![]() |
Mini sentina ( pseudoducha ) no tiene salida. Buena excusa para no ducharse.
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas. Como en muchos veleros de la época, entre la cama de proa y el saloncete, está el wc.
En el suelo hay un enjarretado de madera que tapa lo que podría ser un hueco para recoger el agua de la ducha ( pienso ). Por tamaño no cable uno de esos kits de bomba eléctrica, tampoco tiene salida, y no me apetece meter el taladro por mis antiguas experiencias :meparto: No es que me vaya a duchar, pero podrían haber hecho una salida a la sentina que solo está a un palmo de distancia, digo yo. Alguien más tiene este sistema de recogekk ? Le ha hecho algo para usarlo de alguna forma ? ya que está ahí, porque no darle alguna utilidad ? Sería esto.... Adjuntos 46450 :gracias::gracias: :brindis: |
Re: Mi ducha no tiene salida. Buena excusa para no ducharse.
Muy buenas, Tama.. supongo que habrás comprobado que no existe ni ha existido conexión de ese pozo con la sentina..sería lo lógico.
También puedes poner una bombita autoaspirante pasando nada más que un tubo por debajo del enjaretado con una chupona plana.. pero eso solo si las ansias de ducharte son irreprimibles:brindis::D |
Gracias vigia, nunca ha habido nada ya que el contramolde que forma el suelo se ve perfecto sin reparaciones ni huecos sellados, ni nada.
Me imagino que en los tiempos de construcción nadie pensaría en ducharse en un barco así y lo hicieron un poco como pretensión o bien no conocían las bombas que ahora conocemos y simplemente le daban pie al usuario a ingeniárselas con una esponja y un cubo. Pero no deja de ser curioso. Gracias. :brindis: |
Estás seguro que no comunica con la sentina principal??
El mío también es así y si comunica con la sentina. Ducharse? no creo que estuviera pensado para eso, pero si que como es el suelo del baño era susceptible de que cayera algo de agua y, sobre todo, para dejar la ropa mojada (trajes de agua, botas....). Salut :velero: |
Exacto Rom, esa puede ser la auténtica utilidad. No tiene salida, es como tener una palangana y desde luego, has dado en el clavo.
A tenor de lo comentado en el otro hilo de duchas, está claro cual es su propósito. Lavarse NO :cunao::cunao: Voy a modificar el título porque llamarle ducha es un poco pretencioso. Gracias. jose :brindis: |
Tama... pensando, pensando.. si tienes una placa sin desagüe, lo que deberías montar es una alcachofa de ducha sin agujeros!!:meparto:
|
Re: Mini sentina ( pseudoducha ) no tiene salida. Buena excusa para no ducharse.
tambien puedes ducharte como los gatos:meparto::meparto:
|
Re: Mini sentina ( pseudoducha ) no tiene salida. Buena excusa para no ducharse.
:brindis::brindis:
No entiendo como podeis navegar sin ducha, es que no lo entiendo......:nosabo: :brindis: |
Respuesta: Mini sentina ( pseudoducha ) no tiene salida. Buena excusa para no duchars
Yo en estos casos veo como mejor opción la que comenta vigiadeoccidente, no me gustan los desagües directos a sentinas, y si no ducha en la bañera en bañador o en pelotillas :cunao:
:brindis: |
Nosotros tenemos un caso similar.
El barco es algo más grande un 38' y si hay desagüe a la sentina, pero no me gusta, la sentina me gusta q esté siempre seca. Como nos duchamos, q muchas veces viene de maravilla, al final siempre acabo de rodillas, secando la sentina con la esponja una vez achicada la mayor parte del volumen de agua. Lo q tengo pensado es cegar la salida a la sentina e instalar una pequeña bomba q desagüe al tanque de aguas negras y q se accione desde el baño con un pulsador. La idea es salir de la ducha con todo listo, limpio y recogido. En referencia a otro hilo de duchas, nuestras prioridades son: Verano: baño de agua de mar y enjuague en bañera Invierno (fondeos): ducha rápida en el interior, aguacaliente. (enjuague de la sentina de rodillas :cagoento:) Navegación: lavado por partes verano/exterior invierno/interior y toallitas. saludos :brindis: |
Cita:
|
yo lo tengo así tambien , aun que tiene desagüe en la sentina , lo que hice fue poner un acople al tubo que llega a la sentina y una bomba de aspiración , acionada por un pulsador en la ducha , así la sentina queda seca .
:brindis: |
Ducharse? A que os estais refiriendo?
Tonitutusaus |
Que es ducharse???, a mi hablarme sencillo!! :cunao::cunao::cunao:
|
En mi barco es exactamente igual, yo tengo la bomba de achique manual conectada a esa sentina del baño.
Si la sentina principal rebosase, el agua va hacia la del baño y puedo achicar manualmente desde allí. Si la sentina del baño rebosa, va hacia la principal. |
:brindis: x todos.
El mio tambien lo tiene, y siempre habia pensado que era para ducharse, pero debe ser eso para colgar ropa mojada......ya me extrañaba porqué no hay telefono de ducha para acoplar al grifo del lavabo. Por cierto siendo el barco inglés, en UK pocas duchas me parecio ver, mas bien todo bañeras, al menos en los años 70 en que se construyo el barco. Diria que el mio si tiene conexión a la sentina principal.... saludos y suerte con los inventos...:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:32. |