirte que tratamiento llevan los cilindros.

jiauka 04-10-2013 17:40

Re: presupuesto rectificar y pistones nuevos?
 
Otra opción muy economica es poner aros nuevos, suavizar el hueco de los cilindros y a tirar millas, si el daño del cilindro está abajo, perderás algo -muy poco de potencia- y tendrás motor para años, pero sin ver el daño es complicado saber si se puede hacer o no.

Tienes fotos buenas de la camisa del cilindro, pistón y aros?

Y obviamente, revisa todo el sistema de refrigeración, que es seguramente el causante del desastre, salvo que no llevases aceite en la gasolina.


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