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Examenes a la vista: Teoría del Buque - Problema
"Un Barco de 6.000 Tm de desplazamiento 150 m de eslora llega a la desembocadura de un rio calando:
Cpr = 5,50 m Cpp = 6,30 m De las hidrostáticas se obtiene: Mu = 200 Tmm/cm Tc = 15 Tm/cm xF = 1,5 + El barco procederá a remontar el río, siendo el máximo calado admitido 6,2 m. Se decide embarcar agua salada en el rasel de proa (xg = 60 m -) para reducir el calado a popa a 6,20 m. Calcular la cantidad de lastre a embarcar y el calado que resulta a proa." Resultados: Peso / Volumen de lastre cargado: 248,89 Tm / 236,97 m^3 Calado a proa final: Cprf = 6,05 m El desarrollo completo le podéis encontrar en mi blog. |
Re: Examenes a la vista: Teoría del Buque - Problema
Gracias cofrade Lealtad!:brindis:
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Re: Examenes a la vista: Teoría del Buque - Problema
Según la Wikipedia:
Rasel de proa o Pique de proa : Es un tanque estructural de un buque, construido para aprovechar los volúmenes de espacio confinados por el forro del casco en los finos de proa, la cubierta principal y el primer mamparo trasversal que recibe el nombre de mamparo de colisión. Este es el mamparo de proa de la bodega 1 que está reforzado en su estructura para hacerlo más resistente en caso de abordajes por proa. El pique de proa es un tanque destinado a agua de lastre (BW ballast water) y permite mediante su utilización variar sustancialmente el asiento de un buque. En la zona de popa existe también otro tanque de iguales características denominado Pique de popa. |
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