La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Aceite motor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=116253)

DALARI 06-10-2013 01:01

Aceite motor
 
Unas birras a todos los presentes y algo para acompañar,🍺🍺🍺🍺🍺🍺

Al lio, despues de años teniendo un fueraborda al que las revisiones se las hacia yo mismo, cambie a un intraborda volvo 4,3 gasolina de seis cilindros, tras pedir a volvo un presupuesto previo y ver salaita la cosa, decido hacer dicho cambio yo mismo, alguien sabe que densidad de aceite es el idoneo para ese motor de 17 años,


Buena proa a todos los navegantes

tarifafun 06-10-2013 04:39

Aceite motor
 
Yo le pondría un 15w50, que era un aceite más o menos puntero hace 17 años. También es importante saber si el clima es frío o cálido

MOOC08 06-10-2013 09:30

Re: Aceite motor
 
Saludos yo también me estrenaré con un motor volvo intraborda 500B de 20 años en breve. Me han realizado los cambios de aceite y filtros y me han puesto aceite 15w50. En el manual de este motor se recomienda este aceite o el 20w50 Saludos

BORRASCA 06-10-2013 21:14

Re: Aceite motor
 
Cita:

Originalmente publicado por DALARI (Mensaje 1553316)
Unas birras a todos los presentes y algo para acompañar,������������

Al lio, despues de años teniendo un fueraborda al que las revisiones se las hacia yo mismo, cambie a un intraborda volvo 4,3 gasolina de seis cilindros, tras pedir a volvo un presupuesto previo y ver salaita la cosa, decido hacer dicho cambio yo mismo, alguien sabe que densidad de aceite es el idoneo para ese motor de 17 años,


Buena proa a todos los navegantes

Supongo que en su manual lo indicara porque supongo que no sera seceto de estado

mazatlan 12-10-2013 17:44

Re: Aceite motor
 
Que un motor tenga 17 años no obliga a lubricarlo con los productos de la época. Si desde entonces han evolucionado los lubricantes creo que vale la pena aprovecharlo.
Cualquier aceite sintético actual, 5/30, 5/40, o semi sintético 10/40 o 15/40 pueden ser válidos.
Es conveniente que si no sabes que aceite lleva ahora cambies también el filtro para evitar mezclas.
Saludos:brindis:

nalari 12-10-2013 21:17

Re: Aceite mo
 
Pues en mi maula pone claramente aceite multigrado mineral. Nada de sintético. Es un Volvo d2 de 30 cv del 2012. Parece ser que la tecnología no va a la par con la náutica, y la verdad es que muchísimo mejor así. Todo más simple y más sencillo, en cuanto comencemos con modernos caudaletros, electrónica, chips, tod ello en un ambiente marino, la abramos cagado

tarifafun 13-10-2013 20:38

Re: Aceite motor
 
Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 1555904)
Que un motor tenga 17 años no obliga a lubricarlo con los productos de la época. Si desde entonces han evolucionado los lubricantes creo que vale la pena aprovecharlo.
Cualquier aceite sintético actual, 5/30, 5/40, o semi sintético 10/40 o 15/40 pueden ser válidos.
Es conveniente que si no sabes que aceite lleva ahora cambies también el filtro para evitar mezclas.
Saludos:brindis:

Por decirlo de un modo sencillo, el oil sintético es más fino, que el mineral y esto puede causar que utilizando un sintético, el motor consuma más aceite o pierda.

Muchos de esos cambios, sirven para adaptar el lubricantes a las nuevas técnicas en motores (turbos, filtro de partículas, start & stop...)

Con estos motores no vas a aprovechar esas ventajas que te brindan los nuevos lubricantes, es gastarte más dinero sin obtener ventajas; dedica ese ahorro, para cambiar el aceite más a menudo ( 1 vez por año, aunque no hagas muchas horas)

Yo en mi velero (volvo md2020), cambio el aceite cuando tiene 30 o 40 horas (que es un año de navegación)

Tristan Primero 14-10-2013 18:07

Re: Aceite motor
 
Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 1555904)
Que un motor tenga 17 años no obliga a lubricarlo con los productos de la época. Si desde entonces han evolucionado los lubricantes creo que vale la pena aprovecharlo.
Cualquier aceite sintético actual, 5/30, 5/40, o semi sintético 10/40 o 15/40 pueden ser válidos.
Es conveniente que si no sabes que aceite lleva ahora cambies también el filtro para evitar mezclas.
Saludos:brindis:


Cuidado con el tema de las densidades/viscosidades, y los aceites sintéticos en motores antiguos.

Los manocontactos y las canalizaciones del aceite estan diseñados para un aceite que a temperatura de trabajo tiene una densidad determinada. Si cambiamos dicha densidad, nos podemos encontrar que el manocontacto indique baja presión, o falsas alarmas de baja presión al relentí.


:brindis:

javib 14-10-2013 19:28

Re: Aceite motor
 
Hola a todos.
En general el unico problema que te puedes encontrar en motores antiguos ( antes del 80 u 85 como mucho) es que tengan retenes originales que no aguanten bien los aditivos de los semi sinteticos o los sinteticos y en los modernos que el fabricante aclare expresamente que solo uses aceites minerales por que no coloco retenes adecuados a los sinteticos.(cosa rara esto ultimo pero bueno)
Creo que la minima viscosidad para aceite mineral es 15 w.
Aun asi tu motor es del año 95 mas o menos ,que es muy moderno.
Los sinteticos al tener viscosidades de hasta sae 5 consiguen que el motor este mejor lubricado desde el momento del arranque hasta la temperatura de trabajo y una vez a la temperatura de trabajo , el sintetico aguanta requerimientos de trabajo mayores pero esto no quiere decir que tu motor lo necesite.
El aceite sintetico solo es menos viscoso que el mineral en frio , conforme se van calentando ambos adquieren la misma viscosidad.

VEPAlex 22-10-2013 12:01

Re: Aceite motor
 
Hola,

Normalmente un aceite 10w40. Si sales en temprada de frío 5w40.

Saludoshttps://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif

Choquero 22-10-2013 19:09

Re: Aceite motor
 
Pues cuando tengas clara la densidad, mira el Repsol náutico, producto nacional, hecho aquí por gente de aquí, funciona en la moto de Pedrosa, de Lorenzo, de Martínez y en muchas más estupendamente, y su precio no es n parecido siquiera al del aceite de Volvo.
Yo tengo un Volvo diesel y lo compro en petacas de 20 litros, tengo para dos años con cada petaca y no tengo quejas. Y está formulado para trabajar en la mar.

:brindis::brindis:

nalari 22-10-2013 19:43

Re: Aceite motor
 
Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1559830)
Pues cuando tengas clara la densidad, mira el Repsol náutico, producto nacional, hecho aquí por gente de aquí, funciona en la moto de Pedrosa, de Lorenzo, de Martínez y en muchas más estupendamente, y su precio no es n parecido siquiera al del aceite de Volvo.
Yo tengo un Volvo diesel y lo compro en petacas de 20 litros, tengo para dos años con cada petaca y no tengo quejas. Y está formulado para trabajar en la mar.

:brindis::brindis:

Efectivamente, que yo sepa a día de hoy volvo ni tiene refinería, ni fábrica de líquidos refrigerantes, ni de filtros, etc.
Ya esta bien de tanto abuso y tanto engaño. A ver si espabilamos todos y empezamos a comprar recambios como dios manda. Así se les bajarían los humos.

Choquero 23-10-2013 12:01

Re: Aceite motor
 
Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1559852)
Efectivamente, que yo sepa a día de hoy volvo ni tiene refinería, ni fábrica de líquidos refrigerantes, ni de filtros, etc.
Ya esta bien de tanto abuso y tanto engaño. A ver si espabilamos todos y empezamos a comprar recambios como dios manda. Así se les bajarían los humos.

Y los filtros de mi Volvo, los compro Pbr y Mann.

:brindis::brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:59.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto