La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Informática e Internet (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=9)
-   -   ordenador para hacer y para ver todo. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=116507)

Tiberio 11-10-2013 11:31

ordenador para hacer y para ver todo.

buenos dias tengan los gurus de la informatica naval y los que no tambien y claro, que todos tomen lo que quieran.

Al tema... tengo un mac book, en el que esta instalado el parallel para que corra el windows como un rayo, para que a su vez haga correr el max sea.

bien eso en cuanto al ordenador y programas...

luego tengo un radar furuno y un autopilot raymarine.

y lo que quiero es conectar por lo menos esos dos elementos al ordenador y poder verlos todos y si es posible ""manejar"" el piloto automatico.

a su vez desde y con el programita parallel que tambien tengo instalado en ipad y iphon podria ver y controlar ( pues se accede al escritorio del ordenador, al raton, botones y etc.) desde cualquier sitio del barco o del mundo si tiene internet barco y iphone.

ya se que parece complicado, pero se que se puede hacer.

el tema es que necesito o una explicacion muy buena( soy bastante manitas) o a alguien o a alguna empresa que lo pueda hacer.

me imagino que conectar alguna camara para ver la sala de maquinas o cosas de este estilo, son posible ya puestos.

bueno pues esa es la intencion bricolage creativo que tengo para los proximos e invernales meses.

salut y muchisimas gracias.

Tiberio 13-10-2013 18:55

Re: ordenador para hacer y para ver todo.

madre, no hay nadie que haya hecho algo parecido a lo que quiero hacer??

salut y arriba con el mensaje.

iMystic 13-10-2013 19:12

Vamos por partes.
Hace un tiempo con parallels instalado y windows 7 corriendo instalé el software Raytech solo por que era la opción más fácil y única que conozco de poder visualizar la imagen radar fuera del display radar que en mi caso es un Display Raymarine, una interface SeaTalk con salida ethernet me permitia conectarme al mac y tener todos los datos de la electrónica, imagen radar y actuar sobre el piloto automático, tambien esto me posibilitaba sacar la imagen radar a traves de hdmi y visualizar la imagen en distintos televisores, en el salón y en el camarote principal de esta forma podia tener controlado el radar estando en la cama, comiendo o cocinando. Finalmente desistí de este sistema por que parallels requiere una actualización de pago cada vez que se actualiza el sistema operativo algo de lo que cansé y opté por comprar un pc portátil para dedicarlo exclusivamente al Raytech.

En mi caso todo el ecosistema es Raymarine y desconozco si se puede actuar de la misma forma al ser un radar Furuno.

:brindis::brindis:

iMystic 13-10-2013 19:19

Con respecto a la posibilidad de acceder via web al barco no entiendo muy bien que es exactamente lo que quieres conseguir, tengo unas cámaras de Belkin de muy fácil configuración con sensor de movimiento, wifi e infrarrojos incluido que son controladas por unas aplicación de Belkin, NetCam y siempre que haya conexión puedes acceder a ellas con un solo clic, cuando me ausento del barco dejo una de ellas enfocando la electrónica y otra al exterior para o bien controlar en todo momento las mediciones de la electrónica, viento, etc. o que me sirva como alarma en caso de cualquier movimiento en el exterior.

Para acceder al mac en remoto desde cualquier mac, ipad o iphone la aplicación que mejor me ha funcionado siempre es LogMeIn. Con acceso inmediato, posibilidad de escritorio remoto y transferencias de archivos.

Salud :brindis::brindis:

... 13-10-2013 21:07

Como bien comenta Imystic parece que haría falta que concretaras mas.

Lo mas básico (plotter, gps, piloto) es muy facil de montar. Yo uso Una distribución Linux llamada Navigatrix que usa opencpn como plotter. Tengo un GPS usb para obtener la posición y a través del puerto rs-232 puedo enviar datos al piloto Raymarine.

No tengo previsto usar software privativo (de pago) puesto que opino que para lo que ofrece es excesivamente caro, sobre todo para el tipo de necesidades de electrónica que tengo navegando.

Lo de conectar el radar va a ser mas complicado (y sobre todo caro). No todos los radares permiten la conexión completa con el PC. Y si lo hacen es con su propio software propietario y a un precio (otra vez) muy elevado. Mi sencillo radar JRC intercambia datos NMEA con el resto del equipo pero poco mas. Tampoco he visto la necesidad de nada mas.

Lo de las cámaras supongo que con cualquier webcam y VLC estaría solucionado.

Lo del control a distancia está solucionado con VNC. Navigatrix dispone de un servidor VNC y con cualquier cliente VNC (en mi caso Android) el tema está resuelto.

Incluso con mi pequeña Raspberry Pi uso el método vnc en mi pequeño Galaxy Mini. Es muy simple y muy muy barato. Desde entonces casi paso totalmente del PC.

Tiberio 15-10-2013 09:52

muy buenos dias.... y ahora lo son! que he pasado unos dias malucos desde mi vuelta de Londres... ( por cierto esta no la he contao aqui en la taberna y lo mismo un dia de estos lo hago, Lisboa-El Ferrol- isla de Quessand-London con mi querido Saida).

bueno y ahora que mis comprometidos maestros sean los primeros en tomar lo que quieran y luego el resto de la taberna.

evidentemente lo que pretentendo es utilizar todo lo que tengo de electronica y software para la gestion y control del Saida, ya sea en travesia o cuando este esta fondeado o en puerto.

que hay? radar furuno, equipo de viento raymarine, autopilot raymarine, no hay AIS pero les suplico su consejopara comprar uno, el mac, de momento el parallel( mientras no pidan mucho), windows corriendo en el mac, plotter simrad y software maxsea, open port de iridium ¡¡¡REGALADO por el cofrade iMistic!!! el iphone y en el iphad tengo navionics y pretendo que estos dos equipos ultimos sean tal y como esta ahora, un sistema de respaldo puro y duro a la navegacion del que con la ayuda de ustedes y con el material anteriormente expuesto quiero formar en el Saida.

que quiero hacer?

poder centralizar imagenes, "pantallas", correos-meteorologia con open port y datos en el mac, por ende ya sea con parallel o con Logmei, en iphone y tablet, poder hacerlo de forma remota, ademas de poder controlar de la misma forma el piloto automatico

disponer de camara en sala maquinas y alguna otra para vigilancia exterior ya sea en fondeo puerto omlargas ausencias, por ejemplo ahora como he dicho esta en Londres.

toda esa info ya sea amarrado o FONDEADO, puede ser consultada via internet, para seguridad del fondeo o ""vigilancia del patrimonio"" ante kakos.

espero haber aclarado las dudas en cuanto a que se pretende...

para mi habil en algunas cosas y torpe en otras se me hace complicado, pore so la peticion de info y orientacion.

saludos y muchas gracias a todos.

vicente, otras veces conocido como tiberio.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:10.