La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Boya Hondarribia, transporte por tierra y esloras con PER (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=117983)

Potolito 18-11-2013 09:29

Boya Hondarribia, transporte por tierra y esloras con PER

Bueno, hace mucho que no abro ningún post espero hacerlo en el lugar que corresponda. De no ser así espero que los organizadores de este maravilloso foro pongan a este patán en el lugar que corresponde...

Al grano.

Tres preguntas:

Primero. Me gustaría saber si hay amarres de boya en la bahía de Hondarribia. Los pasos a seguir, los costes, servicios, direcciones de contacto...

Segundo. Me gustaría saber de alguna empresa que sepa transportar de manera profesional y con un costo contenido un velero de 37 pies desde Barcelona al país vasco. Lo mismo, direcciones de contacto, costo...

Tercero. Es verdad que el próximo año el PER alarga eslora?...

Muchísimas gracias a todos. Como es costumbre las rondas a mi cuenta :pirata::borracho:

Potolito:barcopapel:

SERLOM 19-11-2013 16:40

Re: Boya Hondarribia, transporte por tierra y esloras con PER

A la 2ª: Transportes Cepelludo, son de Cantabria, pero hace poco me encontré un empresa de Charter de Denia que les contrataba a ellos para el transporte de sus barcos, supongo que sea porque lo hacen bien.
:brindis:

Ibon 20-11-2013 11:27

Buenos dias a todos y una ronda de txakolis
He tenido durante unos años el barco amarrado en una boya en frente de la comandancia de hondarribia el fondeo tenia unos cuantos años incluso tenia unos papeles de la comandancia indicando el sitio mediante un croquis y el permiso pertinente se que hoy en dia no las dan pues quieren quitar los barcos fondeados de todas maneras desde que han hecho el muelle de veteranos hay muchisimas boyas libres yo el mio lo vendi junto con el txintxorro por 500 euros si quieres comprar un fondeo yo preguntaria en el itsas etxea a algun jubilado yo le compre el txintxorro a uno hay ten encuenta que en esa zona las gaviotas no tendran piedad con tu barco otra opcion es preguntar si en hendaya hay alguna boya libre lo bueno es que tienen un botero pero no se lo que cobran
buena suerte

bureba 20-11-2013 12:53

Lo de Hondarribia no sabría decirte, pero sí que en Hendaya hay una lista laaaaaarga... de unos 120 usuarios..

serjioko 20-11-2013 14:15

Enfrente la playa hondarribia el otro día enganche el ancla en un muerto, si quieres te paso las coordenadas....
Yo no me fiaria de ese sitio para pasar el invierno.... Estaba mas desprotegido que todas las bollas que hay alli..
:brindis:

gacilupeto 21-11-2013 00:31

Kaixo Potolito Gabón

Para transporte profesional tienes a Pedro Crespo , Javier cepelludu y Reiriz.
Son los 3 profesionales que dan servicio a nuestra zona.

Sobre titulaciones, es un rumor muy y bien fundado pues ya está como borrador de orden ministerial.
Por lo que parece el Per podrá navegar sin limite de eslora deportiva ( 24 m ) y con 24 horas de prácticas de más, podrá ir a baleares.

Sobre las boyas de Hondarribi. Cual es tu duda?
Tu ya tienes un 32 verdad?

Potolito 24-11-2013 22:29

Gracias a todos por vuestras respuestas :brindis:

Por partes. Ya tengo varios presupuestos del transporte terrestre. Estoy trabajando por el tema de las boyas de Hendaia y me alegra saber que no iba mal encaminado por el tema de las modificaciones de longitud de eslora del PER.

gacilupeto. Tuve un 28 pero ahora no tengo nada. Busco un amarre relativamente económico para poder volver con un 35 o 37 (la familia crece y espero llevarlos a todos)... Si sabes de algo te agradecería un privado :adoracion:

Que no vea a nadie sin una copa en la mano, esta ronda la pago yo! :brindis:

Potolito:barcopapel:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:04.