La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Alquilar un abarco de particular a particular (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=117232)

cayoproculo 29-10-2013 13:35

Alquilar un abarco de particular a particular

Estoy meditando el tema sobre alquilar un barco de particular a particular, en la zona de Málaga y Cádiz.
Pero debido a lo frecuente que está siendo en estos tiempos que atrapen barcos de recreo con droga, y debido a lo cercano que está marruecos, quizá sea muy arriesgado, ¿que pensais?.
En cualquier caso de quien es la responsabilidad, o que responsabilidad tiene el dueño, a parte de perder el barco.

jomogar3 29-10-2013 13:49

Re: Alquilar un abarco de particular a particular

Cita:

Originalmente publicado por cayoproculo (Mensaje 1562972)
Estoy meditando el tema sobre alquilar un barco de particular a particular, en la zona de Málaga y Cádiz.
Pero debido a lo frecuente que está siendo en estos tiempos que atrapen barcos de recreo con droga, y debido a lo cercano que está marruecos, quizá sea muy arriesgado, ¿que pensais?.
En cualquier caso de quien es la responsabilidad, o que responsabilidad tiene el dueño, a parte de perder el barco.

Buenos días,
A ver, si vas en regla y no vas a transportar nada raro, arriesgado no es. A las malas un papel firmado como que te cede el barco y listo. El responsable sería el patrón entiendo.
¿Por qué iba a perder el barco?
¿No habéis visto el final de breaking bad? :cunao:
Saludos

JMARTINEZC 29-10-2013 16:16

No pasa naaaa.... tu trae pa compartirr y tos contentos :D:D

MARGEMDOAZUL 29-10-2013 16:45

Confirma se o seguro cobre o aluguer....

Xavier Vila 29-10-2013 16:49

Respuesta: Re: Alquilar un abarco de particular a particular

Cita:

Originalmente publicado por jomogar3 (Mensaje 1562983)
¿No habéis visto el final de breaking bad? :cunao:
Saludos

Todavia norrrrrr lo he visto, no me jodas que se monta el laboratorio en un barco como hacían con la caravana::nosabo:

Bueno, no me lo cuentes :pirata::pirata:

:brindis::brindis:

asimeloaprendiyo 29-10-2013 16:58

Cita:

Originalmente publicado por cayoproculo (Mensaje 1562972)

pa empezar...:brindis:, te diré que el alquiler de barcos de particular a particular es como mínimo alegal, y si se demuestra que ha habido pasta de por medio, entonces ya es ilegal. En todo caso puede producirse una cesión, con permiso,(preferentemente por escrito) del armador, y el dinerillo por debajo de la mesa, eso si, ya te digo que si ocurre algo y se puede demostrar hubo ese dinerillo, tanto al armador como al patrón se le va a caer el peluquin, y el seguro va a hacer mutis por el foro(no este de la taberna, sino el otro, ya sabes!), y si te lo pillan con materia reservada abordo...date por jodio!
...otras pa acabar..:brindis:

Doblerrizo 29-10-2013 17:29

Mírate esto si realmente estás interesado en hacerlo: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...Arrendamiento/

Y mira si en tu zona (creo que no) hay normativa específica al respecto (en Baleares la hay).

Como dice asimeloaprendiyo, es una actividad que precisa autorización.

Y no sé dónde me suena haber leído (ojo, con todas las prevenciones, que no estoy nada seguro), que alquilar un barco más de seis meses no vale, pero ya digo que solo me suena.

Eso sí, sea como sea, si tú eres el propietario, yo me miraría con lupa a quién le dejo el barquito, pero con lupa. No es ya que vaya a hacer maldades con él, sino que como no lo devuelva o te lo deje hecho unos zorros, vete tú a reclamar al maestro armero. Solvencia más que contrastada o aval o algo que te garantice que no pierdes el barco por culpa de un caradura.

Pero vamos, si el arrendatario es solvente y buena gente y llegáis a un acuerdo razonable, no deja de ser una opción muy razonable para las dos partes (yo estuve proponiendo este sistema a varios vendedores que llevaban meses sin vender el barco pero no hubo manera, así que al final me vi "obligado" a comprar).

Juanitu 29-10-2013 18:24

Mira también esto.

Si hay "préstamo" o "cesión del uso" no hay problema. Preferiblemente por escrito como te han dicho, y con confirmación del seguro de que no hay problema porque otro lo use como patrón en tu ausencia.

Pero si hay dinero de por medio, debe ser declarado a Hacienda como ingreso irregular, y pedir autorización, y tener el barco en 6ª (no estoy seguro de esto....) en fin... follón.

El problema de todo esto viene cuando el niño del amigo arrendatario se agarra a un obenque, se pincha un dedo, se hace una raja, se cae al agua del susto, y tiene alguna lesión con secuela. Luego el seguro dice que no paga al no ser una actividad legal y conforme a las normas autonómicas o bla bla bla, y el amigo te demanda por tener el barco en malas condiciones, y Hacienda te empapela por no declarar, y tal y tal....
¡Riéte tú de una ITB!

Bueno... ojo.
:brindis:

Gambucero 29-10-2013 18:34

Y si lo que estas pensando es en un arrendamiento con opción de compra... barco a lista 6ª, seguro de los "fetén" para lista 6ª que como bien te han dicho la compañía de seguros no es una "hermanita de la caridad"... y a efectos legales todo bien clarito y declarado en hacienda. También que sepas que Capitanía "no entiende de barcos" y a la hora de emplumar... empluma al TITULAR -en papeles- de la embarcación...

Y a nivel particular tuyo... cuando menos pide un buen aval bancario, que tal y como está el patio...

Hala... un chupito de palido añejo motrileño...

veleronagi 30-10-2013 21:25

tenéis razón tal como están las cosas, se alquila un barco, se lo llevan para marruecos en un rato, y silo pillan has perdido el barco y además explica... como fué

jiauka 30-10-2013 23:36

los "abarcos" no se alquilan

cierraelpico 31-10-2013 07:24

Buenos dias bon dia

Lo que estas proponiendo , si lo entiendo bien, es ilegal, si lo haces estas fuera de la ley y por lo tanto tambien fuera de su amparo

Tu mismo

:brindis::brindis:

Salat 31-10-2013 08:01

Para poder alquilar el barco tienes que ponerlo en lista 6a y para ello tienes que pasar una Itb adicional, hacer unos trámites en capitanía y llamar al seguro para que te cubra el alquiler y en según que comunidades pedir una autorización.
Después a nivel personal debes darte de alta en el IVA para poder facturar.

Si te alquilan el barco y hacen algo de lo que mencionas tu no tendrías responsabilidades pero si que tardarías mucho en recuperar tu barco.

Hay aseguradoras que cubren la no devolución del barco por cualquier causa como si fuera robo, por lo que te lo cubren al cabo de x días.

Si quieres más info mándame un privado, nosotros nos dedicamos al alquiler de barcos entre particulares en Sal a navegar.

Saludos y :brindis:

Salat

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:51.