![]() |
¿Para que sirve?
Buenas tardes. Una ronda virtual de mi parte.:brindis::brindis:
Alguien sabe que finalidad podría tener el "asa" o similar de la foto.:nosabo: Lo cierto es que no sé para qué sirve y, además, creo que por lo tornillos de fijación entra agua en algún momento de la navegación. Incluso está dañando la pala del timón (que, cosa extraña, cuenta con una placa metálica para protegerse de este artilugio :nosabo:) Había pensado quitarlo. A ver si algún cofrade me ilumina. Gracias de antemano Adjuntos 47448 |
Re: ¿Para que sirve?
Un saludo meteoro.
Tu lo has dicho. A mi me parece un asa, de las de toda la vida, para agarrarse cuando te subes al barco. Además lleva en los laterales unos anclajes que debían de ser originalmente para colgar la escalerilla plegable. Yo creo que no tiene más misterio, lo que sucede es que parece de aluminio y un tanto casera. Si no la usas, sácala y sella bien los agujeros. |
Efectivamente, tal como dice maquians.
Esto. a veces, en los timones colgados del espejo, se complementaba con un escalón bajo flotación fijado en la misma pala del timón (efecto hidrodinámico nefasto). :brindis: |
Esto se coloca algunas veces en barcos :velero: que atracan de popa a un muelle , y como la pala del timon les sobresale de la popa del casco, les sirve de proteccion rigida y segura.En este caso el apendice sobresale mas que el de la foto.. En este caso podria ser como un peldaño para apoyar el pie y ....? .Saludos.:brindis:
|
:gracias:Gracias por las respuestas . Si fuese un escalón ya no me serviría pues fondeo en un muerto y accedo por el costado. Tampoco me valdría ya como protector del timón como dice Por-Bo por el mismo motivo. Y como asidero no sirve por la posición donde se encuentra, resulta incómodo, no creo que fuese ese su fin. Creo que lo quitaré sin más. La duda que tengo es cómo sellar los 8 agujeros. Aunque están 15 o 20 cm por encima de la linea de flotación, en algún momento en navegación entra agua por ellos, seguro que sera cuando escora ¿?. Buscaré en el foro cómo hacerlo.
Gracias cofrades una vez más :brindis::brindis: |
Parte de un antiguo soporte para un piloto de viento?
:brindis: |
Cita:
Gracias Nick |
:brindis:
Creo que es para agarrarse si te caes al agua navegando. Saludos :velero::velero: |
Masilla de la que llega pelos y arreglado, no hace falta más,
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:27. |