![]() |
A vueltas con la Ct en ejercicios de corrientes en PY
Ron en vaso bajo para todos.
Estoy preparando la asignatura de Navegación para PY; Simón Cabarga para la teoría y Jaime Baquero para los ejercicios de carta. Me atasco en los ejercicios de corrientes de este último libro, números 70, 71, 72, 73, 74, etc. y siguientes ¿ como calculo la Ct? Pongo un ejemplo: A HRB = 01h30´en l=35º54,4´N y L=05º 50,6´W navegando en zona de corriente supuesta Rc =064º y 2´ de Punta Cires con Vb=10 nudos. Al ser HRB 03h24´, tomamos Da Punta Cires = 252º y Da Punta Almina 139º; desvío -4º Se pide Rumbo e Intensidad de la verdadera corriente. La Ct la dan como -9º, pero no se de donde sale Solución del ejercicio Rc 65,5º, Dc 4,6´, Ihc 2,4´ Espero vuestra ayuda |
Re: A vueltas con la Ct en ejercicios de corrientes en PY
Cita:
dm = -5º Saludos Guillermo |
Cita:
|
Cita:
La dm para el libro de Jaime Vaquero es, si no recuerdo mal, la de 1988, es decir. -5º , para aquellos problemas que no se especifiquen. Saludos Guillermo |
Cita:
mas de 15 años en P E R y comentando despues del examen uno de ls examinadores me dijo estos problemas se ponen para ver los reflejos y hay muchos que no los pasan y tienen que repetir |
Ron en vaso bajo para todos
Efectivamente en la página 15, dice y lo tengo subrayado, que cuando no se especifique otra cosa la dm será de -5. Cuando uno se cierra en una idea, alguien tiene que ayudar para ver lo que es tan evidente Gracias a todos y buena proa |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:02. |