La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Opiniones Sea Ray 240 Sundancer (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=116207)

North Side 04-10-2013 07:45

Opiniones Sea Ray 240 Sundancer

Hola amigos, esto viendo una Sea Ray 240 Sundancer con 13 años para comprarla. Quisiera saber si alguno de vosotros la tiene o la conoce, bien este modelo o similar del mismo astillero, y me puede dar su opinion e impresiones en cuando a maniobrabilidad, estabilidad, confort, virtudes, defectos, etc...

El origen de la misma es de plena confianza, hace 5 años que le pegaron un buen repaso de casco, motor, etc... y le dejaron unos acabados de lujo. :velero:

En fin, que estoy muy ilusionado :D:D:D, máxime cuando vengo de un corchito como es la Quicksilver 470.

:adoracion:Agradezco de antemano los sabios consejos de la taberna y sus cofrades, y como muestra de ello.... RONDITA PARA TODOS!!! :brindis::pirata::brindis::pirata::brindis::pirata :

iMystic 04-10-2013 08:31

Re: Opiniones Sea Ray 240 Sundancer

Sea Ray es a las lanchas como los mercedes a los coches, calidad.....excelentes terminaciones, diseños muy bonitos, fiables y con precios de reventa mas estables. Siempre y cuando esten bien mantenidas tanto en la fibra como en las tapicerias como sobre todo la mecanica de motor y cola.

Durante varios años tube una 230 proa abierta y :adoracion::adoracion:

Salud :brindis::brindis:

AVERY 04-10-2013 08:59

Yo tengo una 315 y... Excelente! La calidad de sea Ray es difícil de encontrar!

truhan 05-10-2013 14:46

Yo tengo una 270.
Navega genial, no puedo decir nada malo de Sea Ray.
Estoy encantado con ella.
Que la disfrutes.:brindis::brindis:

Cenachero 05-10-2013 15:01

Yo tuve una 180D y la hecho de menos cada que vez que salgo a navegar. No te arrepentiras. Solo una pega con la mia, tenia que estar el mar plaaaaano si no se mueve y da pantocazos, claro que la mia era la pequeña y pensanda para los grandes lagos americanos. Por lo demás un MERCEDES!

North Side 05-10-2013 15:09

Opiniones Sea Ray 240 Sundancer

Cita:

Originalmente publicado por Cenachero (Mensaje 1553171)
Yo tuve una 180D y la hecho de menos cada que vez que salgo a navegar. No te arrepentiras. Solo una pega con la mia, tenia que estar el mar plaaaaano si no se mueve y da pantocazos, claro que la mia era la pequeña y pensanda para los grandes lagos americanos. Por lo demás un MERCEDES!

No me hables de la lluvia que soy Noé!!
Con mi Quicksilver de 5 metros y ya te digo que se lo que es moverse y dar pantocazos. De ahí que este buscando más eslora (mínimo 7 metros), y de ahí que me este preparando la convocatoria del Per de noviembre en Murcia. Los barquitos pequeños son para el mar plano. Aún así no veas lo que he disfrutado no Quicksilver en el mar Menor de Murcia, que viene a ser como un lago. Una maravilla. Pero ya si quieres salir en mar abierto más de 4-5 millas necesitas más eslora (más pesó).

Gracias por vuestras respuestas. A ver si alguien tuviera ese modelo exacto!!!

Melquior 05-10-2013 18:41

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola. Yo tengo este modelo de Sea Ray (220DA) y estoy muuuuy contento!:adoracion:
Salud!
Adjuntos 46455

North Side 05-10-2013 20:29

Cita:

Originalmente publicado por Melquior (Mensaje 1553208)
Hola. Yo tengo este modelo de Sea Ray (220DA) y estoy muuuuy contento!:adoracion:
Salud!
Adjuntos 46455

Pues es preciosa que quieres que te diga.
La verdad es que la linea de las Sea Ray me gusta bastante. Pero a veces me da la sensación de que tienen mucho francobordo, con lo que al estar el centro de gravedad mas alto, pueden ser mas propensos a incomodos balanceos. No se, es solo una sensación y quizas me estoy columpiando de lo lindo.

Por otro lado, y para tener mas o menos una idea, ¿cuantos años puede durar un casco de este tipo?. Siempre bien mantenido.

Gracias por tu mensaje.

Melquior 06-10-2013 11:17

Mi barco es de 1992. Esta bien mantenido pero es que la calidad de los materiales se nota y eso facilita su lucimiento. Bien cuidado puede durante toda la vida. Depende d cada modelo y el tipo de características que se adapten a tu estilo de navegación... Tienes modelos para skí nautico, con proa abierta, tipo day cruiser como la mía, etc. Lo cierto es que su casco esta pensado para navegar muy rápido y con seguridad al llevar varios redanes en su obra vida. El giro en curva es fantástico y tienes un gan aplomo o estabilidad al navegar. Bien trimado con la cola y flaps, alcanza buenas velocidades. Pesa bastante y eso se nota. Y la vida a bordo es cómoda... El motor, baterias y depositos van situados bien abajo de la línea de flotación y el camarote interior también comparte esa situación, con lo que el centro de gravedad es bajo...
Si andas buscando algo así, el mío esta en venta.
Salud!
:brindis:

North Side 07-10-2013 20:34

Hola a todos. Gracias por las respuestas. Un dato mas que me han dado. Motor Mercruiser 5.0EFI de 243CV. Opiniones sobre el mismo? Consumo?

Venga, otra rondita de ron para todos :brindis::borracho::brindis::borracho:

Cenachero 15-10-2013 08:42

Ya tienes el barco? Que tal el motor?

North Side 15-10-2013 09:38

Cita:

Originalmente publicado por Cenachero (Mensaje 1556695)
Ya tienes el barco? Que tal el motor?

Hola y gracias por interesarte. No, aun no lo he comprado, la verdad es que estoy intentando atar bien todos los cabos en esta compra. No quiero colarme. Es mi primera opción pero no la única.

Cuando tenga algo os informaré convenientemente y haré que corra alguna ronda por la taberna... :brindis::brindis::brindis:

¿Lo preguntas por algo en especial?

Saludos

JOPI II 15-10-2013 10:13

Yo si es de colas, y con 13 años.........................me abstengo de opinar y menos sin conocer el barco.

North Side 15-10-2013 10:35

Cita:

Originalmente publicado por JOPI II (Mensaje 1556737)
Yo si es de colas, y con 13 años.........................me abstengo de opinar y menos sin conocer el barco.

Opina por favor, opina!!! No te muerdas la lengua!!! :pirata::pirata::pirata:

JOPI II 15-10-2013 10:45

Vamos a ver, las colas, y en principio desde mi punto de vista.................para quien las quiera.........mantenimiento caro y riguroso.
Tengo buenos amigos con barcos de colas, por ejemplo las lema, perooooooooo se los compraron nuevos, y llevan un mantenimiento de las colas suuuuuper meticuloso y anual, cambio de fuelles y deas.
Una vez dicho esto, si el barco tiene 13 años, es de colas, y no lo conozco, por que no lo he visto, por que no conozco al propietario, y por que no se sabe que mantenimiento ha llevado en si el barco, o si lleva dos años parado sin cambio de fuelles o revision de retenes o demas.....................pues eso, no se puede opinar. Evidentemente el barco en si es muy majo, entra por los ojos, las tapicerias super chulas, la habitabilidad, los detalles, perooooooooo...........y el motor????? por que.......es un barco a motor, y eso es lo mas importante.

Las colas.............pues eso, consumo alto que suelen tener, el mantenimiento caro y meticuloso,.................pa quien las quiera.

Es mi opinion respetando a quien las tenga.

iMystic 15-10-2013 11:32

Compré mi Sea Ray con 5 años con cola, la tuve otros 5 años sin ningun problema, pero claro fuera de temporada estaba en seco y cada año revisiones y mantenimientos por casa oficial y demostrable con facturas anuales por eso la vendí sin problemas.....

Para mi es esencial que fuera de temporada este fuera del agua.

North Side 15-10-2013 12:00

Cita:

Originalmente publicado por iMystic (Mensaje 1556766)
Compré mi Sea Ray con 5 años con cola, la tuve otros 5 años sin ningun problema, pero claro fuera de temporada estaba en seco y cada año revisiones y mantenimientos por casa oficial y demostrable con facturas anuales por eso la vendí sin problemas.....

Para mi es esencial que fuera de temporada este fuera del agua.

Tuviste una Sea Ray de segunda mano????!!!!! Eso es que estoy por la buena senda!!!! Dentro de poco tendre un iMystic para mi!!!!:pirata::pirata::pirata::pirata:

Bueno, fuera ya de este desmesurado alboroto por mi parte, gracias por responder. A JOPI II también, que ya veo que tiene sus inquietudes en cuanto a colas. La verdad es que el motor y la cola es lo "menos me preocupan" porque conozco a la persona que le ha pasado las revisiones al barco los ultimos años y lo conoce bastante bien y me ha dicho que es de garantía suficiente.

Ya veremos....

:brindis::brindis::brindis: Rondita para todos!!

JOPI II 15-10-2013 15:49

Pues nada, a por ella y ya nos contaras.

coronadobx 15-10-2013 23:40

Saludos Cofrade te doy mi valoracion ya que he tenido dos Sea Rays hasta la fecha.

-La marca es de lo mejor, barcos bien construidos, que navegan bien y tiene buenos acabados
-Un barco de segunda mano siempre es una loteria y mas si es de cierta antiguedad ya que dependes de como se haya mantenido
-Al tener ya tiempo seguro que el motor sera muy probable de los antiguos (con carburador) presta especialmente a su estado asi como a los colectores
-La cola es clave. Yo no soy tan pesimista sobre este sistema ya que se puede arreglar "casi todo" pero cuenta con que tendras que hacerlo. Es decir una revision a fondo de las mismas

Conclusion al precio que pagues reserva al menos una cantidad de dinero para posibles puestas a punto y reparaciones

Saludos. Coronadobx

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:28.