La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Embarcación auxiliar Porta-Bote (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=118064)

Jucrisolduvai 20-11-2013 10:26

Embarcación auxiliar Porta-Bote

3 Archivo(s) adjunto(s)
Estimados cofrades, unas :brindis: para empezar...

Me gustaría que los expertos de La Taberna me ayudaran y aconsejaran acerca de una embarcación auxiliar que se llama: "Porta Bote".
Es plegable, de plástico, creo que de polipropileno... ¿alguno la tiene, la ha usado o la ha visto? ¿sabéis dónde se puede conseguir en España?
Para más información podeis buscarla en la web sólo poniendo el nombre en google y ya sale...
La verdad es que yo la vi hace muchos años en una Feria en Madrid, creo que era una Feria de La Juventud, o del tiempo libre o algo así...Se pliega y despliega en pocos minutos y parece buena, con gran flotabilidad y poco peso. ¿será mejor que una neumática?
En fin, muchas dudas... si alguien la conoce le ruego me informe, :gracias:.

Muchas gracias,

J.P.

RMR2ENG 20-11-2013 10:30

Re: Embarcación auxiliar Porta-Bote

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...maletero+techo

J.R. 20-11-2013 10:31

Yo me interesé por ella hace algunos años, pero la empresa que la importaba había desaparecido (literalmente... me acerqué a donde estaba su dirección "física" y el portero de la finca me dijo que unos días antes habían recogido todo, lo habían metido en un camión de mudanzas y se habían ido sin despedirse ni dejar señas).

No sé si ahora tendrán importador en España...

BORRASCA 20-11-2013 21:34

Cita:

Originalmente publicado por Jucrisolduvai (Mensaje 1573191)
Estimados cofrades, unas :brindis: para empezar...

Me gustaría que los expertos de La Taberna me ayudaran y aconsejaran acerca de una embarcación auxiliar que se llama: "Porta Bote".
Es plegable, de plástico, creo que de polipropileno... ¿alguno la tiene, la ha usado o la ha visto? ¿sabéis dónde se puede conseguir en España?
Para más información podeis buscarla en la web sólo poniendo el nombre en google y ya sale...
La verdad es que yo la vi hace muchos años en una Feria en Madrid, creo que era una Feria de La Juventud, o del tiempo libre o algo así...Se pliega y despliega en pocos minutos y parece buena, con gran flotabilidad y poco peso. ¿será mejor que una neumática?
En fin, muchas dudas... si alguien la conoce le ruego me informe, :gracias:.

Muchas gracias,

J.P.

El sistema y tambien otros modelos son conocidos desde hace tiempo y si no se popularizo por algo sera......

nalari 20-11-2013 22:45

Yo de pequeño, navegue mucho en uno. Era de unos alemanes, tenían un belliure precioso, el Malanga.
Ellos lo tenían para los niños, con vela, y la verdad es que nos lo pasábamos genial. Tendríamos 8-9 años e íbamos a todas partes con el invento. Lo llamábamos banana boat. A vela iba fenomenal, pero recuerdo que flexaba bastante. Como pesábamos poco, influía poco en la navegación, pero con adultos no se que tal ira.
Era ligero,y muy resistente. Pero ya te digo que lo veo desde la perspectiva de cuando era niño.

Epops 21-11-2013 00:26

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1573524)
El sistema y tambien otros modelos son conocidos desde hace tiempo y si no se popularizo por algo sera......

Si no se popularizó será por su precio, porque por su resultado no lo puedo entender.

Tengo uno como auxiliar desde hace casi diez años y... que se quiten todas las hinchables.

Que manía de opinar sin conocer :mad:

kelt 21-11-2013 19:32

Hace unos 15 años probé una pensando en comprarla para auxiliar. No me convenció. Con una persona y teniendo cuidado de mantenerse en el centro, se podia navegar. Con dos personas ya resultaba peligrosa cuando se desplazaba alguien a una banda. Al final tuve que volver a la neumatica.

BORRASCA 21-11-2013 20:10

Cita:

Originalmente publicado por Epops (Mensaje 1573637)
Si no se popularizó será por su precio, porque por su resultado no lo puedo entender.

Tengo uno como auxiliar desde hace casi diez años y... que se quiten todas las hinchables.

Que manía de opinar sin conocer :mad:

Tuve uno y despues de probarlo con dos personas, me duro el tiempo que tarde en venderlo
Ahora tengo uno rigido de fibra

Epops 22-11-2013 11:02

Cita:

Originalmente publicado por kelt (Mensaje 1574000)
Hace unos 15 años probé una pensando en comprarla para auxiliar. No me convenció. Con una persona y teniendo cuidado de mantenerse en el centro, se podia navegar. Con dos personas ya resultaba peligrosa cuando se desplazaba alguien a una banda. Al final tuve que volver a la neumatica.

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1574028)
Tuve uno y despues de probarlo con dos personas, me duro el tiempo que tarde en venderlo
Ahora tengo uno rigido de fibra

Es evidente que cada uno habla de la fiesta según le ha ido en ella.

En el mío, que vuelvo a repetir que lo tengo desde hace casi diez años, hemos ido hasta cuatro personas. Hemos desembarcado con bastante mar sin ningún problema. Hemos circunnavegado la isla principal de las Columbretes... En resumen, que estoy encantado con él. Lo encuentro seguro, dentro de su pequeño tamaño, claro (el mío tiene 3 metros).

Si añadimos que es impinchable, que puede arrastrarse por las rocas, que no tienes que preocuparte por si aumenta la presión al exponerlo al sol, que con una sola persona coge el planeo con un motor de 2 HP... yo no entiendo el por qué de sus detractores. :nosabo: :nop:

¡Ah! y también he tenido neumáticas. :sip:

Pero en fin, "ca" uno es "ca" uno. :o

kelt 25-11-2013 18:04

En la revista Botenbank Magazine, nº 6 de este año, viene una prueba del modelo de 3,80mts. Lo pone bien. El precio en Holanda son 2.240 euros y el kit de vela 880.
He intentado poner aqui el articulo pero no lo consigo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:32.