![]() |
¿Como saber desmutiplicación inversora?
Hola a todos,
Tengo una duda existencial:nosabo: no se que relación tiene mi inversora. La plaquita debió de saltar años a.... El motor es un Nanni con base Mercedes OM 616 de 72 cv Se que es una Carl Hurth y podría ser la HBV 20 pero no estoy seguro. ¿Hay algún truquillo para averiguarlo? Muchas gracias |
Re: ¿Como saber desmutiplicación inversora?
Para obtener la relacion de una inversora sin desmontarla del motor, se precisa un tacometro con señal de captador electronico. Pones en marcha el motor y le tomas las rpm del volante o cigueñal :nosabo:. Despues embragas avante y colocandole la lectura en el eje anotas las rpm.. Despues embragas atras y haces lo mismo :sip:.Divides las rpm del cigueñal entre las del eje y tendras lo que buscas en avante y en marcha atras :pirata:. Espero habertelo aclarado. Saludos.:brindis:
|
Los mercedes 616 se montan de forma estándar con una 2:1 aunque existe la opción de hacerlo con 2,5:1 o 3:1.
|
Si no tienes tacometro a mano y puedes acceder bien al motor, una solución fácil es girar el motor embragado, con una llave fija colocada en la salida del cigüeñal le das una vuelta completa y mides las vueltas (fracción de ellas) que ha dado el eje a la salida de la inversora. Haciéndole previamente unas marcas claro esta.
Relación = numero de vueltas del motor / numero de vueltas de la inversora en la salida Puedes girar el cigüeñal tantas veces como creas necesario hasta hacerlo coincidir con un número exacto de vueltas de la inversora, o simplemente con una vuelta del cigüeñal haces una apreciación de los grados girados con la ayuda de los agujeros de las platinas de unión del eje e inversora. No se si me he enrollado y se me entiende :nosabo: :brindis::brindis: |
Muchas gracias a todos.
Me ha quedado muy claro. La verdad es que no se me había ocurrido. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:32. |