La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Reloj raro (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=116486)

port bo 10-10-2013 17:11

Reloj raro

A ver la ciencia de este ilustrado antro :adoracion:. Tengo un motor al que le he colocado un sensor de presion de doble señal y su reloj correspondiente. Cuando conecto los dos bornes + y - del reloj, la aguja se va al maximo :nosabo:. Arranco el motor y el reloj me marca entre 3,5 y 4 bar :sip: . Pregunta : Por que al dar tension al reloj con el motor parado no se queda a cero la aguja ?. ¿ Esta jodido el sensor o el reloj ?:cagoento:. Saludos :brindis:

Fazer1000 10-10-2013 17:15

Re: Reloj raro

Hombre, así desde la distancia todo apunta a que está al reves, aunque....
Opinar desde el teclado es como operar de la hipófisis a base de mensajes de whatsapp :D.

Suerte! :brindis:

sanndro 10-10-2013 17:32

Cita:

Originalmente publicado por Fazer1000 (Mensaje 1555270)
Opinar desde el teclado es como operar de la hipófisis a base de mensajes de whatsapp :D.

uy lo que ha dicho hipófisis... niñoooo lavate la bocaaaa. Eso es una palabrota nooooo????
:brindis:

Lapin 10-10-2013 17:56

Cita:

Originalmente publicado por sanndro (Mensaje 1555274)
uy lo que ha dicho hipófisis... niñoooo lavate la bocaaaa. Eso es una palabrota nooooo????

¡No homre… no!
La Hipófisis es una glandulilla muy recatá que tenemos en la azotea; no tiene ná que ver con lo que estás pensando, marranillo
¿O tal vez si?:santo:

Lapin

port bo 10-10-2013 18:12

Cita:

Originalmente publicado por Fazer1000 (Mensaje 1555270)

Fazer1000, ya lo he probado cambiar las fases y entonces no marca nada :nop: . Saludos.:brindis:

Xavier Vila 10-10-2013 19:50

Respuesta: Reloj raro

Creo que el reloj no es porque funciona, es sensor tampoco parece porque dices que en marcha marca bien, deben ser conexiones, el negativo lo coges de masa y queda directo? Y el positivo lo coges de algún contacto que corte con el motor parado?

:brindis::brindis:

port bo 10-10-2013 20:00

Re: Respuesta: Reloj raro

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1555331)
Creo que el reloj no es porque funciona, es sensor tampoco parece porque dices que en marcha marca bien, deben ser conexiones, el negativo lo coges de masa y queda directo? Y el positivo lo coges de algún contacto que corte con el motor parado?

:brindis::brindis:

golden dreams, :brindis:. El negativo y el positivo lo tomo directo de bateria :sip: . :brindis:

Xavier Vila 10-10-2013 20:10

Respuesta: Re: Respuesta: Reloj raro

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1555336)
golden dreams, :brindis:. El negativo y el positivo lo tomo directo de bateria :sip: . :brindis:

El + quizás hay tomarlo del contacto del motor para que corte, la masa no importa de donde venga, yo probaría :rolleyes:

port bo 11-10-2013 20:13

Sigue haciendo lo mismo, solo que ahora lo hace en el momento de dar el contacto :cunao: .- Alguna propuesta mas ?. Saludos.:brindis:

Xavier Vila 11-10-2013 20:27

Respuesta: Reloj raro

Vaya hombre me sabe mal que no funcione, aunque es extraño porque normalmente el positivo siempre va al contacto de arranque del motor.

Solo se va al tope cuando esta el contacto puesto y el motor parado, y una vez arrancas baja para después y va subiendo hasta la presión correcta?

El sensor es solo de los de un faston?

Pon una fotos si puedes!!

pato 11-10-2013 20:28

Solo una pregunta cuando el motor esta en marcha marca en ralentin unos bares si subes de vueltas aumenta la presión se supone que Si ¿o no ? :nosabo:

comillas 11-10-2013 21:11

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1555725)
Sigue haciendo lo mismo, solo que ahora lo hace en el momento de dar el contacto :cunao: .- Alguna propuesta mas ?. Saludos.:brindis:

El sensor si tiene dos bornes, uno da masa a la lampara cuando no hay presion y la desconecta cuando hay presion, este borne solo es para la lampara,
el otro borne es para la señal del reloj de presion
Al dar el contacto los dos conectan la luz y el reloj a masa atraves de la rosca del sensor al arrancar y haber presion de aceite un borne pierde la masa y la luz se apaga y el otro varia la resistencia segun la presion del aceite y hace funcionar el reloj, supongo que lo tendras conectado asi.
El reloj tiene masa, positivo y señal y la lampara recibe positivo del contacto y hace masa atraves del sensor. supongo que lo tendras conectado asi
Saludos cordiales

port bo 11-10-2013 22:31

Cita:

Originalmente publicado por pato (Mensaje 1555730)
Solo una pregunta cuando el motor esta en marcha marca en ralentin unos bares si subes de vueltas aumenta la presión se supone que Si ¿o no ? :nosabo:

:sip::sip::sip:

port bo 11-10-2013 22:33

Cita:

Originalmente publicado por comillas (Mensaje 1555740)
El sensor si tiene dos bornes, uno da masa a la lampara cuando no hay presion y la desconecta cuando hay presion, este borne solo es para la lampara,
el otro borne es para la señal del reloj de presion
Al dar el contacto los dos conectan la luz y el reloj a masa atraves de la rosca del sensor al arrancar y haber presion de aceite un borne pierde la masa y la luz se apaga y el otro varia la resistencia segun la presion del aceite y hace funcionar el reloj, supongo que lo tendras conectado asi.
El reloj tiene masa, positivo y señal y la lampara recibe positivo del contacto y hace masa atraves del sensor. supongo que lo tendras conectado asi
Saludos cordiales

Exactamente, pero lo extraño es que a la que recibe + , sin arrancar el motor, sube a 6 bar :nosabo:. Cuando esta en ralenti se queda en 4 bar. saludos.:brindis:

Antonio_Mataelpino 11-10-2013 23:31

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1555268)
A ver la ciencia de este ilustrado antro :adoracion:. Tengo un motor al que le he colocado un sensor de presion de doble señal y su reloj correspondiente. Cuando conecto los dos bornes + y - del reloj, la aguja se va al maximo :nosabo:. Arranco el motor y el reloj me marca entre 3,5 y 4 bar :sip: . Pregunta : Por que al dar tension al reloj con el motor parado no se queda a cero la aguja ?. ¿ Esta jodido el sensor o el reloj ?:cagoento:. Saludos :brindis:

hay algun relé por en medio?

port bo 12-10-2013 08:46

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1555781)
hay algun relé por en medio?

Ninguno.Al final cambiare el sensor y el reloj por otros nuevos y efectuare pruebas. Por eliminacion lo descifrare :cunao:.Gracias por el aporte. Saludos.:brindis:

ironia 12-10-2013 09:13

Hay relojes de presión de aceite que cuando lo conectas se van al máximo para autocheking, de esa manera ves que puede marcar a tope. Una vez arrancado la presión marca entre 4 0 6 bares, mas al principio que el aceite está mas denso, al relentí baja un poco, y cuando llevas muchos minutos aumenta y disminuye con las rpm.
¿es de la marca VDO?

:pirata:

port bo 12-10-2013 09:32

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 1555824)
Hay relojes de presión de aceite que cuando lo conectas se van al máximo para autocheking, de esa manera ves que puede marcar a tope. Una vez arrancado la presión marca entre 4 0 6 bares, mas al principio que el aceite está mas denso, al relentí baja un poco, y cuando llevas muchos minutos aumenta y disminuye con las rpm.
¿es de la marca VDO?

:pirata:

Es de la marca Bigues. Tambien me pasa con alguno de la marca Wema :sip: . Gracias por tu aportacion. Ahora lo tengo mas claro. Saludos.:brindis:

TAMAMOANA 15-10-2013 13:34

Mis conclusiones tras un pequeña prueba.

Primera prueba, reloj Fae, transmisor Fae correspondiente. La lectura no es muy fiable pero puede ser porque el "laboratorio" tampoco lo es.

Segunda prueba, reloj Veglia Bressel y transmisor fae. La aguja a tope, al meter presión baja. Mi pistola solo saca 2 bar y está marcando sobre los 3-4 bar.

Tercera prueba, reloj Veglia Bressel y transmisor fae diferente. Marca perfecto.

Opción A.......Si el reloj marca bien, puede ser totalmente normal, chequeo no creo porque los relojes no tienen tanta sofisticación. Otra cosa es que marque lo que le de la gana.

Opción B.....Tienes un problema de sensor o de compatibilidad. El reloj parece que te funciona bien.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=16065

port bo 15-10-2013 14:44

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1556843)
Mis conclusiones tras un pequeña prueba.

Primera prueba, reloj Fae, transmisor Fae correspondiente. La lectura no es muy fiable pero puede ser porque el "laboratorio" tampoco lo es.

Segunda prueba, reloj Veglia Bressel y transmisor fae. La aguja a tope, al meter presión baja. Mi pistola solo saca 2 bar y está marcando sobre los 3-4 bar.

Tercera prueba, reloj Veglia Bressel y transmisor fae diferente. Marca perfecto.

Opción A.......Si el reloj marca bien, puede ser totalmente normal, chequeo no creo porque los relojes no tienen tanta sofisticación. Otra cosa es que marque lo que le de la gana.

Opción B.....Tienes un problema de sensor o de compatibilidad. El reloj parece que te funciona bien.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=16065

Gracias TAMA, :adoracion:. Estoy viendo claro que esta marca hay que tomarla con prudencia. Los tenia en casa desde hace años y tenia dudas de su resultado y fiabilidad :eek: . saludos.:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:14.