La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ayuda con timon (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=116943)

karlosgalaxy 22-10-2013 20:14

ayuda con timon
 
2 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas, tengo un problemilla y no se que hacer, iba tan tranqilo con la zodiac entrando a puerto y derrepente me quedo sin direccion a estribor, pero lo extraño es que a babor si que responde, he desmontado el mecanismo de abajo del timon donde va el cable porque noto como que no engancha bien y salta, pero no tengo ni idea de que puede ser porque no tiene mala pinta,lo unico que se me ocurre es que se haya pasado de rosca la pletina que engancha el cable del timon, agradezco cualquier ayuda que me suponga un ahorro y pasar un rato de bricomania :pirata:
:gracias::gracias::brindis:

orlandorr 22-10-2013 22:19

Re: ayuda con timon
 
Una pregunta un poco tonta, pero no se pierde nada por decirla ¿es posible que el timón no pudiera girar porque te dejaste olvidada la escalerilla de popa extendida?
No sería el primero al que le pasa.
Saludos y :brindis:

Rebellin 23-10-2013 13:41

Re: ayuda con timon
 
Puede ser porque el cable se haya partido por un lugar que se halle en el interior de la funda. Cuando el cable trabaja tirando se separa del trozo partido y el timón no trabaja, pero si giras el volante al contrario, el trozo partido que está engranado al mecanismo que hay bajo el volante, empuje a la parte partida y el timón te responde.

Mira también los dientes que tiene el cable y los de la rueda dentada donde engrana.

Rebe

karlosgalaxy 23-10-2013 13:51

Re: ayuda con timon
 
Escalerilla no llevo, es mas estuvo funcionando perfectamente y derrepemte dejo de hacerlo.
Yo creo que sera problema del cable o del mecanismo que lo engrana que se abran desgastado las muescas, esta tarde me pondre a investigar


Gracias por la ayuda:pirata:

karlosgalaxy 23-10-2013 18:23

Re: ayuda con timon
 
ola de nuevo, el mecanismo funciona estupendamente lo e desmontado entero lo e engrasado todo bien y va de lujo, xo el problema ya se cual es, el motor cuesta muchisimo de mover, me e puesto a echarle desblocante y grasa en las juntas y e conseguido una muy leve mejoria.

Mi pregunta ahora es, como engraso correctamente el eje del motor fueraborda???

jiauka 23-10-2013 18:35

Re: ayuda con timon
 
Cita:

Originalmente publicado por karlosgalaxy (Mensaje 1560357)

Mi pregunta ahora es, como engraso correctamente el eje del motor fueraborda???

En el manual lo acostumbra a poner. Normalmente llevan engrasadores, es una boquilla como esta:
http://www.chavanel.es/var/chavanel/...s/blister1.jpg
que se engrasa con esto:

http://upload.wikimedia.org/wikipedi..._02_manual.jpg
Los manuales recomiendan hacerlo cada 100 horas o 6 meses, si jamás lo has engrasado igual te toca desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo de nuevo, la grasa vieja estará solidificada.

karlosgalaxy 24-10-2013 17:13

Re: ayuda con timon
 
no tengo manual puesto que es de segunda mano, lvoy a mirar aver si veo algo asi pero me suena que no, me gustaria encontrar un manual para mi motor alguien sabe donde buscar bien porque e investigado un poco y lo poco k e visto no coincide y es e ingles, mi motor es un Force By Mercuri Marine 25cv 2t

jiauka 24-10-2013 17:32

Re: ayuda con timon
 
Manual:

http://download.brunswick-marine.com...cury/43869.pdf

Pagina 20 y 21

"Tabla Puntos de Engrase Cada 30 Dias"

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1382628646


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:16.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto