![]() |
NOAA despues de 151 años deja de imprimir las cartas tradicionales
pues eso... quería comentar que 151 años después la NOAA deja de imprimir las cartas náuticas de manera tradicional. (que luego se compraban en tiendas.)
a partir de abril 2014, se utilizara el sistema de imprimir bajo demanda en sitios autorizados, las cuales seguirán siendo actualizadas semanalmente. y por supuesto las digitales que son cada vez mas utilizadas. After 151 Years, NOAA to Stop Printing Nautical Charts http://gcaptain.com/years-noaa-stop-printing-nautical/ |
Re: NOAA despues de 151 años deja de imprimir las cartas tradicionales
Cita:
|
Saludos, yo lo he probado y la verdad es que es bastante sencillo y funciona muy bien. Cerca de mi casa hay un sitio que vas seleccionas las que quieres y las tienes listas en menos de media hora.
No le veo mayor problema al tema. Saludos. Coronadobx |
Y descargarlas en formato BSB para su uso en OPENcpn
aqui En España aun estamos rogando en el tema de las cartas Náuticas distribuidas ACTUALIZADAS online. |
Cita:
:brindis: |
Sí. Cada editor nacional tiene una zona de competencia conforme a acuerdos internacionales y USA tiene la suya, por lo que NOAA sólo imprime o difunde oficialmenye las suyas.
Antes todos abarcaban todo, pero eso cambió hace unos años. Por cierto, no todas las naciones tienen un servicio hidrografico o similar, muchos estados pequeños o más pobres delegan en otros. |
Y no me pregunto el acronimo de NOAA que significa? quien es o que es NOAA
:nosabo: |
Cita:
Cuenta con el inestimable apoyo de los Hurricane Hunters, en dicha mision Saludos. Coronadobx |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:41. |