La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Antirobo BBB (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=117093)

davidmalaga 26-10-2013 12:55

Antirobo BBB

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola Cofrades,
Esto es un sistema que no requiere grandes gastos. Lleva una tarjeta sim, y si el localizador pierde la cobertura en alta mar cuando llegue a aguas costeras o puerto en cualquier sitio del planeta te transmitira su localización. Es pequeño, facil de esconder y económico.
Saludos

Edito: yo NO vendo, ni tengo ningún beneficio directo o indirecto en este producto. Solo lo expongo debido al reciente robo de un velero y creo que podría ayudar a otros armadores

:brindis: :brindis:

Es un JL 200 y aquí esta la imagen. Es mas pequeño que una cajetilla de tabaco

Invalor 26-10-2013 13:16

Re: Antirobo BBB

Hola:brindis: no quiero ser aguafiestas pero eso con un inhibidor multiseñal queda anulado, tambien tienes aparatos que localizan y buscan diciendote el punto exacto donde hay algún emisor de señales aunque este apagado o sin emitir señal y cuando lo encuentras le arreas martillazo, estos últimos aparatos son bastante mas caros y escasos que un inhibidor multiseñal, pero los hay.

De todas maneras nunca esta de mas prevenir e instalar el aparato que comentas.

Saludos:brindis:

Pepota 26-10-2013 13:17

El mejor antirrobo es que no se lo lleven,que no salgan del puerto.
Si no arrancan el motor, no se lo llevan
Para coches hay muchos BBB.

:brindis:

davidmalaga 26-10-2013 15:01

Cita:

Originalmente publicado por Invalor (Mensaje 1561599)
Hola:brindis: no quiero ser aguafiestas pero eso con un inhibidor multiseñal queda anulado, tambien tienes aparatos que localizan y buscan diciendote el punto exacto donde hay algún emisor de señales aunque este apagado o sin emitir señal y cuando lo encuentras le arreas martillazo, estos últimos aparatos son bastante mas caros y escasos que un inhibidor multiseñal, pero los hay.

De todas maneras nunca esta de mas prevenir e instalar el aparato que comentas.

Saludos:brindis:

Hola,
Es cierto que un inhibidor podría anularlo mientras el inhibidor este encendido pero en el momento que el ladrón quiera llamar o venda el barco o lo abandone recuperas tu barco. Un detector de señales es mas difícil al publico general por costo y funcionamiento.
Saludos.

davidmalaga 26-10-2013 15:04

Cita:

Originalmente publicado por Pepota (Mensaje 1561600)
El mejor antirrobo es que no se lo lleven,que no salgan del puerto.
Si no arrancan el motor, no se lo llevan
Para coches hay muchos BBB.

Un bloqueador de batería se puede evitar con un bypass directo, y tal vez en puerto sea complicado pero en unfondeadero los malos lo tienen facil, y en todo caso un localizador barato y pequeño te da una seguridad extra.
Saludos

Choquero 26-10-2013 15:41

Recuerdo que al Seat 124 de la familia le quitábamos el cable de la bobina de alta tensión cuando lo dejábamos en la calle. Eso nos evitó algunos robos, pero no nos libró de reponer los cristales rotos.
Algo así es bastante efectivo mientras se mantenga en secreto.

:brindis::brindis:

R.Santana 26-10-2013 16:43

Un sistema de persuasión.

En lo alto del mastil se pone una luz bastante potente, como las de grúa, rotativa y una buena sirena, a parte de un avisador telefónico, todo esto a una batería auxiliar, tambien en la punta del mastil, en cuanto se desconecte algún dispositivo o la batería, entra en acción, y solo se puede apagar subiendo con un martillo al mastil o enviando un sms con la contraseña.

Otro sistema mas contundente, sabiendo que existen los inhibidores, en lo alto del mástil se instala un sistema de localizacion vía satélite que siempre está desarmado, con lo que es ilocalizable, y se arma cada 30 días para enviar un sms con la posición del barco, lleva una pequeña celula solar.
Otro punto positivo es la tarifa del contrato satelital, que solo se activará en caso de robo, con lo que no se paga cuota hasta que haga falta.

Saludos.

Ponent 26-10-2013 17:00

Como persuasión, cuando bajo del barco lo que yo pongo es el cartel
"CUIDADO, MI MUJER ESTÁ A BORDO"
:meparto::meparto::meparto:

Un saludo y :brindis:

elconjuro09 26-10-2013 21:14

El mejor antirrobo es cortar el cable de la electrovalvula del paso de gasoil a la bomba inyectora, de esa forma el motor no arranca, lo tengo en los vehiculos y en el barco.Una vez intentaron llevarse un laguna, y naranjas de la china, alerto a un vecino el continuo intento de arranque, y al verse observados se fueron huyendo.

Juanitu 26-10-2013 22:02

Yo tengo un antirrobo cojonudo que además de barato, es efectivo 100%.
Lo que pasa es que no me acuerdo exáctamente de dónde lo puse, o cómo lo puse.... el caso es que de verdad no me acuerdo.... Mira que lo pongo cada día....
:nosabo:
Si me acuerdo subo fotos.
:D

¡! Buena idea DavidMalaga !!

:brindis::pirata:

vertijean 26-10-2013 22:25

el antirrobo que tengo en el coche bloquea la inyección de gasoil mediante una electro válvula .

tanisevo 27-10-2013 08:30

Cita:

Originalmente publicado por davidmalaga (Mensaje 1561593)
Hola Cofrades,
Esto es un sistema que no requiere grandes gastos. Lleva una tarjeta sim, y si el localizador pierde la cobertura en alta mar cuando llegue a aguas costeras o puerto en cualquier sitio del planeta te transmitira su localización. Es pequeño, facil de esconder y económico.
Saludos

Edito: yo NO vendo, ni tengo ningún beneficio directo o indirecto en este producto. Solo lo expongo debido al reciente robo de un velero y creo que podría ayudar a otros armadores

Es un JL 200 y aquí esta la imagen. Es mas pequeño que una cajetilla de tabaco

Es una buena idea, gracias, en mi caso, un Oceanis 350 con rueda, lo que hago es poner un pitón (cadena o cable de acero) rodeando la bitácora y cogiendo la rueda, es un rudimentario pero efectivo, también probé una pitón de carne y hueso, pero mi mujer protestó, birras para todos.

vertijean 27-10-2013 20:28

Cita:

Originalmente publicado por tanisevo (Mensaje 1561847)
Es una buena idea, gracias, en mi caso, un Oceanis 350 con rueda, lo que hago es poner un pitón (cadena o cable de acero) rodeando la bitácora y cogiendo la rueda, es un rudimentario pero efectivo, también probé una pitón de carne y hueso, pero mi mujer protestó, birras para todos.

poco efectivo : se puede timonear con la caña de respecto ....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:07.