![]() |
fuerabordas
Hola de nuevo,
primero y ante todo unas cervezas a todos :brindis: :brindis: :brindis: y unos pinchos porque aun es temprano para beber a palo seco y la noche es larga:sip: . Quiero haceros una consulta pues estos dias soy un mar de dudas:confused: tengo que elegir para enbarcacion de fibra de 8 m : 1 fueraborda o 2? es una embarcacion bastante plana, desplazamiento aprox. 2 toneladas, la embarcacion es para trabajo o sea se le dará caña, ¿2 de 50 CV? ¿2 de 75 CV? 1 de 115 (lo que tengo claro que el max. de potencia es 115 CV) marcas ¿Suzuki, Honda? el otro dia me hablaban de Evinrude pero....no se lo que tengo claro es que quiero 4 tiempos porque a ratos ira a toda caña y a otros casi a relenti. En fin.., admito sugerencias y estare muy agradecida:gracias: |
Re: fuerabordas
Buenas tardes.
8 m de eslora y 2.000 kg necesitan algo más de 115 cv... probablemente 2. Hay motores 2T E-Tec que están muy bien (Evinrude) Saludos. |
Re: fuerabordas
Buenos días otra vez.
Los modernos motores de dos tiempos cumplen unas normas de consumo, sonoridad y contaminación que los aproximan mucho a los de 4 tiempos. Además pesan menos, son menos voluminosos y son de mantenimiento mucho más sencilo. Hoy en día no está justificada la diferencia de precio entre un 4T y un 2T pues las prestaciones se aproximan mucho. Para un barco como el que describes, si no se trata de un casco de desplazamiento añadiré que un solo motor de 115 cv es insuficiente para que navegue bien. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:32. |