![]() |
Drenaje agua dulce motor
Buenas y :brindis:
Estoy intentando limpiar el circuito de agua dulce, pero no consigo vaciarlo. Ya se que es un tema muy comentado de todas formas y por todos los lados, pero no encuentro como sacar el agua. El manual lo describe muy claro, pero no sale agua de los grifos de drenaje. Incluso desmontando los dos grifos (el del motor y el del intercambiador de calor) casi no salía agua. He conectado una manguera como dice el manual,para lavar el interior y tampoco sale. Alguien me puede decir que estoy haciendo mal. El motor tiene un sistema de recuperación de calor para ACS, y no se si podría ser una solución desconectar la manguera en la entrada del termo de agua caliente para vaciar todo el circuito, ya que esta por debajo del motor. Estoy intentando adjuntar la hoja del manual pero no hay forma, en menos tiempo he desmontado y limpiado el intercambiador de calor. Saludos |
Re: Drenaje agua dulce motor
Creo que seria una muy interesante aportacion que dijeras el modelo de barco y motor que lleva :nosabo:. De esta manera algun armador que tenga el mismo barco y motor te podran aclarar el tema. Sino estaremos en conjeturas y adivinanzas. Saludos.:brindis:
|
Pues si, vaya despiste.
El motor es un Volvo Penta D1-20B de 18 cv. y el barco es un Dufour 325. El motor ha funcionado siempre bien, solo que ultimamente el agua verde anticongelante cambia de color, tirando azul-negro confuso. |
Probablemente tienes "sarro-barro " en el circuito.
Desmonta el intercambiador,separa las dos piezas de dulce-salado y mete agua con la Carcher…..saldrá el tapon de barro. |
Si gracias.
El intercambiador ya lo he limpiado. Meter la Carcher al motor me parece un poco fuerte, No? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:47. |