La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   cambiar pasamanos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=11620)

cierraelpico 24-11-2007 07:39

cambiar pasamanos

5 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos dias ,bon dia
Os voy a contar mi penúltimo brico en mi furia 372 ,como cambiar los pasamanos de madera de encima de la cabina
En todos los furias los pasamanos son de madera,en los modelos mas recientes se torneaba teka en forma de cilindro que a fuerza de años y limpiezas pierde prestancia y solidez.Las maderas nuevas las encargué al carpintero del puerto pues lógicamente no dispongo de un torno para hacer piezas de estas dimensiones
Lo primero desmontar las antiguas,con el destornillador los tapones de teca que aguantan los tornillos saltan facilmente
Adjuntos 4012

una vez quitada la pieza se sanea el apoyo quitando los restos de silicona
Adjuntos 4011

presentamos la pieza nueva,un truquillo ,estas piezas largas nunca son perfectamente rectas ,como en su lugar de colocación tambien es ligeramente curvado se pude forzar menos la madera girándola sobre su eje hasta encontrar la posicion adecuada

Adjuntos 4014
Para no agujerear de nuevo la fibra hay que ser exactos en el taladrado de los agujeros en la pieza nueva,para esto presenté la vieja encima ,y la atornillé conjuntamenta a la nueva en uno de los tornillos para presentar los otros sin errores

Adjuntos 4010
Adjuntos 4013

AQUÍ VARIOS CONSEJOS IMPORTANTES

1 La teka se abre con mirarla! usar una broca adecuada para abrir todo el agujero,es decir pretaladrar completamente toda la sección con una broca tirando a holgada,sin pasarse
2 El tornillo necesita una broca, pongamos por caso,de 4mm,la del tapón sera de 10mm o de 12mm para preparar el encaje.Queda mejor acabado si primero preparamos el tapon con la de 10mm y luego acabamos con la de 4mm de agujerear toda la pieza ,pues sinó, la broca grande baila y los bordes del bujero que quedará visto quedan irregulares

Cierraelpico

Continuará

cierraelpico 24-11-2007 08:01

Re: cambiar pasamanos

3 Archivo(s) adjunto(s)
Continuo con el brico

Con la pieza ya taladrada,un poquito de sikaflex blanco en los puntos de apoyo,sin pasarse para no enguarrar las piezas,lo importante es llenar el bujero del futuro tornillo para que no entre humedad en el sandwich de la cubiertay vamos a poner los tapones de teka
Es sencillo

Agujero listo para meter el tapón.Podeis ver el borde algo chungo,el truco de usar primero la broca grande lo descubrí tarde:cagoento:
Adjuntos 4017

El tapón encolado con cola blanca,fijaros en el sika,en su punto, "ni poc ni masa"!
Adjuntos 4015

Adjuntos 4016

Sólo queda recortarlo con el formón , acabar con papel de lija y queda de cine:brindis:

Desgraciadamente no tengo fotos del trabajo acabado pero ha quedado de narices :sip:

Cierraelpico

Me voy a navegar de aquí un ratillo hala!:velero:

Marconcio 24-11-2007 11:58

:cid5: :cid5: :cid5: :cid5:

tantanka 24-11-2007 21:53

buen trabajo cierraelpico:brindis: :brindis: :cid5: :sip:

cierraelpico 01-12-2007 21:12

3 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas tardes,bona tarda

No puedo resistir la tentación de "acabar bien " el post enseñando la foto final de como ha quiedado...

Adjuntos 4128

Adjuntos 4129

Adjuntos 4130

El observador atento advertirá un papel de estraza pegado sobre las bandas laterales,si,visto el buen resultado del cambio de los pasamanos las bandas adhesivas desmerecen.....y ya que estamos metidosen harina...si es que se empieza por una puntita y no se sabe como se acaba,de hecho también estoy pensando en renovar las maderas que hay sobre el metacrilato.....

Seguirá en un nuevo post "cambio de adhesivos en un furia 372"

Nonick 01-12-2007 21:21

Cierraelpico, gracias por completar el hilo. Tiene una pinta magnifica.
:cid5: :cid5: :cid5:

Por cierto, ¿tu no conoceras a una mujer cuyas iniciales sean CAP?

cierraelpico 01-12-2007 21:27

Buenas tardes bona tarda

Gracias por el comentario

No me suena ninguna CAP pero seguiré pensando:sip:

Nonick 01-12-2007 23:32

Pues si no te suena a la primera, déjalo. Es por si un ingreso de la lotería que no tenía controlado fuera tuyo.

Te pongo un privado.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:45.