![]() |
¿Merecen la pena los gastos?
Muy buenas,
Video para demostración. En muchas ocasiones me pregunto, Todos los gastos y sufrimientos de ser armador...¿están compensados? La respuesta, al menos para mí, está en este tipo de días en los que sales a navegar y logras curarte casi de todo. Un saludo. http://www.youtube.com/watch?v=_inZmyAQ3ac :brindis::borracho: |
Re: ¿Merecen la pena los gastos?
Buena música pones y buen día tuviste, gracias.
Y por supuesto, coincido en que merece la pena! :brindis: |
Cita:
Yo en su tiempo fui armador. Consideré que el barco de propiedad, para los días que lo sacaba, me salía muy caro de mantener!. Ahora salgo todos los Sábados y Domingos con un grupo de amigos a entrenar para regatas: alquilamos el barco, nos sale mucho más barato que el mantenimiento del de uno, nos lo encontramos siempre "a son de mar", nos sirve de "meeting point" y de "obligación" para quedar con los demás... y nos lo pasamos teta compitiendo unos contra otros!. Todos sabemos lo que cuesta ganar el dinero. Cada uno sabrá y valorará si le vale la pena el gasto o no. :brindis::brindis: |
Viendo esas imágenes, yo al menos no tengo duda: ¡compensa!
Creo que muchos nos hacemos esa pregunta a menudo. Y no solo por el gasto que conlleva, sino por las reparaciones, ñapas, etc que en cierto modo te esclaviza...aunque te guste :meparto:. Pero cuando salgo, y lo hago a la mínima que puedo, claro que me compensa. No se hasta cuándo tendré el barco, pero tengo claro que le voy a sacar chispas mientras me dure. |
Cuánto vale la evasión aunque sean solo 6 horas?
no digamos que no tiene precio, pero sí que compensa. Unicamente te das cuenta cuando ya estás libre. :brindis: |
Esto pasa con todo, un coche, una autocaravana, un piso o casa, inclusive y siendo extremista una mujer o un hombre. Todo tiene su comoarativa entre alquiler o propiedad. Para mi tener tu barco es algo especial, precisamente cuanto mas te cuesta, mas lo disfrutas cuando lo sacas o simplemente estando en subañera sentado y que los segundos, los minutos o las horas se armonizen con las olas para pasar. Sacar amarras, moverse lentamente a 3 nudos hacia la bocana, recoger defensas, hizar velas, mientras poco a poco corta el agua, para finalmente mirarlo, con complicidad, como si fuera tu amigo, novia, novio, para al final ser tu mismo fundido con el. Esto no tiene precio :brindis::brindis: un brindis para todos.
|
¡Los asuntos del corazon no tienen precio!
Pobre del que se los ponga :brindis: |
hombre si fueras tractorista tendrías que pagar minuto a minuto y encima sufrir el ruido de los motores. Ahí, en esos instantes no gastas nada y ¡¡¡que gustazo!! -y ahora que el Choquero argumente 6 horas de motor- :burlon:
Vale, el mantener un barco... pues se pueden recortar gastos o adaptar al presupuesto una vez lo tienes, pero si no tuvieras nada ¿qué sentido tiene la vida si no hay momentos como esos?:o |
Yo creo que se trata de encontrar tu punto de equilibrio.
Al poco de pasarme a la vela ya quería uno más grande que mi Geisha pero ahora que nos vamos conociendo y he aprendido un poquito creo que tengo suficiente barco para una temporada, mas gasto no podría asumir y no creo que me hiciera más feliz. Hay días en los que no puedo salir porque no quiero maltratarla y me vendrían bien un par de metros más pero esos días aprovecho para mimarla un poquito haciendo y deshaciendo nudos. Ya no miro con envidia a los paquebotes que me rebasan aunque sigo maldiciendo a los que me zarandean y tiran la cerveza :pirata:. Al principio mi amada no viraba, no ceñía, se quedaba quieta tomando el sol y yo siempre le echaba la culpa de todo, un año después (y con unos arreglos en las velas) ya soy el rey de los mares y aguanto la caña con un cabito.:cunao: Mis próximas metas son alejarme un poco más de la costa, acostumbrarme más a la escora y quizá empezar con el spi. :velero: Buena mar :brindis: |
:brindis:La verdad es que los gastos y los quebraderos sobre si estará todo bien en el barco ( en mi pantalán los inviernos son duros) a veces te dejan temblando, pero para mi compensa con creces.
Ahora estoy esperando a que venga mi recién comprado puma 26 de Tarragona y estas semanas están siendo larguísimaaaaaaaaaaas. Mi mañana de fin de semana no es la misma desde que ya no está mi pequeñín beneteau piranha ( vendido) y hasta que llegue el Miussi III mi corazón estará partido:cunao: Sobre el comentario anterior ( el barco) , a mi me pasó lo mismo y aún ahora dudo si el nuevo (8m) me dará tantas alegrías y satisfacciones como el anterior (5,20), todo es más grande para bien y para mal , pero lo de estar dentro de la cabina de pié, el espacio interior, las pedaso velas y el navegar del puma 26 ( cuando lo probé en Tarragona) me han dejado alucinado ( a la mujer y las hijas ya no te cuento). Espero que el veneno del cambio de eslora no te vuelva a picar.... Un saludo a todos:velero: |
Totalmente de acuerdo con Polen, tienes toda la razón.
Un saludo. |
un dia un sabio capitán me dijo : de haber invertido todo el dinero que hemos invertido en nuestros barcos en f...llar , ya estaríamos muertos ...
:brindis: |
Cita:
:meparto: |
Estoy convencido de que NO compensa... Pero en cuanto pueda me uno al grupo de armadores descompensaos! :D
|
Respuesta: ¿Merecen la pena los gastos?
Cita:
|
La respuesta está clara SI :sip:
Brindo por esos días en que sientes que la respuesta es SI, merece la pena!!! :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
Saludos |
Si compensa los gastos depende de muchos factores, para 1 megamillonario dirá que SI, alguien con 1 velerito que sale cada fin de semana dirá que sí.
Alguien que lleva 3 años con el barco en venta dirá que no. A mi me compensa los esfuerzos y recursos que le dedico. Gastos??? no sé, sin barco lo gastaría en otra cosa, que podría ser mejor o peor. |
Navegar llevando el timon de tu barco ,tiene razones que la razón no entiende :tequiero::tequiero:
|
:brindis:
En el momento en el que tus sentimientos, tus momentos de placer, los lleves al plano económico dejaran de ser placer, sentimientos y se acabara todo. tu mismo. :velero: |
Cita:
Brindo. :brindis: |
Cita:
:what: |
Cita:
:brindis: |
La balanza se inclina desmesuradamente al positivo cuando efectivamente estás a la rueda, con mar y viento.
:brindis: Somos afortunados. |
La pregunta que hace el cofrade Gabrielm254 tiene una respuesta cantada. SI, compensa la descompensación. Pero piratones de este antro; seamos serios, ¿sería pensable un NO en un foro friki como este? :meparto::meparto::meparto::meparto: Es como preguntar en el club de moteros de Harley si su moto les compensa y si disfrutan de ella.
¡¡¡Por los descompensados como bien decía mas arriba otro cofrade KaSolo!!! :pirata::pirata::pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:26. |