La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco ¿Como sellar una pequeña filtración en el casco? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=117361)

Chamo.68 01-11-2013 23:27

¿Como sellar una pequeña filtración en el casco?

:brindis::brindis::brindis:

Gracias de antemano, si alguien me puede ayudar :nosabo:

Hay una pequeña filtración por proa y no se como taparla, ya que no para de entrar agua, no creo que la resina de tiempo de secar.

¿Que hago? muchas gracias.

vertijean 01-11-2013 23:51

Re: ¿Como sellar una pequeña filtración en el casco?

tendrías que intentar poner todo el peso a popa y aligerar todo lo que puedes la proa , para que la filtración quede fuera del agua y poder trabajar bien :

primero dejar secar ( con secador de pelo )
sanear la zona , poner un paño de fibra estructural con resina

sanear y reparar por dentro
reforzar con paños de estructural ( no de mate ) por dentro

si quieres taponar por dentro de forma provisional , aplicas espuma de poliuretano en la zona y presionas una tabla contra la espuma mientras se expende .

ojo con las masillas y demás chapuzas , se soltaran en cualquier momento y el barco ya no será fiable .

otra cosa : si reparas solo por dentro , ojo con la osmosis por esta zona .
:brindis:

mi consejo : no te la juegues , saca el barco y repara bien , no es muy buena señal lo de la filtración .

jomogar3 02-11-2013 00:03

¿Como sellar una pequeña filtración en el casco?

Totalmente de acuerdo con Vertijean. Sacar el barco y arreglar bien. Mi experiencia es que las cosas en el barco o se hacen bien o se hacen bien, no hay lugar para chapuzas....aunque luego te encuentras las cosas que te encuentras....
Saludos

cierraelpico 02-11-2013 12:06

Buenos dias bon dia

Cita:

Originalmente publicado por jomogar3 (Mensaje 1564805)
Totalmente de acuerdo con Vertijean. Sacar el barco y arreglar bien. Mi experiencia es que las cosas en el barco o se hacen bien o se hacen bien, no hay lugar para chapuzas....aunque luego te encuentras las cosas que te encuentras....
Saludos

:sip::sip::sip::sip:

No puedo estar mas de acuerdo

:brindis::brindis:

javib 03-11-2013 09:45

Cafelitos.
No se si has andado antes con fibra pero si se filtra agua no es una raja o rajita , es una zona mas amplia estallada que tendras que ,como ya te han comentado , reparar bien.
:velero:

ironia 03-11-2013 12:04

Cita:

Originalmente publicado por Chamo.68 (Mensaje 1564789)

Gracias de antemano, si alguien me puede ayudar :nosabo:

Hay una pequeña filtración por proa y no se como taparla, ya que no para de entrar agua, no creo que la resina de tiempo de secar.

¿Que hago? muchas gracias.

Hola dicho así en tu post, damos a entender que entra agua por la proa debajo del nivel de flotación del fondo del mar y no para :nosabo:, pero también podía ser que entra agua de mar por el contra molde los días de oleaje y acaba en la proa, o entra agua me mar por la zona d la caja de anclas, etcccc.

Será necesario que especifiques mas que te pasa, y si pones una foto, la solución será mas certera. A la espera

:pirata:

almendral 04-11-2013 09:45

hay una marca de productos con tutoriales llamada west system que puede que te ayude.tambien una pagina que creo que se llama pinmar que lleva tutoriales.pero si quieres cortar de raiz puedes usar masilla epoxi que se puede aplicar incluso bajo agua.es la famosa barra arregla todo.luego aplicas en seco ya fibra por dentro y te queda buscar un sitio en seco donde aplicar de fondo masilla epoxi por fuera,pulido,y finalmente fibra con pintura especial para fibra.creo que se hace asi.en youtube tambien hay cosas de estas.espero que te sirva de algo esto que te comento.:brindis:

Chamo.68 05-11-2013 23:26

Bueno, primer intento fallido, puse resina directamente (estaba seco) y termino agrietándose.

Seguiremos informando. :adoracion:

vertijean 05-11-2013 23:39

se agrieto por poner la resina sola y demasiado capa , hay que poner fibra .

tonitutusaus 06-11-2013 22:36

Las filtraciones, primero se deben arreglar por fuera, y después ya con el interior seco, se refuerzan también por dentro. Cualquier cosa que hagas solo por dentro fallará. El agua acabara haciendo brecha desde fuera hacia dentro.

Tonitutusausa

almendral 07-11-2013 03:15

usa barra de 2 componentes y luego resina con fibra por fuera y luego por dentro.pule todo muy bien antes:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:56.