La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   quien me identifica los indicadores y testigos en este panel de instrumentos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=116348)

mafer 08-10-2013 11:03

quien me identifica los indicadores y testigos en este panel de instrumentos

Faeton 780

Buenos días, y un :brindis: alguien me podía decir :adoracion::adoracion:que es cada cosa en este panel de control, reconozco la radio abajo a la izquierda, pero los dos de arriba no sé que son, luego los que son circulares ( combustible, revoluciones, velocidad y aceite ) creo, y el botón rojo de la derecha, y los 12 rectangulos, lo negro que hay junto a los dos agujeros blancos, y debajo de la palanca el boton gris...
gracias
http://fotos.infonavis.com/boat/2010...0/178690_g.jpg

mafer 08-10-2013 11:05

Re: quien me identifica los indicadores y testigos en este panel de instrumentos

y las dospestañas grises que estan a la izquierda del botón rojo y lo que le rodea...

Azimut000 08-10-2013 11:22

Re: quien me identifica los indicadores y testigos en este panel de instrumentos

Cita:

Originalmente publicado por mafer (Mensaje 1554151)
Faeton 780

Buenos días, y un :brindis: alguien me podía decir :adoracion::adoracion:que es cada cosa en este panel de control, reconozco la radio abajo a la izquierda, pero los dos de arriba no sé que son, luego los que son circulares ( combustible, revoluciones, velocidad y aceite ) creo, y el botón rojo de la derecha, y los 12 rectangulos, lo negro que hay junto a los dos agujeros blancos, y debajo de la palanca el boton gris...
gracias

Saludos:

Justo arriba de la radio tienes la sonda-gps-plotter. Y encima, si no me equivoco, el piloto automático -coregidme si lo hago-.

El reloj más grande es el cuentarrevoluciones y, a lo mejor están, las horas del motor. Los otros dos relojitos serán -porque no los veo bien- los del nivel de los depósitos de combustible, otro será de presión del aceite y ortro de temperatura. El botón rojo es el de paro de motor.

Los interruptores cada uno será una cosa distinta: luces de navegación, bomba de achique alumbrado interior, bomba de presión para la ducha y/o lavabo, etc. véte tú a saber....

Ah! uno de los interruptores grises será la luz del cuadro -supongo- y la otra la que activa/desactiva la chicharra de motor parado.
Si hay alguien que conozco personalmente el modelo, te podrá informar mejor.
Suerte con la compra y :brindis:

armensis 08-10-2013 15:18

perdona, es que yo también estoy con la duda... el de la izquierda del todo es el cuenta revoluciones?:cunao:
http://p1.pichost.me/i/14/1370235.jpg

Xavier Vila 08-10-2013 15:21

Respuesta: quien me identifica los indicadores y testigos en este panel de instrument

El del la Izq creo que tiene 35 topos blancos si no he contado mal y me ha subido las RPM a 2000 :cunao:

:brindis:

P27 08-10-2013 16:56

Cita:

Faeton 780

gracias

:meparto::meparto:¡¡¡ Nos tomas el pelo o no sabes que publicar!!!! :meparto::meparto:

Si la embarcacion no es tuya y la vas a comprar ........ ¡¡¡¡¡ Preguntale al dueño !!!!!
Si la embarcacion es tuya supongo que sabras lo que compraste :cagoento::cagoento:

PD: Es que una a estas horas no esta para acertijos :cunao::cunao::cunao:

port bo 08-10-2013 20:18

Re: Respuesta: quien me identifica los indicadores y testigos en este panel de instru

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1554256)
El del la Izq creo que tiene 35 topos blancos si no he contado mal y me ha subido las RPM a 2000 :cunao:

Yo he contado 69 topos blancos :cunao::cunao::cunao:.

Xavier Vila 08-10-2013 20:20

Respuesta: Re: Respuesta: quien me identifica los indicadores y testigos en este pane

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1554383)
Yo he contado 69 topos blancos :cunao::cunao::cunao:.

Me nublao a los 35 :borracho::borracho:

:brindis::brindis:

KUMI 08-10-2013 20:24

Re: Respuesta: Re: Respuesta: quien me identifica los indicadores y testigos en este

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1554384)
Me nublao a los 35 :borracho::borracho:

Si te apartas un poco ya sigo contando yo :cunao::cunao:

PATAPALODAVID 08-10-2013 20:34

Cita:

Faeton 780

gracias

Por aportar algo... los dos agujeros blancos son para las cervezas :D
Seguro que el primero venía de serie pero el segundo es un extra :meparto:

Xavier Vila 08-10-2013 20:50

Respuesta: quien me identifica los indicadores y testigos en este panel de instrument

Vaya cachondeo con los botoncitos :cunao:

mafer con todo el respeto sorry :sorry::sorry::sorry::sorry: yo no aporto na porque la afoto de los 12 rectangulos es mu borrosa y no veo los letreritos :borracho::borracho:

EDITO!!! Me se una, me se una, lo negro junto a las cervezas tienen pinta se ser los flaps

ironia 08-10-2013 20:59

Cita:

Originalmente publicado por armensis (Mensaje 1554254)
perdona, es que yo también estoy con la duda... el de la izquierda del todo es el cuenta revoluciones?:cunao:

En el boton de la derecha he contado 32 topos :cunao:

En el de la izquierda se me cruza la mirada, mas de 35 no puedorrrrr

:pirata:

Lapin 08-10-2013 23:25

Cita:

Originalmente publicado por armensis (Mensaje 1554254)

Pues debe tener dos motores porque yo veo dos cuenta revoluciones llenos de topitos blancos...

Lapin

port bo 09-10-2013 07:24

Cita:

Originalmente publicado por Lapin (Mensaje 1554505)
Pues debe tener dos motores porque yo veo dos cuenta revoluciones llenos de topitos blancos...

Lapin

Intuyo que mas abajo esta el tunel de la helice de proa :cunao::cunao::cunao:.:borracho:

dunic 09-10-2013 12:40

Aparte que se ve mal , hay dos opciones :
1- Manual
3- intuición

PD:
En 1 se explicará con todo lujo para que sirve , si no existe pase al 2
En 2 se va probando y comprobando que pasa con cada uno (y es bueno ir apuntandolo)

Atnem 09-10-2013 13:09

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1554667)
Aparte que se ve mal , hay dos opciones :
1- Manual
3- intuición
...

Perdone Ud. Sr. Duque :sorry::sorry:

¿Esas dos opciones se refieren a la primera foto, o a la de los topos? :D:D

...

Es igual, no hace falta que conteste :cunao:

KUMI 09-10-2013 13:33

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 1554679)
Perdone Ud. Sr. Duque :sorry::sorry:

¿Esas dos opciones se refieren a la primera foto, o a la de los topos? :D:D

...

Es igual, no hace falta que conteste :cunao:

Me la sé, me la sé !! :sip:

El Sr. Duque como buen profesional y para no joderse la vista los topos ni los cuenta :cunao::cunao:

mafer 09-10-2013 14:03

Gracias azimut00.

Para armensis gracias por joderme el post
Para P27 no te preocupes que no te tomo el pelo
A Golden y resto...
Me he sacado el per por libre y en breve voy a hacer las prácticas, y sí lo reconozco nunca he montado en un barco, pero es mi ilusión hacer las prácticas y tener el per Y NUNCA he visto un tablero de instrumentos de un barco y quizá por no hacer el ridículo me gustaría saber identificar ya algunos testigos...pero en fín ya veo que todos sois muy listos, y si pregunto lo del plotter, pues tampoco lo sé....siento no ser tan listos como vosotros.

Surco 09-10-2013 14:36

Cita:

Originalmente publicado por mafer (Mensaje 1554707)
Gracias azimut00.

Para armensis gracias por joderme el post
Para P27 no te preocupes que no te tomo el pelo
A Golden y resto...
Me he sacado el per por libre y en breve voy a hacer las prácticas, y sí lo reconozco nunca he montado en un barco, pero es mi ilusión hacer las prácticas y tener el per Y NUNCA he visto un tablero de instrumentos de un barco y quizá por no hacer el ridículo me gustaría saber identificar ya algunos testigos...pero en fín ya veo que todos sois muy listos, y si pregunto lo del plotter, pues tampoco lo sé....siento no ser tan listos como vosotros.

:brindis: Para todos, en especial para ti mafer.
Di en que zona estas y posiblemente algún cofrade de la misma te pueda enseñar su barco y aclarar alguna duda.
Yo tengo el barco en Marina de las Dunas Guardamar Alicante.
Suelo ir cada 2 o 3 fines de semana.
No creo que seamos listos, lo que creo es que agradecemos cualquier chascarrillo que nos haga sonreír y cambiar el chip del día a día .
Además los topos se ven mas nítidos :D.

armensis 09-10-2013 14:52

Siento que te pongas así , te contentaron muy bien con el primer mensaje, por cierto, gracias Azimut000, lo demás ha sido una broma que te ha mantenido el post un poco arriba.:brindis:

http://www.mydisplay.ws/imagenes/lo-siento-2.gif

HIPPIE 09-10-2013 14:55

jujujujujujuju,prefiero pilotar con la inglesa,esta a la izquierda y la primera a la derecha........jujujujuj

me refiero a las fotos joeeeeeerrrrrrrrr,asi va todo
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

Xavier Vila 09-10-2013 18:15

mafer siento que creas que te hemos fastidiado el hilo, no era nuestra intención, como la pregunta era curiosa ha dado lugar a un poco de broma, nada mas :sorry::sorry::sorry::sorry::sorry: en la parte que me toca.

Si es por lo que comentas ya veras que una vez delante lo veras todo mas fácil y claro, eso no hace falta aprendérselo como las luces del PER, disfruta mucho de tu bautizo pirata :pirata:

mafer 09-10-2013 18:38

Re: Respuesta: quien me identifica los indicadores y testigos en este panel de instru

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1554817)
mafer siento que creas que te hemos fastidiado el hilo, no era nuestra intención, como la pregunta era curiosa ha dado lugar a un poco de broma, nada mas :sorry::sorry::sorry::sorry::sorry: en la parte que me toca.

Si es por lo que comentas ya veras que una vez delante lo veras todo mas fácil y claro, eso no hace falta aprendérselo como las luces del PER, disfruta mucho de tu bautizo pirata :pirata:

Si supieras la de preguntas curiosas que tengo, en fín un:brindis: y pasemos página.

Xavier Vila 09-10-2013 18:58

Bueno hombre pelillos a la mar, mira aquí ves mejor la parte del contacto, como te ha dicho el cofrade, luces del panel y zumbador, revoluciones y horas, los otros no se ve el orden pero también lo comentado.

http://www.boatpartsandspares.co.uk/...1;2]-708-p.jpg

carlosfds 09-10-2013 20:52

Yo tengo el mismo Barco.
Las pantallas de LCD son una Sonda garmin y lo de abajo un GPS.
Finalmente un VHF
Los relojes pequeños son:
Presión de aceite
Temperatura de motor.
Nivel de gasoil.
Reloj Grande: revoluciones motor.
Las teclas negras:
Parabrisas
2 bombas de achique
Bocina
Ducha
Luces interiores, exteriores, y de navegación.
Botón rojo: paro de motor.
Teclas grises panel de motor:
Luz de panel
Quitar zumbador de arranque de motor.
Teclas negras junto posa vasos: flaps.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:36.