La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Sistema para lavar la ropa en el barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=116495)

mapu23 10-10-2013 21:58

Sistema para lavar la ropa en el barco

Hurgando por la red

He encontrado este artilugio, que creo que es interesante para lavar la ropa cuando se esta de travesía.

http://www.youtube.com/watch?v=Gi0nAk_xTX0

60Euritos

Ver la pagina de FerreHogar, que hay cosas muy interesante

Saludos y rondas:brindis::brindis:

TAMAMOANA 10-10-2013 22:21

Re: Sistema para lavar la ropa en el barco

La idea me parece buena, pero el precio, un chiste.
Otra cuestión es el tipo de jabón a usar, como haga mucha espuma, gastarás toda la reserva de agua en dejar el artilugio limpio, porque no querrás lavar de segundas con algo sucio o mojado, o la idea es hacerlo con agua de mar :nosabo:.

:beer::beer::beer:

:brindis:

vertijean 10-10-2013 22:58

yo conocía el sistema te colocar la ropa en un red y arastrarla por la popa

mapu23 10-10-2013 23:01

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1555420)
yo conocía el sistema te colocar la ropa en un red y arastrarla por la popa

¿ Y donde colocas el jabòn ?:cunao:

Xavier Vila 10-10-2013 23:04

Respuesta: Sistema para lavar la ropa en el barco

Yo el de la bolsa lo conocía en su versión campestre con un petate de nailon, chorrito de jabón, y viajes contra una roca plana de rió, en el barco no lo veo practico porque luego hay que aclarar mucho la ropa y no es plan de tirarla al agua para quitarle el jabón que luego pica :cunao:

:brindis::brindis:

vertijean 10-10-2013 23:05

Cita:

Originalmente publicado por mapu23 (Mensaje 1555422)

es un sistema ecológico :D

Sardineta 10-10-2013 23:21

Yo he desarrollado un invento en el curso de los años que consiste en llenar un balde con el agua que vayas a necesitar, echarle unos polvos detergentes, meter la ropa sucia y restregarla a mano. Si no te apetece restregar dejas el balde fijo en cubierta y con el movimiento de arfada y deriva del barco te simula el giro del tambor de la lavadora. Por cierto, ya está patentado :cunao:.

astrobola 11-10-2013 00:43

Hombre, si la idea me parece buena. Y 60 euros, comparado con una lavadora eléctrica, está muy bien, pero comparado con una tina... :cunao: que solo es una bolsa de plástico.

vertijean 11-10-2013 09:06

60€ no es que sea mucho dinero , pero yo lo que veo es que si es pequeño , solo puedes poner unos kilos de ropa a las ves , si es grande , luego donde lo guardas ...

paco 11-10-2013 10:56

Cita:

Originalmente publicado por Sardineta (Mensaje 1555434)
Yo he desarrollado un invento en el curso de los años que consiste en llenar un balde con el agua que vayas a necesitar, echarle unos polvos detergentes, meter la ropa sucia y restregarla a mano. Si no te apetece restregar dejas el balde fijo en cubierta y con el movimiento de arfada y deriva del barco te simula el giro del tambor de la lavadora. Por cierto, ya está patentado :cunao:.

Es el sistema que yo uso, pero no lo hago navegando, generalmente, sino en el amarre: llegando a puerto, después de la ducha, pongo en remojo la ropa. Horas después, sobre el pantalán, le meto la manguera hasta el fondo del cubo y voy moviendo la ropa hasta eliminar la espuma.

Captain Teach 11-10-2013 11:07

Pues yo llevo una lavadora eléctrica para 3 kilos de ropa, funciona a 12 voltios y consume unos 25 litros por tanda, se estiba sin problemas al menos en mi barco. Me costó 35 € ( Claro que en Tunez) Aunque en el Reino de España no son demasiado caras las JATA, que caben en un tambucho.
La usamos y mucho pues en muchos sitios donde navegamos no hay donde lavar e incluso como los sitios donde hay lavadoras hay puertos con agua y electricidad, pues aprovechamos.

Podeis verla junto con mas información en ...---->un enlace a nuestro blog

BORRASCA 11-10-2013 21:44

Cita:

Originalmente publicado por mapu23 (Mensaje 1555422)

Eso es elemental pegas la pastilla de jabon a la helice asi llega en forma de espuma a la red :meparto::meparto::meparto:

pipe 11-10-2013 23:08

y para que chones quereis lavar la ropa si estais toldia en cataplines

:capitan::capitan:

vertijean 12-10-2013 00:24

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1555755)
Eso es elemental pegas la pastilla de jabon a la helice asi llega en forma de espuma a la red :meparto::meparto::meparto:

:meparto::meparto:, eso seria la monda ! , pero con agua salada es muy difícil obtener espuma .

mapu23 12-10-2013 11:51

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1555779)

y para que chones quereis lavar la ropa si estais toldia en cataplines

:capitan::capitan:

¡ pa no frotar los cataplines, q luego pasa lo q pasa¡

:cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:50.