![]() |
Sobre la legalidad del gallardete
He encontrado , para mi asombro, el siguiente post en el foro de marviva. Imagino que algún cofrade podrá ilustrarnos en estos temas legales
http://www.marviva.org/chs-bin/msboa...tica&msg=59090 |
Re: Sobre la legalidad del gallardete
Alguien lo dijo en otor hilo: el obenque de babor es del armador. Se pueden enarbolar gallaradetes de club, personales o lo que salga del gorro. Además, el gallardete de la taberna no es la bandera pirata tradicional:
- es triangular y no cuadrado - Harry aparece dibujado en naranja (porque es naranja, ¿verdad? :cunao: :cunao: ) - Incluye una leyenda Hombre, se parece más a la bandera pirata que a la bandera de Brasil, pongamos por caso, pero no creo que se puedan confundir. Unas :brindis: |
Hola, tengo entendido, que la bandera del pais visitado se debe de poner por la banda del muelle, independientemente que sea Br o Er,
En Brasil, nos metieron una multa por no arriar su bandera al ocaso, y nos querian meter otra por lo de las bandas. salud:brindis: |
Cita:
Pues comparto tu asombro. Creo que, Reglamento en mano, puedes llevar la bandera pirata, la del Atlético de Madrid o cualquier otra que te guste, siempre que, en popa, lleves la nacional y ésta sea de mayor tamaño. En cuanto a lo que cuenta el cofrade Capitán Nécora, también me pica la curiosidad. Si estamos en país extranjero, ¿es obligatorio arriar la bandera de cortesía al atardecer ¿Debe permanecer izada toda la noche?. ¿Depende de los usos y costumbres de cada país? ¿Es potestad del patrón? :brindis: :brindis: :brindis: |
Lo reglamentario es arriar las banderas y gallardetes a la puesta de sol, lo que ocurre es que en la mayoria de los paises civilizados no se tiene en cuenta ese uso. A mi tambien me han avisado en algún pais de arriar las banderas bajo amenaza de multa.
Por otro lado lo que yo tengo entendido es que la bandera de cortesia se debe colocar siempre en estribor y en un lugar mas alto que el pabellon del buque. :brindis: |
Cita:
Afortunadamente quedó en broncazo de la Guardia Civil cuando vió que sin el bimini puesto no había donde colocarla. Eso sí, tan pronto pusimos el bimini volvió a dar otra pasada para comprobar si lo habíamos colocado. |
Guardé una página de esas de..."por si acaso" que igual puede servir.Es de protocolo de banderas.
Aquí os la dejo.:D Alejandra. http://es.geocities.com/boatingflags/protocol.htm |
Muy bueno Freeblue :cid5:
|
Jo!, me dejé el comentario:
Como es el protocolo oficial, en mi opinión la bandera o gallardete numerada con el 3, o llamada "bandera distintiva" da "mucho juego" para no meterse en líos y en este caso, el gallardete de la Taberna es eso:Una bandera "mú personal":D Alejandra. |
Gracias, Free.
En realidad, yo cuando salgo, solía ponerlo en el obenque, pero en ceñida, según qué bordo hacía....me lo tapaba el génova, y como en el Med sólo se navega de morro :D , siempre había un bordo de ceguera Tabernaria, así que decidí dejarlo en el backstay, bajo la bandera española. Me he cruzado con la patrullera (muchas veces) y nunca me han dicho nada. :brindis: Embat |
Cita:
Total que ahora lo llevo fijo, pero vamos, fijísimo:meparto: Atado y todo(el mástil) al "comosellame" donde se coloca, porque creo que me tiene manía :meparto: Besos, Embat Alex. |
:cunao: Eso te pasa por tener barco de millonaria. Si tuvieras una cosa como el mío, que no lleva asta porque se hundiría la popa, no te pasaría :meparto:
Besos y :brindis: Embat |
Cita:
|
Cita:
Jo!, no daba con el palabro y en fin...fijo que ya no se me olvida nunca jamás. Haré una asociación de ideas:D Graciasssssssss, cofrade. Alex. |
Cita:
Hola a todos. Unas :brindis: antes de izar las banderas. Bien apuntado Freeblue. Siempre es importante saber que hacer, para cumplir con la legislación. Salir a la mar con "una multa encima", como que no!. Ya hay bastantes cosas que cumplir, como para infringir en una tontería. Lo dicho: gracias!. Saludos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:46. |