La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   piden titulo en el extranjero? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=118116)

xelest 21-11-2013 11:26

piden titulo en el extranjero?

Invito una ronda a marinos con experiencia en navegacion por aguas foraneas que peudan contestarme basandose en la experiencia, por favor.

Yo tengo el per y algunas asignaturas del py que saque por libre pero desisti de seguir por el enorme coste que suponen las practicas para obtener el titulo y pensando que en realidad no lo necesito pero ultimamente ando pensando en darme una vuelta por el mediterraneo ( cerdeña, corcega y ya veremos) y me preguntaba si al llegar a puerto extranjero te piden junto a los papeles la titulacion o si es necesaria para algo o para nada una vez fuera de aguas españolas( navegando en barco con bandera española).
Gracias por anticipado :brindis:

IRMA 21-11-2013 12:04

Re: piden titulo en el extranjero?

Si vas a navegar en aguas extranjeras con tu barco de pabellon español, tu tienes que cumplir las reglas españolas y si lo tienes todo en orden, es decir titulo sin caducar y demás no tienes problemas para navegar. otra cosa es que naveges en una barco de pabellon distinto, en este caso ya tienes que cumplir las normas del pais de la embarcación y preguntar a las autoridades de ese país si esta homologado. Porque en España desde hace un par de años no te dejan navegar con titulo frances si no heres frances o residente, demostrable con papeles del consulado.
Acepto tu ronda y te invito a otra.

xelest 21-11-2013 12:41

Gracias por tu respuesta.
Entiendo entonces que tienes que cumplir los limites de tu titulacion en cuanto eslora y limite de millas de la costa aunque estes en el extranjero y tambien la zona de navegacion del certificado de navegabilidad, el equipo de seguridad incluyendo bengaals, balsas, etc....pero se pondran a pedirte esto si su propia legislacion tal vez ni siquiera lo exige?, ademas, puede darse que no entiendan el castellano ni esten al corrriente de la lehislacion española.

IRMA 21-11-2013 12:55

Correcto, la duda sobre si te pueden pedir que cumplas sus leyes, en un principio tu barco cumple las leyes del pabellón, pero se suele decir que por respeto, cumplas también las leyes del lugar que visitas. Por experiencia, tranquilo, más que en España no exigen en ningun otro sitio. Estoy seguro que vas a ser el más respetuoso.

atodavelas 28-11-2013 22:58

Si te vale mi experiencia,,, yo he navegado y entrado en puertos por Italia ,por Francia y por marruecos
en el otro lado del charco por Colombia ,Venezuela y varias islas caribeñas y nunca me han pedido ningún titulo,
solo el seguro y los papeles del barco para calcular lo que me tenian que cobrar de atraque.
:brindis:

joqui 30-11-2013 05:24

Cita:

Originalmente publicado por atodavelas (Mensaje 1577575)
Si te vale mi experiencia,,, yo he navegado y entrado en puertos por Italia ,por Francia y por marruecos
en el otro lado del charco por Colombia ,Venezuela y varias islas caribeñas y nunca me han pedido ningún titulo,
solo el seguro y los papeles del barco para calcular lo que me tenian que cobrar de atraque.

hola por lo que te refieres del coste de las practicas, si tienes el per las practicas que se hacen en per valen para todos los titulos y solo se realizaran una sola vez, ¿ o es que esto ha cambiado ?
P.D los titulos no caducan nunca, caducan los carnets de identificacion

pil pil 30-11-2013 10:44

Tienes las limitaciones del pabellón que arboles. Personalmente sería especialmente cuidadoso con las condiciones del seguro y comprobaría las limitaciones que impone ya que basándose en la legislación,por ejemplo española, podría denegar la indemnización en un siniestro si has superado la distancia o tu zona de navegación.

:velero:

Ponent 30-11-2013 17:36

Cita:

Originalmente publicado por joqui (Mensaje 1578194)
hola por lo que te refieres del coste de las practicas, si tienes el per las practicas que se hacen en per valen para todos los titulos y solo se realizaran una sola vez, ¿ o es que esto ha cambiado ?
P.D los titulos no caducan nunca, caducan los carnets de identificacion

Si te refieres a las prácticas de vela, SÍ que valen para PY y CY.
Si te refieres a las prácticas de motor y radio NO valen para para las demás titulaciones. Solo para PER.
Por eso es tan larga la carrera del marino de recreo en España:cunao::cunao:

Un saludo y:brindis:

joqui 27-12-2013 04:13

Cita:

Originalmente publicado por Ponent (Mensaje 1578376)
Si te refieres a las prácticas de vela, SÍ que valen para PY y CY.
Si te refieres a las prácticas de motor y radio NO valen para para las demás titulaciones. Solo para PER.
Por eso es tan larga la carrera del marino de recreo en España:cunao::cunao:

Un saludo y:brindis:

Amigo Xelest. ten en cuenta que si sales a darte una vuelta por el mediterrneo - como tu dices"mientras estes en aguas españolas tiens que llevar un titulo
Por lo de otros paises en cuanto estes en sus aguas te pediran lo que en su legislacion tengan estipulado o simplemente no te pediran nada de titulos y limites que en España si tienes, Lo que si tendras que pasar es por IMMIGRACION para poder saltar a tierray llevar todos los Certificados de "Sanidad"pues en estos dos temas son muy severos Sobre todo U S A - Reino Unido, Europa y Muchos Paises Arabes, por america del sur eso es una "merienda de negros" he estado toda mi vida en la mercante y semuy bien lo que me digo

Ponent 27-12-2013 22:00

Cita:

Originalmente publicado por joqui (Mensaje 1590195)
Amigo Xelest. ten en cuenta que si sales a darte una vuelta por el mediterrneo - como tu dices"mientras estes en aguas españolas tiens que llevar un titulo
Por lo de otros paises en cuanto estes en sus aguas te pediran lo que en su legislacion tengan estipulado o simplemente no te pediran nada de titulos y limites que en España si tienes, Lo que si tendras que pasar es por IMMIGRACION para poder saltar a tierray llevar todos los Certificados de "Sanidad"pues en estos dos temas son muy severos Sobre todo U S A - Reino Unido, Europa y Muchos Paises Arabes, por america del sur eso es una "merienda de negros" he estado toda mi vida en la mercante y semuy bien lo que me digo

No te quito la razón, en primer lugar porque yo no entiendo nada de marina mercante.
Lo que no acabo de entender es porqué me citas.:nosabo:
Yo he dado una respuesta a un tema que nada tiene que ver con eso.

Un saludo y :brindis:

joqui 28-12-2013 01:59

Cita:

Originalmente publicado por Ponent (Mensaje 1590469)
No te quito la razón, en primer lugar porque yo no entiendo nada de marina mercante.
Lo que no acabo de entender es porqué me citas.:nosabo:
Yo he dado una respuesta a un tema que nada tiene que ver con eso.

Un saludo y :brindis:

he leido tu post de 21/11, y dices que estas pensando darte una vuelta por corcega cerdeña etc. por eso te he citado, Si te ha molestado pues lo retiro yte pido me disculpes porque no es mi intencion molestar a nadie

Ponent 28-12-2013 15:52

Cita:

Originalmente publicado por joqui (Mensaje 1590553)
he leido tu post de 21/11, y dices que estas pensando darte una vuelta por corcega cerdeña etc. por eso te he citado, Si te ha molestado pues lo retiro yte pido me disculpes porque no es mi intencion molestar a nadie

Ni me has molestado, ni hace falta disculpa alguna. Ya me he dado cuenta que querias citar a Xelest y por error me has citado a mí.

Felices Fiestas:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:59.