La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Alguien conoce el InReach SE (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=116384)

MARRO 08-10-2013 21:11

Alguien conoce el InReach SE
 
Saludos y una ronda para todos.

¿Alguien tiene, ha usado, o conoce el funcionamiento del InReach SE?

Creo que sirve para enviar/recibir SMS, y no sé si también mails, a través de smartphones, tanto android como Apple, entiendo que en zonas sin cobertura celular, pero no conozco sus posibilidades para aplicación náutica (cobertura, especificaciones, precios aproximados de los mensajes/SMS)

Si algún cofrade pudiera ilustrarme al respecto se lo agradecería sinceramente porque estoy buscando algún sistema de comunicación satelital, y sobre este InReach sólo he visto un par de referencias en alguna tienda especializada.

enric rosello 09-10-2013 08:29

Re: Alguien conoce el InReach SE
 
No lo he usado, pero es un sistema que esta teniendo mucho éxito entre los navegantes USA. Publiqué la nota de prensa del In Reach a primeros de este año. Es un sistema de pago (tarifas a partir de los 9 $ mensuales) y sencillo de manejar para enviar SMS y mensajes pre-grabados.
El tema de las comunicaciones satelitarias está en plena ebullición y hay novedades constantemente. Una de las últimas es el Thuraya SatSleeve, un docking station portátil que te convierte el iPhone en un teléfono satelitario.
suerte y ya contarás

Xepe71 04-01-2017 09:19

Re: Alguien conoce el InReach SE
 
Actualizando un poco el post (y para acabar de concretar mis deseos a SSMM los Reyes majos), veo que el aparato es IP67, por lo que no se puede sumergir (esto requeriría IP68, que son 30 min bajo el agua), y por lo tanto no sirve de radiobaliza personal.

En cuanto a sus demás características, me parece un producto genial para tener seguimiento de tu posición cada x tiempo, y algún SMS, y además, con precio razonable (planes des de 11 USD/mes, posición por 0,10 USD, y SMS por 0,50 USD). Para contarnos la vida en correos más largos, aquí en el Mediterráneo, creo que casi siempre estamos a menos de 48h de la costa, no?

Por cierto, que esta marca ha sido comprada por Garmin.

jduran22 04-01-2017 23:47

Re: Alguien conoce el InReach SE
 
Yo lo tengo y es como comenta el ultimo post.

Vale 200 eur y 14 eur/mes cuando lo activas, por ejemplo en verano.
Boton SOS donde avisa a emergencias del pais que estés y a quien tú dejes registrado.
Seguimiento de track cada cierto tiempo y SMS a 0,50 eur
Yo estoy contento.
Gasta muchas pilas, eso sí.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:26.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto