La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Libro de py (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=118989)

arubas 12-12-2013 13:10

Libro de py

Hola y saludos a todos,soy nuevo por estos lares y quiero preparar el py,y estoy buscando libro y libro de problemas resueltos¿alguna sugerencia? Tengo varios titulos y casi todos los comentarios que veo estan deacuerdo en lo mismo:el de Quintana se ha quedado estancado,el de Jordana lleno de fallos y sin mucha introduccion y el de costa que no se porqué no me lo recomienda nadie....en fin se admiten sugerencias,gracias a tod@s

SERLOM 12-12-2013 13:33

Re: Libro de py

Yo hice la misma reflexión y opte por el de Jordana. En su web tienes corregidos los fallos. Compra la 2ª Edición, de 2013. Además, por cada fallo que encuentres, eso que ya no se te olvida :pirata:
Yo opté, por este porque es más fácil de estudiar, con sus dibujitos, colorines y agradable a la vista. Nada muy profesional, pero no se me quitan las ganas al abrirlo. La cuestión es darle un par de lecturas y luego lo complemento con textos sacados de por ahí, esquemas, resúmenes, etc...
Me examino el 29 de enero, a ver qué pasa.
Que te sea leve.
Unas rabas!! :brindis:

arubas 12-12-2013 13:38

Muchas gracias por tu opinion,y que tengas mucha suerte !!!!:brindis:

Drago 12-12-2013 14:37

Para problemas tienes:
Navegación costera. Problemas resueltos
de Jaime Vaquero.

Saludos. :brindis:

igloto 12-12-2013 16:08

También te pueden ser útiles los editados por el gobierno vasco:

COLECCIÓN ITSASO N.º 15
PATRÓN DE YATE
RICARDO GAZTELU-ITURRI LEICEA
ITSASO IBÁÑEZ FERNÁNDEZ

COLECCIÓN ITSASO N.º 28
EJERCICIOS DE NAVEGACIÓN COSTERA
RAMÓN FISURE LANZA

Aunque también tienen algunas erratas, en lo fundamental no te defraudarán.

Karaboudjan 12-12-2013 18:05

Hola:brindis:
Yo estudie el PY con el de jordana, en una edición en la que tuve que corregir bastantes cosas (imagino que en ediciones posteriores estarán solucionadas). Opte por este porque estudie el PER con el de Simón Quintana y al ser PY profundizar en los mismos temas quise probar con otro autor.
Te recomiendo el libro de radio del ministerio de fomento.
Para los ejercicios de carta use el del gobierno vasco, muy muy recomendable.

Un saludo:pirata:

arubas 12-12-2013 18:37

Gracias a todos,voy tomando nota:pirata::pirata:

gerza 12-12-2013 19:01

Hagas lo que hagas , no te presentes sin haber estudiado los apuntes de Guillermo Navarro, que escribe por este foro y te los enviara si se los pides.

Si ademas quieres estudiar otra cosa, estupendo, hay muchos y buenos ...Quien conozca sus apuntes del PER, sobran comentarios

:brindis:

Mike_Sierra 14-12-2013 16:14

Cita:

Originalmente publicado por gerza (Mensaje 1584028)
Hagas lo que hagas , no te presentes sin haber estudiado los apuntes de Guillermo Navarro, que escribe por este foro y te los enviara si se los pides.

Si ademas quieres estudiar otra cosa, estupendo, hay muchos y buenos ...Quien conozca sus apuntes del PER, sobran comentarios

Hola: :brindis::brindis::brindis::brindis: para todos.

¿Tienes su nickname para poder enviarle un MP?

Gracias

gerza 14-12-2013 16:48

Cita:

Originalmente publicado por Mike_Sierra (Mensaje 1584957)
¿Tienes su nickname para poder enviarle un MP?

Escribió por ejemplo en este hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=117718

Suele firmar con su nombre

Doctor Raspa 19-12-2013 17:23

Cita:

Originalmente publicado por arubas (Mensaje 1583920)
Hola y saludos a todos,soy nuevo por estos lares y quiero preparar el py,y estoy buscando libro y libro de problemas resueltos¿alguna sugerencia? Tengo varios titulos y casi todos los comentarios que veo estan deacuerdo en lo mismo:el de Quintana se ha quedado estancado,el de Jordana lleno de fallos y sin mucha introduccion y el de costa que no se porqué no me lo recomienda nadie....en fin se admiten sugerencias,gracias a tod@s

Hola Grumete Arubas y una ronda para el esto
Yo me preparé por mi cuenta el PER con el libro de Alfonso Jordana, lo que me animó a prepararme el PY también por mi cuenta con su libro en la siguiente convocatoria. Necesitas además uno de Navegación Costera, yo usé el de Jaime Vaquero.
En los dos exámenes aprobé a la primera, un poco justo en navegación costera que cuesta un poco coger el hilo de los signos, pero bueno, lo conseguí.
Te animo que se puede.
Un saludo

juliodefo 19-12-2013 17:46

Pásate por este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=118394, a ver si te sirve algo. Y :brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:11.