![]() |
¿Carga de rotura de este grillete please?
Por favor, foreros, me podrías decir que Carga de rotura, Carga de trabajo...tiene este grilletito que me he comprado para unir la cadena de molinete de 8mm (espero que entre) con el ancla Bruce de 5 kg. (mi barco tiene un desplazamiento de 1800 kg, en fín ¿sería suficiente?).
http://i256.photobucket.com/albums/h...psb44d3be6.jpg |
Re: ¿Carga de rotura de este grillete please?
Lo tienes grabado en el propio grillete: WLL 1 1/5 Ton, 1500 kg. El número grabado a continuación, 7 /16 es el diámetro del pasador en pulgadas, equivale más o menos a 10 mm.
WLL es la abreviatura de Working Load Limit- limite carga de trabajo. El número que sigue indica la carga de trabajo en toneladas, en este caso 1 y media. La carga de rotura es bastante superior. Un saludo |
Re: ¿Carga de rotura de este grillete please?
¡que bestia, gracias! ahora lo entiendo, pensaba que eran 2T, la verdad es que siempre los he escogido por lo gordotes o por si pasaban por el hueco de la cadena.
Y pregunto: la carga de rotura ¿podría andar por los 3000 kg?, el doble vamos....:nosabo: |
Re: ¿Carga de rotura de este grillete please?
según el libro "The Boat Data Book" en el apartado de grilletes (pág. 100) pone:
"Safe working load is approximately a quarter of the distortion load; ie the factor of safety is about four." es decir, el factor de seguridad es de 4 carga de rotura = 1.500 x 4 = 6.000 kg http://ecx.images-amazon.com/images/...SH20_OU02_.jpg salud y libertad scipio |
Re: ¿Carga de rotura de este grillete please?
Efectivamente la carga de rotura es de 6 toneladas. Con ese grillete vas sobrado, romperá antes la cadena (que dices que es de 8 mm).
Para que te hagas una idea yo llevo uno similar con una CQR de 15 kg, cadena de 10 mm y un peso del barco de 6 toneladas. Un saludo |
Re: ¿Carga de rotura de este grillete please?
Muchas gracias, me he dedicado por ignorancia a meterle grilletes desproporcionados al ancla, me quedo tranquilo por la resistencia entonces.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:00. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto