La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   patron de yate (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=117830)

bguerrero 14-11-2013 10:55

patron de yate

hola amigos soy nuevo en el foro como os va espero que bien, estoy buscando alguna pagina de ejercircio de mares para patrón de yate me a quedado navegación y me examino en Murcia en 24 de noviembre gracias. perdonar por la letra es que e ido poco ala escuela.:brindis:

joqui 15-11-2013 02:31

Re: patron de yate

Cita:

Originalmente publicado por bguerrero (Mensaje 1570276)
hola amigos soy nuevo en el foro como os va espero que bien, estoy buscando alguna pagina de ejercircio de mares para patrón de yate me a quedado navegación y me examino en Murcia en 24 de noviembre gracias. perdonar por la letra es que e ido poco ala escuela.:brindis:

Descargatea esto colrccion Itsaso, libro nº 28 ejercicios navegacion costera Ramon Fisure Lanza creo te servira

joqui 15-11-2013 02:44

Cita:

Originalmente publicado por joqui (Mensaje 1570711)
Descargatea esto colrccion Itsaso, libro nº 28 ejercicios navegacion costera Ramon Fisure Lanza creo te servira

no se si te refieres a mares o MAREAS si es asi tienes el libro nº 15 PATRON DE YATE todos los puedes descargar saludos

bguerrero 15-11-2013 10:11

un saludo joqui lla lo tengo pero nose acerlos estoy buscando videos que los explique paso a paso como dije soy un poco torpe apenas e ido ala escuela bueno espero que no me salga ninguna pregunta de mareas y aprobar el domingo gracias joqui por la informacion unas birras para todos.:brindis:

gerza 15-11-2013 15:12

ummm, sin embargo yo te sugiero algo mucho mas simple y efectivo: busca "patron de yate" en youtube y encontrarás varios videos muy buenos con ejercicios de navegacion,
Descargalos con algun plugin porque algunos son largos y conviene tenerlos para detenerlos y darles atras.

Aplica las tecnicas de colores SIEMPRE para cada tipo de ruta
(azul para rumbos efectivos, verdes para rumbos de superficie, rojos para corrientes, amarillos para vientos y abatimientos ... y los puntos (triangulos para estimaciones y circulos para puntos reales)
y tambien recomendable el video de "a toda vela - la carta nautica" para el PER
...personalmente compraria varios colores de los boligrafos borrables pilot frixion (son los mejores y salen a 2€ en ebay)

Un abrazo y suerte para tu proximo examen. Tienes tiempo de sobra

:brindis:

asp 15-11-2013 17:05

Cita:

Originalmente publicado por bguerrero (Mensaje 1570276)

no te esfuerces en aprobar
esta a punto de cambiar la ley y con el titulo del PER , aumentan la eslora
sin limite en barcos deportivos, esto parece ser que sera el próximo año.
saludos

bguerrero 25-11-2013 15:48

ola que tal ayer me examine de navegacion en murcia y creo que e suspendido, site envio el examen le puedes echar un vistazo,creo que hay alguna pregunta,mal, y no pone cuantas tienes que acertar para aprobar, sabes algo de eso.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:17.