La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Seguro barco con bandera Belga (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=117194)

yucatan 28-10-2013 14:49

Seguro barco con bandera Belga

Carajillo con ron para los presentes.

¿Alguno de los que os habeis cambiado a bandera belga ultimamente, os han puesto problemas para la renovacion de seguro?

Actualmente tengo el barco asegurado con AXA. Les he realizado la consulta, indicandoles que tengo intención de cambiar a bandera belga.

Pues hoy me han llamado para decirme que en ese caso no pueden asegurrarme el barco, que tengo que hacerlo con una compañia de seguros belga.

¿Os ha pasado esto a alguno mas?.

Si es asi, no brindo.

astrobola 28-10-2013 14:57

Re: Seguro barco con bandera Belga

Es que tu asegurador no se entera. AXA sí te asegura con bandera extranjera. Supongo que los agentes no se enteran a veces de los cambios, y si no lo consultan, pues te seguirán diciendo que no, como hace un par de años.
Saludos :brindis::brindis: , y suerte.

astrolabio68 28-10-2013 15:07

Yo tenía y sigo teniendo Metromar. Cero problemas :brindis::brindis:

Es más, zona de navegación todo el Mediterráneo y hasta Canarias (es un 15'). La capacidad de la embarcación tampoco ningún problema. Les hablé de 6 pax, y para 6 quedó.

vertijean 28-10-2013 15:10

llama a Sergio Ponce , ya veras como se puede ...
:brindis:

miravent 28-10-2013 15:39

Yo tengo seguro con AXA y bandera Belga, sin problemas

Saludos y :brindis:

RMR2ENG 28-10-2013 16:20

Creo que el problema no es AXA, es tu mediador...

Juanitu 28-10-2013 16:35

¡ Vertijean !

¡Vacía la carpeta de mensajes privados, que se te salen por los huecos !

:meparto::meparto:

vertijean 28-10-2013 17:20

hay ya la he vaciado dos veces esta semana ! utilizar el mail ! :burlon:
:brindis:

jiauka 28-10-2013 20:07

Cita:

Originalmente publicado por yucatan (Mensaje 1562469)
Carajillo con ron para los presentes.

¿Alguno de los que os habeis cambiado a bandera belga ultimamente, os han puesto problemas para la renovacion de seguro?

Actualmente tengo el barco asegurado con AXA. Les he realizado la consulta, indicandoles que tengo intención de cambiar a bandera belga.

Pues hoy me han llamado para decirme que en ese caso no pueden asegurrarme el barco, que tengo que hacerlo con una compañia de seguros belga.

¿Os ha pasado esto a alguno mas?.

Si es asi, no brindo.

AXA es francesa, y opera en bélgica, pregunta a tu nefasto agente de seguros si te asegura con bandera francesa, a ver que contesta.

MERIT 28-10-2013 20:52

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1562605)
AXA es francesa, y opera en bélgica, pregunta a tu nefasto agente de seguros si te asegura con bandera francesa, a ver que contesta.

No le preguntes directamente cambia de agente y . :pirata:

kuovadix 29-10-2013 20:41

Yo estaba en AXA con el RACC. Cuando hice el cambio de bandera me dicen que no se puede. Sergio Ponce me lo aseguró con AXA. He tenido dos siniestros y ningún problema.

Misterios de los agentes de seguros....:adoracion::nosabo:

Obélix 15-11-2013 17:30

Buenas tardes,

Estoy asegurado con Allianz y me dicen que no pueden mantenerme el seguro (lo he pagado hace un mes) si me cambio a bandera belga. ¿Algún cofrade con bandera belga está asegurado con Allianz? ¿Alguna alternativa para no perder la pasta?

Saludos y :brindis: para todos

astrobola 15-11-2013 22:28

Cita:

Originalmente publicado por Obélix (Mensaje 1570967)
Buenas tardes,

Estoy asegurado con Allianz y me dicen que no pueden mantenerme el seguro (lo he pagado hace un mes) si me cambio a bandera belga. ¿Algún cofrade con bandera belga está asegurado con Allianz? ¿Alguna alternativa para no perder la pasta?

Saludos y :brindis: para todos

Cuando compré mi barco, los del seguro nos dijeron (al vendedor y a mí) que me traspasaban la póliza, que le quedaban muchos meses aún. Luego no la traspasaron, me hicieron una póliza nueva. Lo consulté con mi asegurador del coche, que es colega, y me dijo que si habían cancelado la póliza anterior, le devolverían los meses cobrados y no usados al anterior asegurado. El caso es que no lo hicieron automáticamente, tuvo que ir personalmente, y le dijeron: "ah, sí, aquí tenemos el pago retenido, ahora mismo se lo hago abonar". El que no se queja, palma la pasta.
El caso es que la póliza de AXA, en este caso, dice que si el asegurado se da de baja, AXA tendrá un tiempo X (creo que eran 20 días) para abonar los meses no usados. Comprueba tu póliza.
Salud :brindis:

Obélix 15-11-2013 23:16

Gracias Astrobola. Lo miraré.

Saludos :brindis:

mario147 17-11-2013 14:43

Cita:

Originalmente publicado por astrobola (Mensaje 1571146)
Cuando compré mi barco, los del seguro nos dijeron (al vendedor y a mí) que me traspasaban la póliza, que le quedaban muchos meses aún. Luego no la traspasaron, me hicieron una póliza nueva. Lo consulté con mi asegurador del coche, que es colega, y me dijo que si habían cancelado la póliza anterior, le devolverían los meses cobrados y no usados al anterior asegurado. El caso es que no lo hicieron automáticamente, tuvo que ir personalmente, y le dijeron: "ah, sí, aquí tenemos el pago retenido, ahora mismo se lo hago abonar". El que no se queja, palma la pasta.
El caso es que la póliza de AXA, en este caso, dice que si el asegurado se da de baja, AXA tendrá un tiempo X (creo que eran 20 días) para abonar los meses no usados. Comprueba tu póliza.
Salud :brindis:

Lo mismo (o muy parecido) me paso con el seguro del coche,asi que reclama que me da que a veces juegan al despiste.

3er cuadrante 17-11-2013 17:24

:adoracion:m
Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 1571850)
Lo mismo (o muy parecido) me paso con el seguro del coche,asi que reclama que me da que a veces juegan al despiste.

No es lo mismo una gran empresa, que una empresa grande.

ahoraonunka1 20-11-2013 03:02

Buenaaaas, yo lo tengo con Axa y sin problema, si quieres te paso el numero tlf. de Sergio por privado.

:borracho: Una ronda y a la cama.

Petra II 20-11-2013 21:28

El mío lo tengo en Murimar.
Primero lo tuve con pabellón francés, después español y ahora belga.
Cada vez que cambio me piden los datos nuevos, fotocopia de la documentación y punto.

Petra II 20-11-2013 21:30

El mío lo tengo en Murimar.
Primero lo tuve con pabellón francés, después español y ahora belga.
Cada vez que cambio me piden los datos nuevos, fotocopia de la documentación y punto.
Y no es porque ahora haya cambiado la normativa, es que antes de esto, con pabellón francés (hace 10 años) no me pusieron ningún inconveniente.

iMystic 20-11-2013 21:35

http://www.segurosparabarcos.com/, AXA con bandera Belga y me acaban de ampliar la póliza para cruzar el charco y navegar por el caribe. Con Sergio Ponce.:sip::sip::sip:

Salud :brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:29.