![]() |
Nantucket Clipper ayuda en Asturias
:brindis: Hola a todos, desde que adquirí el anterior barco no doy la murga por estos lares... eso no tiene perdón :adoracion: pero hoy quiero compartir algo con todos.
Cuando compré mi pequeño Quicksilver Arvor 550, REALMENTE yo miraba barcos clásicos sin atreverme... pues ahora me atreví :borracho::borracho:. He adquirido un barco Nantucket Clipper del 80, una yola con dos palos que es como el agua en Sevilla - Pura maravilla - :cunao:. NECESITO ayuda. La semana que viene llegará a San Esteban de Pravia, y necesito alguien que me eche una mano para arbolar y trimar la jarcia firme. :gracias:alguien que sepa más que yo, con lo que cualquiera puede ser mi ayudante, aunque voy a ir a Alicante a desarbolarlo y espero tomar buena nota No sé si este es el apartado donde publicarlo pero por favor, si no es este , que alguien me indique dónde ponerlo. Salud y buen viento a todos :pirata: |
Re: Nantucket Clipper ayuda en Asturias
Que disfrutes de ese barco :brindis:
Y ponos unas fotos, más que anda para darnos envidia :cunao: |
Lo has comprado ya :nosabo: Tienes un privado.
:brindis: |
¡Enhorabuena!... ainsssssssss una goleta de Nantucket... babas, babas, babas...
Arbolarlo y trimarlo... dado el tipo de barco... déjaselo a los profesionales, que seguro que en el varadero donde te depositen el barco hay muchos y buenos... al menos hasta que lo conozcas bien... Y a disfrutarlo (y los demás a babear). |
Gracias a todos. Lo he comprado ya, y el varadero de destino es en San Esteban de Pravia, donde no tienen mucha experiencia con esto. De todas formas yo voy a ir al de origen a desarbolarlo con lo que espero tener la suficiente experiencia, pero si alguien sabe y puede echar una mano se le agradece eternamente :brindis::brindis:
|
Como este, no?
http://sailboatdata.com/imagehelper.asp?file_id=6118 Los palos son de aluminio? (yo estoy lejos para poderte ayudar, pero para animar el hilo...) :brindis: Edu |
Es ese modelo.No se cómo poner fotos, en insertar imagen no va. Los palos son de aluminio, pero el armador los pintó de blanco y no lo parecen, parecen madera. El barco es una monada y pese a que lo he probado sólo con motor, se come el mar. Lleva mayor, mesana, foque, génova, entrepalos y genaker y aun puede montar otro foque a la vez, con lo que puede navegar con 6 velas largadas.
|
Ok ahora si, me alegro por tu compra. Llevabas ya tiempo tras algo asi y por fin lo has conseguido.
Es este, verdad ? http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...ucket-clipper- :brindis: |
Ese barco es, exactamente!!, se lo he comprado a César, su dueño, una persona entrañable y muy buena gente
|
Ahora me lo tengo que llevar de ahí a Asturias, con lo que necesito algo de ayuda para montarlo aquí (ya que desmontarlo allí en principio lo va a hacer gente de la Marina de Salinas, aunque yo estaré presente):brindis:
|
Felicidades, precioso barco!! buen viento.
|
Muchas gracias, espero disfrutarlo a tope y que el barco responda en estos mares... que no son el mediterráneo :pirata::pirata:
|
Felicidades chico....precioso diseño de Alan Buchanan....solo tiene un gran defecto a mis ojos: no es de madera:cunao::cunao::cunao:
|
Cita:
|
Gracias David, yo en verdad estoy como loco esperando el momento de soltar esas velas en el Cantábrico
|
En verdad no hay ningún cofrade Asturiano que pueda echar una mano al arbolado del Clipper? :nop: .. somos un mar de lanchas de pesca, ta claru
|
Una preciosidad de barco. Seguro que te va a hacer vivir grandes experiencias. Que lo disfrutes!!
A ver si encuentras quien te eche un cable por el norte. Yo estoy a mil kilometros |
¿En qué fechas estás pensando? Si lo haces en fin de semana yo igual puedo sacar unas horillas y ayudar en lo que pueda. Eso sí, no sé mucho, más bien poco. Arbolé mi velerillo en su día y trimé siguiendo indicaciones de libro y el resultado fue muy satisfactorio. En fin, si puedo cuenta conmigo:brindis:
|
Gracias de todas formas, me han recomendado entrar en un foro similar del cantábrico... a ver si allí tengo más suerte. Un saludo!"!
|
Hopetos, el clipper vendrá en dos semanas. Pasará unos días en cuna para darle patente y arreglar cualquier cosilla que se pueda ver... y arbolarlo, con lo que creo que hacia finales de mes o principios de noviembre:gracias:
|
Cita:
|
Hola Bisonte, en San Esteban tengo yo mi velerito y me gustaria mucho a Febrero no tenga ni un respiro de hecho quiero dejar en tierra mi barco para hacerle unas cuantas cosas y ni eso puedo, (llevo mas de un año sin navegar en condiciones).
Espero verte por allí y poder hecharte una mano, hay algún otro coofrade por esos lares tb :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Gracies Pixuetu, cuando vaya a venir, en un par de semanas, pondré otro anuncio ya más concreto con la fecha para arbolarlo.. nos vemos por la zona!!
|
Pues enhorabuena, brindo por ti y tu preciosidad!!! :brindis::brindis: Yo estaré por la Arena desde el 30 Oct hasta el 2 de Nov.. cuatro diitas que me podre escapar para allí, seria un placer y un honor echarte una mano pero mi consejo es que fotografíes todo lo que puedas antes de desarbolarlo y tomas las notas necesarias. La parte eléctrica creo que es lo mas delicado, (supongo que llevara algunos cables por el/los palo/s)
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:33. |