![]() |
Me cambio de barco. Consejos porfi,
Saludos cofrades!!:brindis:
Despues de mucho tiempo faltando a estas nuestras tertulias, vuelvo con intensidad para exponer mi tema-problema, a fin de recabar las interesantes opiniones de nuestros ilustres y formados cofrades. Tema: Tengo un nuevo tripulante de 17 meses que me acapara todo el tiempo del que dispongo, por lo que tengo el barco en el puerto, cuidado por unos buenos amigos, que tras regar el suyo, tienen a bien pasarle un chorrito al mio. El caso es que he pasado de navegar el 80,00 % de los días a navegar el 00.00 % de ellos. El otro día un buen amigo con el que navego, y vecino de pantalán me ofreció vender nuestros barcos y comprar uno con algo mas de eslora, para compartir navegación con las parientas y nuestro nuevo vástago. La idea es vender ambos barcos, first 300 spirit y s.o. 2500 e irnos a un 33 o 34 pies, buscando espacio, estabilidad en zurras, sin renunciar a cierto espíritu regatero que nos acompaña en algunas ocasiones. Desearía si habeis conseguido terminar de leer semejante paliza de texto, me aconsejeis de algún barco crucero-regata en torno a los 70.000€. Estamos valorando el first 33.7 o el Elan 333. Unas rondas, y de momento no me mandeis ofertas, que como ya digo estamos para cerrar la idea y poner el cartel de SE VENDE :brindis: P.D.: No se si estoy triste o contento. Que situación!!!:nosabo: |
Re: Me cambio de barco. Consejos porfi,
:borracho: Llevo ya 40 copas y nadie me da un consejo.:p
Aquí en este rincón de la barra, me acuerdo de aquellos años, en que se escuchaba a todos los truanes... Como cambia la vida. En fin. Seguiré bebiendo sólo. Canarerorrr otra ronda!!:brindis: |
Hola Cantante:
Enhorabuena por el nuevo tripulante ... Ocell tiene un RO 330 (crucero - regata) en venta, en muy buen estado ... y a buen precio ... Salud :brindis: :brindis: :brindis: |
Es que a mí, ahora sólo me gustan 2, el dehler 34 y el elan 340, se te van al doble del presupuesto, aunque por un poco más de ese precio llama a Astifer, a ver que tienen.
|
Prefiero tener una tabla de windsurf para mí solo que un swan a medias con otro. A la larga, conflicto seguro.
|
Entre las dos opciones que planteas yo optaría por el 33.7
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Tienes visto algún 33.7 por ese precio ? de que año ? Salud :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
|
Una ronda:brindis:
En el Compra-Venta de la Taberna hay un Dehler 36 db, cañero y confortable a la vez, que también está anunciado en cosasdebarcos.com Da la casualidad que es mío (sinceridad obliga). Espero no inflingir alguna norma de la Casa, pero es que el modelo, independientemente del propietario, es el que yo te aconsejaría. Suerte en tu opción |
Te mando una comparativa del Sail Calculator sobre 33.7 y 333 ( creo que 337 significa 33.7, Compruebalo por si acaso:brindis: :brindis:
Performance Comparison LOABeneteau First 337 32.67Elan 333 32.78 LWLBeneteau First 337 28.42Elan 333 28.71 BeamBeneteau First 337 11.08Elan 333 11.35 DisplacementBeneteau First 337 10582Elan 333 11463.9 Sail AreaBeneteau First 337 523Elan 333 599.55 Capsize RatioBeneteau First 337 2.02Elan 333 2.01 Hull SpeedBeneteau First 337 7.14Elan 333 7.18 Sail Area to DisplacementBeneteau First 337 17.36Elan 333 18.87 Displacement to LWLBeneteau First 337 206Elan 333 216 LWL to BeamBeneteau First 337 2.56Elan 333 2.53 Motion ComfortBeneteau First 337 22.19Elan 333 23.1Pounds/InchBeneteau First 337 1125Elan 333 1164 http://www.image-ination.com/sailcalc.html ( Puedes entrar y buscarlo tú si no te aclaras |
Otra opción interesante y quizás más ajustada en precio seria el sun Fast 36, velero muy valiente y no anda mal para regatas de club (el campeón de España solitarios creo que es uno) y con mucha habitabilidad. Están bastante cotizados estos barcos, pues creo (en mi opinión) que fue uno de los jeanneau mejor conseguidos. En cuanto a los que a ti te gustan, me inclino por el First, siempre que no le hayan dado caña. Yo buscaría un 36.7, que por 90000 ya hay alguno...
Me contaron que a los 40.7, cuando tiraban fuerte de backstay la rueda rozaba el suelo...osea que todo el casco flexaba...pero era en la copa del rey, y allí como son alquilados o por campañas y luego cambian les dan cera tanto como pueden. |
Hombre Cantante que alegría verte de nuevo por aquí.
De verdad que me he preguntado más de cuatro veces por el motivo de no verte asomar la nariz. Me alegro mucho ahora que lo sé. Un abrazo muy fuerte y un beso a la almiranta que seguro que estará aún más guapa (que ya es difícil) :brindis: :brindis: En cuanto a lo que planteas, creo que poco puedo ayudarte, pero suerte en la búsqueda. |
Yo también tengo una grumeta de 17 meses, y este verano (sólo los fines de semana por trabajo y por desgracia) no se ha bajado del barco, iba feliz, ni un sólo mareo y dormía mejor que en casa. Le encanta llevar la rueda y que le de el viento en la cara.
ASí que mi consejo no va sobre qué barco elegir, para eso hay cofrades más entendidos, pero lo que si te aconsejo es que lo embarques ya, que el niño aguantará más que los padres. La mía empezó a venir en barco con ocho meses, así que al margen del cambio a navegar ya. Buen viento a toda la familia! |
Cita:
|
Me quedaría con el 300. Veo poca ganancia en eslora para que te compense comerte el coco con una sociedad... otra cosa sería ir a un 45-50', en estas esloras hay barcos de ocasión con precios cojonudos, que si puede merecer de comprarlos a medias...
Salu2 |
Yo he navegado, muchos años en un First 33.7, te puedo decir que es un barco que navega muy bien, lo mejor del barco son las sensaciones que tienes a la caña, es un barco que te "habla" un barco alegre e ideal para un mar como el nuestro.
Es cierto que con viento funciona de maravilla, y pasa perfectamente la mar, pocas veces pantoquea y es un barco bastante "seco". La verdad es que yo lo considero una muy buena opción en caso de estar buscando un crucero alegre, divertido y rapido, con este barco nosotoros hemos comaginado tanto temporadas de regata como vacaciones a las baleares, cerdeña, ... Tambien te puedo decir que si el barco lo preparas un poco, puede ser un muy buen barco para realizar regatas en solitario o A2, concretamente, nosotros hemos estado realizando el Campeonato de Catalunya A2, y siempre hemos estado bien posicionados en la clasificación general. Si tienes alguna duda mas sobre el barco, no dudes en preguntar ! Saludos, Gfr |
Cita:
No es por ser aguafiestas pero a medias ni agua. :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Saludos:
Tiempo sin oirte y sin verte por el puerto.Mi opinion.por muy poco mas o casi nada mas vete a un 36.First 36.7 o Bavaria 35 m estan por muy poco mas.Cuando me veas comentame y te hablo de alguno que conozco.Y del tema socios,ya sabes, depende de con quien saludos |
:nosabo: :nosabo: lo mejor del barco son las sensaciones que tienes a la caña, es un barco que te "habla":confused: ¿¿y que habra que acer para que tu barco te hable ?? a mi el mio no me dice ni media nunca:nop: y mira que lo mimo:cunao: :cunao: :brindis:
|
Cita:
Efectivamente... tiempo sin vernos, pero como dije las obligaciones mandan por ahora.:cunao: De lo que comentas,.... he mirado un poco, y que mas quisiéramos que meternos en un 35 match o un 36.7, pero veo que no bajan de los 100.000, y por el momento el presupuesto manda. Un saludo y nos vemos. Por cierto, se me fue el teléfono al agua y no tengo tu móvil, asi que si tienes algún consejo importante, mándame un privado vale??:brindis: |
Da igual el barco con cinta americana lo dejas bien preparadito... todo lo demas son escusas para cambiar de eslora
http://bp2.blogger.com/_gR-h-_y2IHs/...Tape%2Bman.jpg |
vaya... a ver si ahora...http://bp2.blogger.com/_gR-h-_y2IHs/...Tape%2Bman.jpg
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:17. |