La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Manual Raymarine st1000 plusss (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=11891)

Polen 30-11-2007 18:43

Manual Raymarine st1000 plusss

YA TENGO PILOTO AUTOMÁTICO!!!

Ahora me faltan las instrucciones es cristiano pa poder entenderlas, que solo las tengo en alemán e inglés y de inglés poco y el aleman ni idea

¿Alguien la tiene en castellano? ¿me las pasa?

Por cierto, ¿como lo instalo?

También por cierto

GRACIASSS GERRET por las molestias :tequiero: (no me olvido que quedan pendientes esas cañas):brindis:

peleon 30-11-2007 20:11

Re: Manual Raymarine st1000 plusss

Entra en la página de Raymarine, a traves de Google, te vas a Manuales y las descargas.
:brindis: :brindis:

Polen 30-11-2007 22:48

gracias niño, he mirao pero no lo encuentro en español :nosabo:

mapu23 30-11-2007 23:17

Bricolera Mayor de la Taberna :adoracion: :adoracion:

yo lo tengo en castellanis, lo tengo en el barco, cuando regrese de la KDD, hago una copia y te lo mando

No es muy complicado insatalarlo, yo me instale el mio

saludos y rondas :brindis: :brindis:

:velero: :velero:

soysusito 02-12-2007 21:02

Hola ¿es igual sensiblemente que el 1000 anterior? llevo meses buscando el manual en español y no hay forma

Polen 03-12-2007 12:39

Cita:

Originalmente publicado por mapu23 (Mensaje 166176)

yo lo tengo en castellanis, lo tengo en el barco, cuando regrese de la KDD, hago una copia y te lo mando

Graciassss tesoro, me vendrá fenomenal. Otra duda que tengo... quiero estrenarlo cuanto antes, con lo cual he de instalarlo, y no sé cómo. La cuestión es que el intraborda aún no lo tengo a punto (pero casi), pero tengo 2 baterías y su correspondiente cargador. Supuestamente el piloto consume poco. Pero ¿como lo instalo? ¿Qué autonomía tengo con las baterías cargadas? ¿lograré algún día aprender algo de electrónica? :nosabo:

peleon 03-12-2007 15:00

:brindis: :brindis:
Hola Polen.
Bájate las instrucciones, aunque sea en inglés, y en ellas vienen los dibujos con medidas, etc. de como hay que instalarlo en según que tipo de caña.
A por él, que estás que te sales con el bricolage.
:brindis: :brindis: :brindis:

aloes 23-10-2011 00:23

Cita:

Originalmente publicado por mapu23 (Mensaje 166176)

¿Me puedes mandar las instrucciones en castellano del ST 1000?
Mi mail es laloes@gmail.com

Gracias

fluxa 23-10-2011 11:58

Aquí teneis las del st1000-2000+, espero os vayan bien:

http://www.yuluka.eu/archivos/manual...c5b717d89ab560

Un saludo

nanoelcapi 23-10-2011 12:09

Llovió tanto desde el 2007 que... casi caduca el piloto.

Pero el detalle se agradece.

Boston 23-10-2011 18:45

Cita:

Originalmente publicado por aloes (Mensaje 1154987)
¿Me puedes mandar las instrucciones en castellano del ST 1000?
Mi mail es laloes@gmail.com

Gracias

:borracho: :borracho: Yo las tengo a mano, por si te vale, pero me parece que faltan algunas páginas.

Respecto a la instalación, el manual lo dice todo; sobre todo es importante respetar las medidas entre el eje del timón y la pieza donde engancha el piloto a la caña; y entre esta pieza y el eje de giro del ST 1000 en el tintero que se fija en la bañera.

También se debe respetar la perpendicularidad y la horizontalidad de la instalación. Pueden ser necesarias piezas adicionales para suplementar vertical u horizontalmente.

Respecto al tema eléctrico, te merece la pena una batería tipo AGM exclusiva para el piloto, de al menos 80 amp, y no olvides (muy importante) hacer la instalación eléctrica con cable de suficiente sección (de 6 a 16 m/m2) según la distancia entre la batería y el piloto, para evitar la caida de tensión.

Un piloto jamás funcionará bien si se pierde un solo voltio debido a la línea que lo conecta a la batería. Yo he instalado cable de 16 m/m2 para un ST 2000+ y con 80 amp. calculo unas 5 horas con una descarga no mayor del 75% de energía remanente en la batería, que por otro lado nunca se deberá descargar mas allá de un 50% para garantizar su duración.

Es un tema que se tiene que hacer bien por narices o no funcionará. Merece la pena estudiarlo con calma y hacerlo bien.

Parece que no se puede subir porque es demasiado grande el archivo, pero seguro que es el mismo del enlace que te ha propuesto el cofrade "fluxa".

Salud y paciencia.:brindis::brindis:

capitan necora 23-10-2011 20:01

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 165955)
YA TENGO PILOTO AUTOMÁTICO!!!

Ahora me faltan las instrucciones es cristiano pa poder entenderlas, que solo las tengo en alemán e inglés y de inglés poco y el aleman ni idea

¿Alguien la tiene en castellano? ¿me las pasa?

Por cierto, ¿como lo instalo?

También por cierto

GRACIASSS GERRET por las molestias :tequiero: (no me olvido que quedan pendientes esas cañas):brindis:

Hola, te lo pensaba mandar a polenazul@hotmail,com, aun tienes ese correo?, pero veo que ya te lo enviaron. :tequiero:

salud :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:36.