![]() |
Pavillon belge y tanque de kk
Hola.
Respecto a los vertidos de aguas negras en aguas territoriales españolas, supongo que estarán prohibidos sea cual sea el pabellón. Pero respecto a la obligatoriedad de instalar el tanque de kk ¿qué dice la normativa belga? Supongo que no te podrán multar en España por no tenerlo instalado porque puedes alegar que solo usas el wc cuando estás a más de 12 millas. ¿Alguien puede arrojar luz sobre este tema? |
Re: Pavillon belge y tanque de kk
Tienes que cumplir la normativa MARPOL, que cambió en enero 2013. Básicamente no puedes tirar aguas negras al mar dentro de las 12 millas, ni fuera de estas en las zonas especiales, lo cual incluye TODO el Mediterraneo.
Resumiendo en el med. no puedes arrojar aguas negras jamás (hay 1 excepción, si los puertos de salida y llegada no tienen estación marpol). De modo que para usar el WC necesitas tanque KK, o eso, o no usarlo, al menos en el Med. en el cantábrico y atlántico si que puedes usarlo a más de 12 millas. |
:brindis:
En el Mediterráneo: Supongo que, por belga que sea la bandera, si llevas instalado un WC sin depósito KK, te denunciarán, aunque no te pillen vertiendo. ¿Me equivoco? También supongo, bueno de esto estoy seguro, que si llevas uno químico, aunque lleves el normal sin depósito KK, no te multarán, salvo que te pillen en pleno vertido. ¿Y si no llevas ninguno? ¿Y si te ven meando por la borda? ¿y no digamos ya cag**do? :brindis: |
Solo te pueden denunciar por vertidos, no por llevar 1 WC o 1 bote de aguarras, o 1 kilo de uranio.
Yo llevo cubo Kk y obviamente lo echo por la borda, al igual que cualquier cosa organica susceptible de llegar de forma natural al mar. y si me denunciasen por tirar la Kk, alegaria que es comida triturada, lo cual es cierto ;) |
Cita:
http://noticias.juridicas.com/base_d...3-fom.html#a23 Pero nada obliga a llevar un WC en el barco. Lo que no he visto en ningún sitio es que esté regulado aliviarse directamente al mar... De hecho no veo ninguna diferencia en que lo haga un humano o un atún, y no digamos ya un rocual. |
Cita:
es poder ir "al escusado" a la vez que te das un baño. :o :o Salud y :brindis: |
Que manera de complicaros la vida, cuando todo el mundo sabe que los belgas solo van al baño para lavarse las manos.:santo:
:meparto::meparto::meparto::meparto: Un saludo y :brindis: |
es muy simple , Bélgica esta adherida al conveño MARPOL , con lo cual estas obligado a llevar tanque KK .
:brindis: |
Cita:
B) los barcos con bandera belga están adheridos al convenio MARPOL. C) El convenio MARPOL prohibe tirar CUALQUIER resiudo al mar. D) Hay excepciones hay convenio MARPOL, pero ninguno de ellos habla de CAGAR o MEAR. E) El anexo V se modificó y entró en vigor el 1/1/2013 y prohibe en zonas de protección especial (mediterráneo incluido) descargar aguas grises o negras. Si no lo aplico mal, puedo CAGAR en el mar, puedo cojer 1 cubo, ponerle agua de mar y cargar dentro y echarlo al agua, pero si me limpio con agua dulce de dentro del barco, la tengo que "conservar" junto a los "resiudos" hasta llegar a 1 estación MARPOL. La normativa aquí: http://www.marpol.net/convenio1.htm pulsáis en anexo V, y así nos va... en "inglish" http://www.imo.org/OurWork/Environme...s/Default.aspx |
Cita:
:meparto::meparto: |
Desconocía lo del MARPOL y el Mediterráneo. Si es así, está claro que no puedes descargar nada, pero no creo que te puedan obligar a eliminar el wc convencional sin tanque de kk porque el hecho de que estés navegando en el Mediterráneo no quiere decir que no vayas a navegar nunca por el Atlántico o por el Pacífico.
De todas formas yo navego por el Atlántico, donde tengo mi puerto base. Si la normativa española e internacional permite eliminar directamente al mar más allá de 12 millas, creo que no te pueden obligar a eliminar el wc o instalar el tanque de kk desde el momento en que estás autorizado a navegar más allá de esas 12 millas. ¿No? |
Me refiero a barcos con pabellón belga.
Las autoridades españolas no te pueden obligar a nada respecto a la instalación de wc, pero sí te podrían sancionar si te ven haciendo un vertido por ejemplo en una ría gallega ¿O pueden presuponer que vas a hacer el vertido si no cuentas con el tanque de retención? |
Cita:
Cita:
Confieso que no es el modo habitual, pero si las circunstancias obligan, nada impide disfrutar del momento bebé, tomando como pañal gigante el mar. Yo recuerdo haberme quitado un neopreno ante "la necesidad", en mayo frente a Cartagena, y haberme quedado "nuevo" tras la experiencia. Eso sí, hay que coordinar la relajación de infra-tórax y piernas, con una ligera propulsión avante de tórax y brazos. Esto no lo hace bien cualquiera :meparto::meparto::meparto::meparto: «Comida triturada» ¡ Me lo apunto ! :cid5::cid5: :brindis: |
Cita:
apunta Junaitu, hace falta una cierta coordinación, pero con el tiempo y la práctica, te sale como si estuvieses en mejor "sillón de la reina" del mundo. ¿De verdad nunca has cagado en la mar?. :cunao: :cunao: (Con lo popular que es la frase: "me cachis en la mar") :meparto: Salud y :brindis: |
Cita:
|
Borrado.
|
Donde esté un buen trono, que se quite la flotabilidad.
Supongo que será deformación "marquesal"... :cunao: :cunao: :cunao: :brindis::brindis: |
Este es un hilo de mierda :meparto::meparto:
|
¿Alguna vez habéis observado, como los peces se lanzan "por su comida", nada más "zarpar"?. :sip: :sip:
(Sobre todo en el Mediterráneo y especialmente en la zona de Baleares). Salud y :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Pesca propiamente dicho, no. Es más bien para cebar la zona. :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
Nunca les daremos la gracias suficientemente a los peces por la alquimia que es capaz de convertir nuestros residuos en suculentos manjares.
|
Cita:
(Una "coma" al año, no hace daño) :o :o Salud y :brindis: |
Yo soy del grupo de El temido y Juanitu...años de práctica y perfeccionamiento conllevan a disfrutar de un placer inigualable!:cunao: Recuerdo una vez , que después de una bestial comida a bordo a base de alubias (por dos días seguidos), cuando estaba en el agua para efectuar mis necesidades , solté todo de golpe y cogí los 6 nudos!!!! así que ojo los principiantes, poquito a poco!!!:cunao::cunao:
:brindis::brindis: |
Respuesta: Re: Pavillon belge y tanque de kk
Cita:
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:54. |