![]() |
Hacer freno de botavara walder
Unas rondas rondas para todos de buen ron.
Bueno al tema, hace un mes salí a navegar en el velero de un amigo 35' , con 15 nudos de viento y me fijo que le había puesto un freno de botavara walder, en el mio llevo el 8 de Sparrow, y le pregunte que tal le funcionaba y me dijo que estaba encantado, empezamos hacer trasluchadas y puedo decir que funciono a la perfección. Cuando llegamos a puerto tome medidas del tambor y de las placas de aluminio para hacer uno ya que el precio es muy alto y no puedo permitirme comprarlo, y este es el resultado. Hice los planos y fui al taller de mecanizados de un conocido y le encargue que me hiciera el tambor en delrin y este es el resultado, el costo fue de 20€ |
Re: Hacer freno de botavara walder
Sigo.
Con unas planchas de aluminio marque la forma y la corte, para el agujero central utilice un sacabocados y luego hice los taladros, lijar,dar imprimación y pintar. El coste cero pues me las regalaron. Los bastagos con dos pletinas y utilice dos tubos de pvc remachadas para las guías de los cabos |
:brindis:Supongo que en el siguiente mensaje veremos el resultado final.
|
Sigo.
Por último ligar, dar imprimación para aluminio y pintar con spray, utilice negro mate. Par ensamblar todo utilice tornillos inox 3.16 y un casquillo de inox 3.16 para el arraigo en la botavara, total 2.50€ El coste de los spray 8€ Total del coste 30.50€, contra los casi 300€que vale una walder Y esta es la terminación. Ahora aprobar y haber que tal funciona. Un saludo |
Cita:
Un saludo. |
Me falta una foto.
Un saludo. |
Eres un auténtico crack :cid5::cid5:
En mi pequeño Sun Fast 20 tenía también montado el 8 de Sparrow, y me dio muy buen resultado. En mi barco actual no me hace falta porque tengo doble escota, y la verdad es que me va muy bien, tal vez un poco mas complicado para un solo tripulante, pero no suelo tener problemas. Es una pasada, te felicito.:adoracion: Ya contarás como funciona. :brindis::brindis: |
Gracias por compartirlo.Lo cierto es que, si en la industria náutica no nos tomaran por "ricos" a todos los que tenemos barco, tal vez les iría mejor el negocio:cunao:
|
Cita:
Un saludo. |
Cofrade Bem me quer podrias conseguir mas soportes del freno me refiero a la pieza principal. Lógicamente pagandote las molestias?
|
Enhorabuena Bem me quer, un trabajo excelente.
Yo llevo dandole vueltas a hacer algo asi, pero no no había visto nunca un Walder de cerca para ver como funciona. ¿Tendrían planos y/o medidas para pasarme? Yo necesitaría hacerlo un poco mas grande ya que es para un 40' ¿crees que me valdría el tuyo? Saludos Rafa |
Me anoto en la lista, colega, creo que es una buena solución. Me faltaría mas explicación para ver las medidas y demás.., que cabo utiliza y como se instala..
Agradezco tu atención. Cordial saludo. HWB.- |
Vamos no quiero sentar malos royos solo lo comento pues encontrar el material inicial en mi tierra badajoz como imposible
|
Bem me quer mirate este post mio en otra pagina
http://clubpuma.ning.com/page/freno-botavara |
Cita:
|
Retenida SPARROW!! y nada mas.8 e
Saludos |
Lluismi que dices que cuesta 8€?
|
Cita:
|
Cita:
En relación a las pletinas yo tenia el aluminio y las hice yo. Ya me contaras. Un saludo. |
Cita:
Un saludo |
Cita:
En cuanto a la instalación va con un grillete sujeto a la botavara a la altura de la contra, no obstante los planos que ha puesto el cofrade Borrasca son perfectos. Un saludo |
Cita:
Gracias y un saludo. |
Cita:
PD. Como siempre no se llego a un acuerdo igulito que tractoristas y traperos :meparto: |
Muchas gracias Borrasca, voy a ver si para la temporada 2014 tengo hecho y colocado mi freno de botavara Borrasca-Walder.
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:08. |