La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Informacion panel electrico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=118339)

Sparrot 26-11-2013 10:58

Informacion panel electrico

1 Archivo(s) adjunto(s)
Saludos y una copa de orujo para todos que hace frio, desearia informacion del panel electrico de una Bayliner 2655 esta en ingles y no me entero de algunas cosas por ejemplo la que mas me preocupa es la que pone RANGE se que quiere decir alcance pero no se que tipo de alcance, a no ser que sea la emisora , si me podeis echar una mano os lo agradeceria, os pongo la foto :nosabo:

North Side 26-11-2013 11:11

Re: Informacion panel electrico

Creo que se refiere a algun tipo de extractor. Lo que si se por ejemplo es que 'range hood' es campana extractora (de cocina).

Puede ser que por ahí...

Camelot 26-11-2013 11:29

Cita:

Originalmente publicado por Sparrot (Mensaje 1576253)
Saludos y una copa de orujo para todos que hace frio, desearia informacion del panel electrico de una Bayliner 2655 esta en ingles y no me entero de algunas cosas por ejemplo la que mas me preocupa es la que pone RANGE se que quiere decir alcance pero no se que tipo de alcance, a no ser que sea la emisora , si me podeis echar una mano os lo agradeceria, os pongo la foto :nosabo:

deben ser las luces de alcance.... las de posición tal vez, o la de popa solo....
tienes que mirar que se enciende, mejor al anochecer.

Mirando con calma, este parece un panel de 220 solo??, si es asi, no creo que sean las luces que van a 12 o 24V....nos falta informacion

Así que no se

Un saludo

Sparrot 26-11-2013 11:46

Respuesta: Re: Informacion panel electrico

Cita:

Originalmente publicado por North Side (Mensaje 1576264)
Creo que se refiere a algun tipo de extractor. Lo que si se por ejemplo es que 'range hood' es campana extractora (de cocina).

Puede ser que por ahí...

Pudiera ser el extractor del cuarto de baño que me parece que tiene uno, cuando pueda lo probare, :brindis:gracias

Sparrot 26-11-2013 11:50

Cita:

Originalmente publicado por Camelot (Mensaje 1576268)
deben ser las luces de alcance.... las de posición tal vez, o la de popa solo....
tienes que mirar que se enciende, mejor al anochecer.

Mirando con calma, este parece un panel de 220 solo??, si es asi, no creo que sean las luces que van a 12 o 24V....nos falta informacion

Así que no se

Un saludo

Si es un panel para 220 voltios , se enciende cuando lo conecto al pantalan ,las luces de alcance y de posicion estan en el tablero de mandos junto al timon en unos interruptores :brindis:

Rey 26-11-2013 18:47

Oye, tienes la luz de precaución polaridad invertida!! :eek:

Marconcio 26-11-2013 19:14

¿Cómo va a tener la polaridad invertida la corriente alterna? :cunao:

nanoelcapi 26-11-2013 19:27

Cita:

Originalmente publicado por Marconcio (Mensaje 1576453)
¿Cómo va a tener la polaridad invertida la corriente alterna? :cunao:

En estos cuadros, y en otros, viene como polaridad invertida , aunque lo que significa es el cambio de fase-neutro.
Ya sabes eso de conexión a tierra con la fase o el neutro...

Sparrot 27-11-2013 06:14

Cita:

Originalmente publicado por nanoelcapi (Mensaje 1576461)
En estos cuadros, y en otros, viene como polaridad invertida , aunque lo que significa es el cambio de fase-neutro.
Ya sabes eso de conexión a tierra con la fase o el neutro...

Se supone que solo tengo que modificar y cambiar un cable a otro en la toma del pantalan , lo del range no lo sabe nadie:nosabo:

hibrido 27-11-2013 08:13

Cita:

Originalmente publicado por Sparrot (Mensaje 1576253)

Creo que puede ser la vitrocerámica o cocina eléctrica

http://www.homedepot.com/b/Appliance...s/N-5yc1vZc3ob

:brindis::brindis:

SSI 27-11-2013 08:44

Tiene pinta de ser algún tipo de extractor, posiblemente de la cámara de los motores, zona de tanques de combustible…...

Al respecto del la luz de polaridad invertida …… SI , en el conector del pantalan cambia un cable x otro. Pero antes revisa que alimentación tienes en el pilón del puerto, si es monofónica o trifasica. Si es trifasica deberías localizar el Neutro …..
Si, la alterna monofasica tiene polaridad , fase y neutro (que suele ir referenciado a tierra). En la trifasica tiene polaridad y sentido de giro ……… entre otras muchas cosas (aun que los cables no den vueltas) …..:brindis::brindis::brindis:

hibrido 27-11-2013 09:25

Cita:

Originalmente publicado por SSI (Mensaje 1576675)
Tiene pinta de ser algún tipo de extractor, posiblemente de la cámara de los motores, zona de tanques de combustible…...

Al respecto del la luz de polaridad invertida …… SI , en el conector del pantalan cambia un cable x otro. Pero antes revisa que alimentación tienes en el pilón del puerto, si es monofónica o trifasica. Si es trifasica deberías localizar el Neutro …..
Si, la alterna monofasica tiene polaridad , fase y neutro (que suele ir referenciado a tierra). En la trifasica tiene polaridad y sentido de giro ……… entre otras muchas cosas (aun que los cables no den vueltas) …..:brindis::brindis::brindis:

Saludos
:brindis:
La trifásica no tiene polaridad, tiene fases:
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...oltage.svg.png
El neutro siempre es azul.

Si utlilizas un conector schuko sólo es cuestión de darle la vuelta a la clavija.

Si utilizas un conector CETAC monofásico (azul) debes cambiar los cables de las dos clavijas más finas: pones el cable azul en la clavija rotulada "N" el verde-amarillo en "T" y el otro (suele ser marrón o negro) en "F"

http://img204.imageshack.us/img204/9895/tomacamping.jpg

nanoelcapi 27-11-2013 09:38

Cita:

Originalmente publicado por Sparrot (Mensaje 1576650)
Se supone que solo tengo que modificar y cambiar un cable a otro en la toma del pantalan , lo del range no lo sabe nadie:nosabo:

Lo de cambiar el cable ya te lo explican antes.
Range, pueden ser los enchufes, pues no tienes otro especifico para ello.
Pero lo mejor es que enchufes algo a algún enchufe y compruebes.
Lo ideal sería desmontar el cuadro y ver, así miras bien el estado de la instalación, de los cables y demás.

SSI 27-11-2013 09:53

Hibrido …..

No he usado de forma adecuada "polaridad", esa no es la palabra correcta …… en eso tienes toda la razón y en lo otro también ……
A partir de ahora usaré fase …….:borracho:

Rey 27-11-2013 10:36

Tratándose de la red de 240v, para averiguar que hay en el Range, como para otros, yo usaría el elemental sistema de ensayo-error. Apagarlo todo y magneto a magneto comprobar todos los dispositivos. Seguro que te llevas más de una sorpresa de lo que puede estar conectado en cada una de las líneas. :sip:

Sparrot 27-11-2013 17:24

Cita:

Originalmente publicado por hibrido (Mensaje 1576687)
Saludos
:brindis:
La trifásica no tiene polaridad, tiene fases:
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...oltage.svg.png
El neutro siempre es azul.

Si utlilizas un conector schuko sólo es cuestión de darle la vuelta a la clavija.

Si utilizas un conector CETAC monofásico (azul) debes cambiar los cables de las dos clavijas más finas: pones el cable azul en la clavija rotulada "N" el verde-amarillo en "T" y el otro (suele ser marrón o negro) en "F"

http://img204.imageshack.us/img204/9895/tomacamping.jpg

Muy bien explicado, cuando pueda me pongo manos a la obra

Sparrot 27-11-2013 17:28

Cita:

Originalmente publicado por hibrido (Mensaje 1576665)
Creo que puede ser la vitrocerámica o cocina eléctrica

http://www.homedepot.com/b/Appliance...s/N-5yc1vZc3ob

Si puede ser la cocina que es de alcohol pero para encender creo que va con luz:brindis:

Sparrot 27-11-2013 17:31

Cita:

Originalmente publicado por SSI (Mensaje 1576696)
Hibrido …..

No he usado de forma adecuada "polaridad", esa no es la palabra correcta …… en eso tienes toda la razón y en lo otro también ……
A partir de ahora usaré fase …….:borracho:

No tiene importancia aqui aprendemos todos , lo importante como dirian algunos es participar,una ronda para todos:brindis:

porcorosso 27-11-2013 21:20

Hola a todos, coincido con el cofrade hibrido, normalmente el breaker marcado con la palabra RANGE o a veces "Electrical range" normalmente alimenta a una cocina, estufa u horno electrico.

Un saludo y una:brindis:s

Sparrot 28-11-2013 16:36

Cita:

Originalmente publicado por porcorosso (Mensaje 1577035)
Hola a todos, coincido con el cofrade hibrido, normalmente el breaker marcado con la palabra RANGE o a veces "Electrical range" normalmente alimenta a una cocina, estufa u horno electrico.

Un saludo y una:brindis:s

Este sabado lo probare , casi seguro que sera la cocina , el lunes lo confirmo:borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:03.