La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Pavillon belge y tanque de kk (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=118672)

Petra II 04-12-2013 16:00

Pavillon belge y tanque de kk

Hola.
Respecto a los vertidos de aguas negras en aguas territoriales españolas, supongo que estarán prohibidos sea cual sea el pabellón. Pero respecto a la obligatoriedad de instalar el tanque de kk ¿qué dice la normativa belga?
Supongo que no te podrán multar en España por no tenerlo instalado porque puedes alegar que solo usas el wc cuando estás a más de 12 millas.
¿Alguien puede arrojar luz sobre este tema?

jiauka 04-12-2013 16:17

Re: Pavillon belge y tanque de kk

Tienes que cumplir la normativa MARPOL, que cambió en enero 2013. Básicamente no puedes tirar aguas negras al mar dentro de las 12 millas, ni fuera de estas en las zonas especiales, lo cual incluye TODO el Mediterraneo.

Resumiendo en el med. no puedes arrojar aguas negras jamás (hay 1 excepción, si los puertos de salida y llegada no tienen estación marpol).

De modo que para usar el WC necesitas tanque KK, o eso, o no usarlo, al menos en el Med. en el cantábrico y atlántico si que puedes usarlo a más de 12 millas.

PICÓN 04-12-2013 19:45

:brindis:
En el Mediterráneo:
Supongo que, por belga que sea la bandera, si llevas instalado un WC sin depósito KK, te denunciarán, aunque no te pillen vertiendo. ¿Me equivoco?
También supongo, bueno de esto estoy seguro, que si llevas uno químico, aunque lleves el normal sin depósito KK, no te multarán, salvo que te pillen en pleno vertido.
¿Y si no llevas ninguno?
¿Y si te ven meando por la borda?
¿y no digamos ya cag**do?

jiauka 04-12-2013 20:01

Solo te pueden denunciar por vertidos, no por llevar 1 WC o 1 bote de aguarras, o 1 kilo de uranio.

Yo llevo cubo Kk y obviamente lo echo por la borda, al igual que cualquier cosa organica susceptible de llegar de forma natural al mar.

y si me denunciasen por tirar la Kk, alegaria que es comida triturada, lo cual es cierto ;)

Akakus 04-12-2013 21:42

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1580518)
Solo te pueden denunciar por vertidos, no por llevar 1 WC o 1 bote de aguarras, o 1 kilo de uranio.

Yo llevo cubo Kk y obviamente lo echo por la borda, al igual que cualquier cosa organica susceptible de llegar de forma natural al mar.

y si me denunciasen por tirar la Kk, alegaria que es comida triturada, lo cual es cierto ;)

Seguro? Creo que no, si llevas un WC debe ser con tanque kk, o químico. Mira esto, art 23:

http://noticias.juridicas.com/base_d...3-fom.html#a23

Pero nada obliga a llevar un WC en el barco. Lo que no he visto en ningún sitio es que esté regulado aliviarse directamente al mar... De hecho no veo ninguna diferencia en que lo haga un humano o un atún, y no digamos ya un rocual.

El Temido II 04-12-2013 21:50

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 1580577)
Pero nada obliga a llevar un WC en el barco. Lo que no he visto en ningún sitio es que esté regulado aliviarse directamente al mar... De hecho no veo ninguna diferencia en que lo haga un humano o un atún, y no digamos ya un rocual.

Esperemos que no se metan en eso. Uno de los placeres de la navegación,
es poder ir "al escusado" a la vez que te das un baño. :o :o

Salud y :brindis:

Ponent 04-12-2013 23:27

Que manera de complicaros la vida, cuando todo el mundo sabe que los belgas solo van al baño para lavarse las manos.:santo:

:meparto::meparto::meparto::meparto:

Un saludo y :brindis:

vertijean 05-12-2013 00:27

es muy simple , Bélgica esta adherida al conveño MARPOL , con lo cual estas obligado a llevar tanque KK .

jiauka 05-12-2013 00:52

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 1580577)
Seguro? Creo que no, si llevas un WC debe ser con tanque kk, o químico. Mira esto, art 23:

http://noticias.juridicas.com/base_d...3-fom.html#a23

A) la ley es española, no se aplica a barcos con bandera belga,
B) los barcos con bandera belga están adheridos al convenio MARPOL.
C) El convenio MARPOL prohibe tirar CUALQUIER resiudo al mar.
D) Hay excepciones hay convenio MARPOL, pero ninguno de ellos habla de CAGAR o MEAR.
E) El anexo V se modificó y entró en vigor el 1/1/2013 y prohibe en zonas de protección especial (mediterráneo incluido) descargar aguas grises o negras.

Si no lo aplico mal, puedo CAGAR en el mar, puedo cojer 1 cubo, ponerle agua de mar y cargar dentro y echarlo al agua, pero si me limpio con agua dulce de dentro del barco, la tengo que "conservar" junto a los "resiudos" hasta llegar a 1 estación MARPOL.

La normativa aquí:

http://www.marpol.net/convenio1.htm

pulsáis en anexo V, y así nos va...
en "inglish"

http://www.imo.org/OurWork/Environme...s/Default.aspx

Sal Paradise 05-12-2013 08:10

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1580581)
Esperemos que no se metan en eso. Uno de los placeres de la navegación,

Temido, la verdad que yo no soy capaz de imaginarme que semejante guarrada pueda producite algun placer, pues creo que el hilo va de kk:eek:
:meparto::meparto:

Petra II 05-12-2013 08:57

Desconocía lo del MARPOL y el Mediterráneo. Si es así, está claro que no puedes descargar nada, pero no creo que te puedan obligar a eliminar el wc convencional sin tanque de kk porque el hecho de que estés navegando en el Mediterráneo no quiere decir que no vayas a navegar nunca por el Atlántico o por el Pacífico.
De todas formas yo navego por el Atlántico, donde tengo mi puerto base. Si la normativa española e internacional permite eliminar directamente al mar más allá de 12 millas, creo que no te pueden obligar a eliminar el wc o instalar el tanque de kk desde el momento en que estás autorizado a navegar más allá de esas 12 millas. ¿No?

Petra II 05-12-2013 09:04

Me refiero a barcos con pabellón belga.
Las autoridades españolas no te pueden obligar a nada respecto a la instalación de wc, pero sí te podrían sancionar si te ven haciendo un vertido por ejemplo en una ría gallega ¿O pueden presuponer que vas a hacer el vertido si no cuentas con el tanque de retención?

Juanitu 05-12-2013 09:13

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1580581)
... Uno de los placeres de la navegación,

Cita:

Originalmente publicado por Sal Paradise (Mensaje 1580720)
Temido, la verdad que yo no soy capaz de imaginarme que semejante guarrada pueda producite algun placer, pues creo que el hilo va de kk:eek:

Me "adhiero" al movimiento de la naturalidad del rorcual.
Confieso que no es el modo habitual, pero si las circunstancias obligan, nada impide disfrutar del momento bebé, tomando como pañal gigante el mar. Yo recuerdo haberme quitado un neopreno ante "la necesidad", en mayo frente a Cartagena, y haberme quedado "nuevo" tras la experiencia.

Eso sí, hay que coordinar la relajación de infra-tórax y piernas, con una ligera propulsión avante de tórax y brazos. Esto no lo hace bien cualquiera

«Comida triturada» ¡ Me lo apunto !
:cid5::cid5:

El Temido II 05-12-2013 10:35

Cita:

Originalmente publicado por Sal Paradise (Mensaje 1580720)
Temido, la verdad que yo no soy capaz de imaginarme que semejante guarrada pueda producite algun placer...

Pegar un "apretón" sumergido en el agua, es relajante y placentero. Como
apunta Junaitu, hace falta una cierta coordinación, pero con el tiempo y
la práctica, te sale como si estuvieses en mejor "sillón de la reina" del mundo.

¿De verdad nunca has cagado en la mar?. :cunao: :cunao:
(Con lo popular que es la frase: "me cachis en la mar") :meparto:

Sal Paradise 05-12-2013 11:36

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1580742)
Me "adhiero" al movimiento de la naturalidad del rorcual.
Confieso que no es el modo habitual, pero si las circunstancias obligan, nada impide disfrutar del momento bebé, tomando como pañal gigante el mar. Yo recuerdo haberme quitado un neopreno ante "la necesidad", en mayo frente a Cartagena, y haberme quedado "nuevo" tras la experiencia.

Eso sí, hay que coordinar la relajación de infra-tórax y piernas, con una ligera propulsión avante de tórax y brazos. Esto no lo hace bien cualquiera

«Comida triturada» ¡ Me lo apunto !
:cid5::cid5:

Tomo nota de la explicación para ponerla en práctica el próximo verano. Ahora, yo te rogaría que nos cuelgues un video con el manual de instrucciones, pues ya sabes que una imagen vale mas que mil palabras. :cunao::cunao:

Ponent 05-12-2013 13:07

Borrado.

Choquero 05-12-2013 21:25

Donde esté un buen trono, que se quite la flotabilidad.

Supongo que será deformación "marquesal"...

:cunao: :cunao: :cunao:

:brindis::brindis:

MERIT 05-12-2013 21:38

Este es un hilo de mierda :meparto::meparto:

El Temido II 05-12-2013 22:02

¿Alguna vez habéis observado, como los peces se lanzan "por su comida", nada más "zarpar"?. :sip: :sip:
(Sobre todo en el Mediterráneo y especialmente en la zona de Baleares).

jiauka 05-12-2013 22:09

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1581137)
¿Alguna vez habéis observado, como los peces se lanzan "por su comida", nada más "zarpar"?. :sip: :sip:
(Sobre todo en el Mediterráneo y especialmente en la zona de Baleares).

Es 1 tipo de pesca, se llama "caging" ;)

El Temido II 05-12-2013 22:53

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1581143)
Es 1 tipo de pesca, se llama "caguing" ;)

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Pesca propiamente dicho, no. Es más bien para cebar la zona. :cunao: :cunao:

windi 06-12-2013 06:42

Nunca les daremos la gracias suficientemente a los peces por la alquimia que es capaz de convertir nuestros residuos en suculentos manjares.

El Temido II 06-12-2013 08:48

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 1581260)
Nunca les daremos la gracias suficientemente a los peces por la alquimia que es capaz de convertir nuestros residuos en suculentos manjares.

Uffff... casi me asfixio con la frase. :cunao: :cunao:
(Una "coma" al año, no hace daño) :o :o

Don Armano 06-12-2013 09:05

Yo soy del grupo de El temido y Juanitu...años de práctica y perfeccionamiento conllevan a disfrutar de un placer inigualable!:cunao: Recuerdo una vez , que después de una bestial comida a bordo a base de alubias (por dos días seguidos), cuando estaba en el agua para efectuar mis necesidades , solté todo de golpe y cogí los 6 nudos!!!! así que ojo los principiantes, poquito a poco!!!:cunao::cunao:

Xavier Vila 06-12-2013 10:34

Respuesta: Re: Pavillon belge y tanque de kk

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1581283)
Yo soy del grupo de El temido y Juanitu...años de práctica y perfeccionamiento conllevan a disfrutar de un placer inigualable!:cunao: Recuerdo una vez , que después de una bestial comida a bordo a base de alubias (por dos días seguidos), cuando estaba en el agua para efectuar mis necesidades , solté todo de golpe y cogí los 6 nudos!!!! así que ojo los principiantes, poquito a poco!!!:cunao::cunao:

Hombre Don Armano, entonces yo me confieso novato, evacuar las aguas menores si que se, pero de Kaksurfing ni idea, sabéis si dan cursillos:nosabo: La clave para coger velocidad esta en comer alubias:nosabo: :cunao::cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:08.