![]() |
Manual Raymarine st1000 plusss
YA TENGO PILOTO AUTOMÁTICO!!!
Ahora me faltan las instrucciones es cristiano pa poder entenderlas, que solo las tengo en alemán e inglés y de inglés poco y el aleman ni idea ¿Alguien la tiene en castellano? ¿me las pasa? Por cierto, ¿como lo instalo? También por cierto GRACIASSS GERRET por las molestias :tequiero: (no me olvido que quedan pendientes esas cañas):brindis: |
Re: Manual Raymarine st1000 plusss
Entra en la página de Raymarine, a traves de Google, te vas a Manuales y las descargas.
:brindis: :brindis: |
gracias niño, he mirao pero no lo encuentro en español :nosabo:
|
Bricolera Mayor de la Taberna :adoracion: :adoracion:
yo lo tengo en castellanis, lo tengo en el barco, cuando regrese de la KDD, hago una copia y te lo mando No es muy complicado insatalarlo, yo me instale el mio saludos y rondas :brindis: :brindis: :velero: :velero: |
Hola ¿es igual sensiblemente que el 1000 anterior? llevo meses buscando el manual en español y no hay forma
|
Cita:
|
:brindis: :brindis:
Hola Polen. Bájate las instrucciones, aunque sea en inglés, y en ellas vienen los dibujos con medidas, etc. de como hay que instalarlo en según que tipo de caña. A por él, que estás que te sales con el bricolage. :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
¿Me puedes mandar las instrucciones en castellano del ST 1000? Mi mail es laloes@gmail.com Gracias |
Aquí teneis las del st1000-2000+, espero os vayan bien:
http://www.yuluka.eu/archivos/manual...c5b717d89ab560 Un saludo |
Llovió tanto desde el 2007 que... casi caduca el piloto.
Pero el detalle se agradece. |
Cita:
:borracho: :borracho: Yo las tengo a mano, por si te vale, pero me parece que faltan algunas páginas. Respecto a la instalación, el manual lo dice todo; sobre todo es importante respetar las medidas entre el eje del timón y la pieza donde engancha el piloto a la caña; y entre esta pieza y el eje de giro del ST 1000 en el tintero que se fija en la bañera. También se debe respetar la perpendicularidad y la horizontalidad de la instalación. Pueden ser necesarias piezas adicionales para suplementar vertical u horizontalmente. Respecto al tema eléctrico, te merece la pena una batería tipo AGM exclusiva para el piloto, de al menos 80 amp, y no olvides (muy importante) hacer la instalación eléctrica con cable de suficiente sección (de 6 a 16 m/m2) según la distancia entre la batería y el piloto, para evitar la caida de tensión. Un piloto jamás funcionará bien si se pierde un solo voltio debido a la línea que lo conecta a la batería. Yo he instalado cable de 16 m/m2 para un ST 2000+ y con 80 amp. calculo unas 5 horas con una descarga no mayor del 75% de energía remanente en la batería, que por otro lado nunca se deberá descargar mas allá de un 50% para garantizar su duración. Es un tema que se tiene que hacer bien por narices o no funcionará. Merece la pena estudiarlo con calma y hacerlo bien. Parece que no se puede subir porque es demasiado grande el archivo, pero seguro que es el mismo del enlace que te ha propuesto el cofrade "fluxa". Salud y paciencia.:brindis::brindis: |
Cita:
salud :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:36. |