La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco repararaciones de fortuna estilo mcguiver (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=119072)

leviño 14-12-2013 12:48

repararaciones de fortuna estilo mcguiver

Buenas :brindis:
pongo esta brico por si a algun cofrade le puede ser de utilidad es una ñapa de fortuna nada que deba resistir por mucho tiempo pero para salir de un trance sirve.
se trata de la rotura de dos contactos del colector del rotor de una amoladora pero supongo que es posible aplicarlo a otros aparatos y herramientas similares ( molinete , bombas , etc) en alternadores no .
repito que se trata de algo para usar como ultimo recurso , para nada como reparacion , yo lo hice para probar que ocurriria , si a un estando perdida la pieza podia ser de utilidad en un momento de extrema necesidad .
la pieza original ya esta pedida .

PUMUKITA 14-12-2013 12:50

Re: repararaciones de fortuna estilo mcguiver

Como no te expliques más ...

leviño 14-12-2013 13:03

aqui teneis unas fotillos de la ñapa
Adjuntos 48114

Adjuntos 48115

Adjuntos 48116

Adjuntos 48117

Adjuntos 48118

leviño 14-12-2013 13:07

y encima funciona
Adjuntos 48119

celicagrn 14-12-2013 21:45

Respuesta: repararaciones de fortuna estilo mcguiver

Funcionar funcionara... pero no te pega fogonazos y perdida de potenciaaaa?????:nosabo::nosabo:
:brindis::brindis:

leviño 16-12-2013 11:35

Re: Respuesta: repararaciones de fortuna estilo mcguiver

Cita:

Originalmente publicado por celicagrn (Mensaje 1585120)
Funcionar funcionara... pero no te pega fogonazos y perdida de potenciaaaa?????:nosabo::nosabo:
:brindis::brindis:

buenas , los fogonazos los hace por que las escobillas se estropearon al romperse los contactos con respecto a al perdida de potencia pues chico yo sinceramente ni lo noto solo se han perdido dos debanados .de todas maneras en el encabezado ya puse esto :rolleyes:

repito que se trata de algo para usar como ultimo recurso , para nada como reparacion , yo lo hice para probar que ocurriria , si a un estando perdida la pieza podia ser de utilidad en un momento de extrema necesidad .
la pieza original ya esta pedida

Geronimo 16-12-2013 14:17

Re: Respuesta: repararaciones de fortuna estilo mcguiver

Cita:

Originalmente publicado por leviño (Mensaje 1585942)
buenas , los fogonazos los hace por que las escobillas se estropearon al romperse los contactos con respecto a al perdida de potencia pues chico yo sinceramente ni lo noto solo se han perdido dos debanados .de todas maneras en el encabezado ya puse esto :rolleyes:

la pieza original ya esta pedida

:brindis:Por curiosidad ¿la pieza original que ya esta pedida son los dos contactos del colector para soldar o todo el inducido?:nosabo:

leviño 16-12-2013 18:21

el colector no tiene reparacion :nop:se cambia todo el rotor y se ponen escobillas nuevas :sip:, si no te hacen un buen descuento y te lo ponen en el sevicio oficial la broma sale por un pico , resulta mas economico comprar esa misma amoladora nueva(49.95pvp):confused:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:30.