La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=14)
-   -   presentación y consejo: vela para iniciarse (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=117107)

wind55 26-10-2013 20:54

presentación y consejo: vela para iniciarse

Hola a todos! y como manda la tradición una ronda para todos :brindis:

Os quería pedir consejo, llevo tiempo leyendo los diferentes "posts" del foro sobre gente que se encuentra con dilemas a la hora de empezar.

Yo tengo bastante claro que acabaré teniendo un pequeño velero "crucero" de unos 6 m de eslora tipo Hunter, Puma, etc (todavía no lo sé) porque me gustan las salidas tranquilas y poder hacer ruta, pero que pueda manejar yo solo, con independencia de que venga algún tripulante con migo.

La pregunta es: POR DONDE EMPIEZO?, tengo el PNB pero mi navegación a vela es nula, no sé si tengo que empezar con un curso de vela ligera, o bien liarme con una "pastinaca", o directamente con un velero.

Que me aconsejáis? un saludo y un abrazo

Juanitu 26-10-2013 21:55

Re: presentación y consejo: vela para iniciarse

Un saludo compañero.
Me he sentido identificado.

Estás formalmente invitado a navegar en el NOTOS, aunque lamentablemente estoy "fuera de juego" por una lesión en la rodilla y una pequeña cosa estética en la mano que ya veremos cuando termina. En cuanto esté operativo, te apuntas un fin de semana o un jueves por la tarde, si eres de la zona, y te echamos una mano entre todos.

Lo cierto es que yo viví 10 años de éxtasis con mi pastinaca, saliendo casi cada tarde y haciendo travesías como si fuese un crucero de lujo.

Ahora tengo un pequeño gran crucero (31 pies) y sigo alucinado de haber dado el paso.

Yo tendría una pastinaca o similar al menos un añito, salvo que hayas navegado de alquiler o con amigos en veleros grandes.
Otra opción es meterte en un Club de Navegación durante un tiempo, y disfrutar del barco como si fuera propio.

¡Suerte con lo que decidas!
:pirata:

true 26-10-2013 21:55

Hola wind55.
¡Bienvenido a la taberna!
Veamos, lees apartados del foro y no sabes por dónde empezar......:nosabo:.
Se un poco más abierto y en el apartado "Bolsa del Navegante" haz una buena presentación y seguro que habrás encontrado tu ansiada respuesta.
Es decir, de dónde eres, dónde te mueves, tus aptitudes....y seguro que algún cofrade altruista te invita a navegar y con un poco de rodadura llegaras a decidirte, alquilando, compartiendo, probando......Todo es cuestión de ser un poco colaborador, camarada, prudente y respetuoso, y dejando el oportunismo en casa, empezarás a introducirte en el mundillo hasta que te aventures con tu propio barco.
Un placer saludarte, que te resulte amena la estancia por estas latitudes.......:pirata:

Salud.
:brindis::borracho::brindis:

Un saludo

.

wind55 27-10-2013 15:50

Gracias por los consejos!

Voy introduciendome en este mundillo. Hoy he visto navegar un ARCOA 510 y la verdad, puede ser una alternativa a la pastinaca, etc...

A provar se ha dicho :barcopapel: a ver como va, estoy empezando a mirar y a informarme en los clubs que hay por mi zona ( El Maresme), etc
Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:49.