![]() |
OT: Consejos de compra
Buenos días, y muchas gracias a todos por la bienvenida, unas cervezas tabernero, :brindis:
Estoy interesado en comprar un velerito entre 6 y 7 metros, principalmente para navegar por el Mar Menor con la familia, y necesitaria de vuestros sabios consejos. El barco tiene que ser de orza abatible, por razones de calado, he visto en Internet varios modelos, Somo 20, jeaneau filrt y Sun Fast, Caravela 22, etc,que parecen ser asequibles, tambien me gustan Araez 22, Seviola 23 o First 210, son menos asequibles, pero suelen tener menos años que los anteriores. Un amigo me ha comentado que estos ultimos son más regateros que de tipo crucero familiar, :velero: , por todo esto agradeceria si algún cofrade pudiera orientarme sobre que barco iria mejor a mis necesidades. Muchas gracias por vuestra ayuda y unas rondas a cuenta de mi futuro velero.:borracho: |
Re: OT: Consejos de compra
Buenas noches, aqui estoy en un rinconcito de la barra, me he tomado más de mil:borracho: , y nadie ha tenido a bién prestarme sus consejos, quiza sea por mi error de novato por introducir OT, cuando se trata de un tema nautico. Sobre mi tema tengo pendiente ver un Serviola 23 y un Araez 22, y la verdad es que no se cual se puede adaptar mejor a mis necesidades.
Tabernero! otra copa, y si viene alguién que se tome lo que quiera. Saludos y gacias.:pirata: |
:brindis: Salud NABEL , soy de los de la Liga de los sin Barco ,y sin experiencia en ese tema , pero me tomo una cerveza contigo , Saludos.
|
:D :D :D
Nabel, si usas en la barra azul superior "Buscar" poniendo uno por uno, los barcos que tienes en mente, tal vez de alguno o de todos o de ninguno (No lo sé) ya se haya hablado en el Foro, ten en cuenta que como el Foro lleva varios años, tal vez ya se hablase anteriormente de ellos y la gente pasa un poco de temas ya hablados. (A mí me pasa) tal vez no sea lo mas correcto, pero así es la vida en el Tropico. Jejejejeje Prueba a ver, tambien ten en cuenta que ahora estan muchos liados con la regata de juego virtual de travesia del Atlantico y hay tambien otros temas punteros. Suerte Saludos Miahpaih :D :D :D |
:brindis: Yo también me tomo una cerveza contigo y comentamos la jugada...
Deberias dar más datos, ¿cuantos tripulantes sois?, ¿presupuesto?, ¿tiempo que piensas dedicar a navegar?, ¿tienes amarre, fondeo ó similar? ¿tiempo del que dispones para mantenimiento?. Hay que conocer muchos factores a la hora de poder aconsejar, los barcos que citas están bien, tampoco necesitarias un barcazo si no piensas salir del Mar Menor, cosa que dudo que no hagas, ahora ó en breve. Yo he navegado poco en el Mar Menor (estuve una semana regateando en 470 y otra practicando windsurf) y no tengo suficiente experiencia en la zona, pero me dió la impresión que lo más práctico para ese mar es la vela ligera, ó en su defecto un pequeño crucero del tipo 5.50 ó microclass. En fín, si nos das más datos, me comprometo a postearte si recuerdo ó se me ocurre algún modelo que crea te pueda complacer. :brindis: Esta la pago yo. |
En principio, y salvo alguna ocasión que salga a navegar en plan lobo solitario, la mayoria de las veces saldre a navegar con mi mujer y mis dos niñas de 5 y 8 años. No descarto que con el tiempo me pueda aficionar a las regatas de club, pero en principio crucero familiar por el mar menor.
Salud y cerveza :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:38. |